Jump to content

Problema con SB700...

Ariakas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, escribo muy muy preocupado por una situación que se me está presentando.

No sé si vieron un post mío de no hace mucho:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=178451&hl=&fromsearch=1

Adjunté el sonido del flash que claramente no es normal.

Hace un mes y medio compré un SB700 para reemplazar el SB600 por ese problema que comenté ahí. Resulta que el SB700 está sonando igual ahora.

Mi duda es... dos flashes con EL MISMO PROBLEMA? No me parece normal, y se presentó casi al mismo tiempo (en menos de dos meses). Los flashes son de tiendas diferentes.

Se me ocurre lo siguiente: la cámara lanza una señal eléctrica al flash para que dispare... será que la cámara está enviando corriente demás y está dañando los flashes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flash hace el mismo ruido cuando lo usas como esclavo, sin estar montado sobre la cámara?

De esa manera podrías descartar lo que comentas sobre la señal que envía la cámara.

Intenta probar el flash montado en otra cámara diferente y ver qué pasa.

suerte !

Enlace al comentario

Pues, si lo cojo con la mano, lo pongo en manual y lo tiro a 1/1 suena igual en este instante. Según mi teoría, tendrá dañado algún componente ya... y eso, esté o no sobre la cámara ya no tendrá diferencia.

Enlace al comentario

La cámara NUNCA da corriente a los flashes, por los contactos solo circula la corriente que hace trabajar el sistema iTTL ( que es un voltaje mínimo) y la de disparo del flash que esa si es de alto voltaje pero que proviene del mismo flash.

El problema solo puede provenir del propio flash.

Empleas baterías especiales, externas o cosas así? A mí también me parece raro que se te estropeen dos flashes en tan poco tiempo y ambos con la misma avería!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Seguro? Yo siempre lo uso en TTL con el Gary Fong.

No, jamás uso baterías extrañas. Siempre pilas AA normales, inclusive no uso recargables (no me gusta).

La verdad me dejas más preocupado de lo que estaba.

Enlace al comentario

Pues suena raro,

No se, los Gary Fong o cualquier otro difusor, hacen que el flash dispare casi siempre a máxima potencia lo que podría repercutir en un uso demasiado intensivo del condensador y la lámpara... pero de eso a que solo en un mes, un moderno SB-700 también caiga herido de muerte... lo encuentro demasiado extraño!

Una última posibilidad que se me ocurre es que tengas los contactos sucios de la zapata de flash en la cámara... son 5 contactos que si fallan pueden hacer que la electrónica se haga un lío...

No me viene nada mas a la cabeza, lo siento.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El SB 600 jamás lo usé con el Gary Fong. El SB 700 tendrá si mucho 800 disparos con el garyfong. No es posible.

No sé qué hacer. Iré a que me cambien el SB700 por garantía. Sin embargo, ya tengo miedo de montarlo en la cámara... es que no encuentro otra explicación.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...