Jump to content

nuevo, nuevisimo

e3yc

Publicaciones recomendadas

hola amigos, hoy saldre a hacer unas fotucas, la verdad que nunca he tirado en manual, tengo la vista algo tocada, tiro en auto y prioridad a la abertura,

suelo hacer paisaje y algun retrato, el objetivo que tengo es fijo un 35mm 1,8.

todavia no se muy bien todos los secretos de la camara, aunque me haya leido el manual, pero al deciros mis gustos, que me recomendais para que salgan las fotos lo mejor posible ?

bueno nada mas, ah puse un b+w de proteccion bien no ?

jesus desde santander

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No hay que construir la casa por el tejado. Hacer paisaje no es nada fácil la verdad. Yo te recomendaría que leyeras/vieras algún curso de fotografía online para ir dominando tirar en manual y comprender cosas acerca de la composición y demás. Más que nada para no frustrarte porque no te salgan cosas decentes y lo acabes achacando al material del que dispones.

¿Aparte del 35 qué otros objetivos tienes?

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a disparar en manual para después hacer caso de lo que te diga el exposímetro, mejor sigue disparando en modo "A".

Perderás menos tiempo y las fotos te saldrán exactamente igual.

Un saludo

gracias, eso creo, no me lio
Enlace al comentario

En principio es un gran objetivo, aunque en principio, quizás no sea l más idoneo para paisaje, aunque eso depende del gusto de cada uno, eso si, para retrato, creo que te queda corto para primeros y medios planos, ys que a poco que te descuides y te acerques al fotografíado saldra con una distorsión muy acusada, aunque quizás eso es lo que buscas y no hay nada que decir.

En cuanto a lo del filtro, no creo necesario repetir que yo estoy en contra de ellos por las razones que me he cansado de repetir, pero al fin y al cabo, el objetivo es tuyo y los resultados también.

Saludos

Enlace al comentario

En principio es un gran objetivo, aunque en principio, quizás no sea l más idoneo para paisaje, aunque eso depende del gusto de cada uno, eso si, para retrato, creo que te queda corto para primeros y medios planos, ys que a poco que te descuides y te acerques al fotografíado saldra con una distorsión muy acusada, aunque quizás eso es lo que buscas y no hay nada que decir.

En cuanto a lo del filtro, no creo necesario repetir que yo estoy en contra de ellos por las razones que me he cansado de repetir, pero al fin y al cabo, el objetivo es tuyo y los resultados también.

Saludos

gracias amigo, para paisaje seria mejor un 35mm real no ?, o cual me recomiendas para comprarlo mas adelante ?

Enlace al comentario

gracias amigo, para paisaje seria mejor un 35mm real no ?, o cual me recomiendas para comprarlo mas adelante ?

Es que "eso del paisaje" es muy relativo y sobre todo muy subjetivo. Con excesiva frecuencia, identificamos paisaje con panorámica. En ese caso, un gran angular resulta imprescindible; pero hay paisajes en los que un 50 (en FF) resulta lo adecuado, y aún diré más, en otros pide a gritos un tele como pueda ser el pico de un monte desde lejos o, permíteme la inmodestia de auto citarme en el caso de http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=82323&hl=&fromsearch=1 , aunque la foto no es buena, soy bastante mediocre como fotógrafo, puede resultar como ejemplo como un tele a veces es necesario para un paisaje.

Para mi, cada paisaje requiere una focal. Aunque como digo al principio, es una cuestión muy subjetiva.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, yo me compré un 12-24 con el objetivo de fotografiar paisajes y de paso sacar el jugo a las opciones que te ofrecen estas focales cortas. Y después de unas cuantas salidas con el pack (12-24 + 35 + 55-200) comprendí que cada situación requiere una cosa. Hay veces que quieres tomar un plano general de donde te encuentras (una plaza, un prado con montañas, etc...) y para eso uso el ultra gran angular.

Pero muchas veces en el campo recurro al 35 1.8, e incluso el tele, dependiendo del encuadre mental que me haya hecho. En mi flickr hay una foto de un amanecer (aver si luego en casa pongo el link) que está sacada con el 35 1.8.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...