Jump to content

Inexperto a punto de comprar la D5100

erpico

Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo a todos los nikonistas y aficionados a la fotografía. He tenido una Olyumpus E510 durante tres años y quiero dar un paso adelante. Después de mucho tiempo y tras haber dado miles de vueltas con la compra de la cámara, primero una canon 7d, luego una 60d, luego una 600d y al final me he decantado por la nikon d5100, por calidad de foto y rango dinámico sobretodo. El caso es lo que más me preocupa es que como no tiene motor de enfoque y tenga que enfocar manualmente, al menos en el objetivo principal, de los tres objetivos que voy a comprar. Mi intención es comprar el cuerpo de la cámara y estos tres objetivos: (orientado a hacer fotos de arquitectura y algunos retratos)

-50mm 1.8 (no me importa en manual)

- samyang 14mm 2.8 (tampoco me importa en manual)

- Lo que si necesito saber y haber si alguien me lo dice es si el SIGMA 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM es totalmente compatible con el d5100, no se si alguien lo tendrá y me lo podrá decir, o sea, que tenga autoenfoque y todas las opciones disponibles, los otros dos me da un poco igual.

Por otro lado la decisión de los objetivos la he razonado una semana entera, pero no se, tal vez por mi inexperiencia me pueda equivocar, y si alguien experto ve qu estoy metiendo la gamba agradecería una recomendación.

un saludo y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ese sigma en concreto, pero te podría asegurar al 100% que tiene motor de enfoque. Tengo el 10-20 y desde luego si que lo tiene. El 50mm. 1.8 G también tiene motor de enfoque (ese lo tengo), el D no tiene. Los Nikkor con motor de enfoque son los AF-S, que son la mayoría, solamente los antiguos te obligan a enfocar e mano. El único problema que creo que tienen los Sigma (yo no lo he probado pero cuando tengo un rato lo comprobaré) es que no enfocan con el Live View, tienes que usar el visor. Yo no uso nunca el Live View, así que no lo he comprobado, hablo de oidas.

Enlace al comentario

Bueno, pues como tenía curiosidad he puesto el sigma para probar. Efectivamente no he conseguido enfocar en automático con el Live View, aunque si en manual. Con el visor el enfoque automático funciona perfectamente. El video no hay problema, funciona perfectamente en LiveView con el Sigma. Ya te digo que el que he probado es el 10-20 1,4-5,6 DC HSM. Pero si yo creo que el 18-50 funciona igual.

Enlace al comentario

Yo no tengo ese sigma en concreto, pero te podría asegurar al 100% que tiene motor de enfoque. Tengo el 10-20 y desde luego si que lo tiene. El 50mm. 1.8 G también tiene motor de enfoque (ese lo tengo), el D no tiene. Los Nikkor con motor de enfoque son los AF-S, que son la mayoría, solamente los antiguos te obligan a enfocar e mano. El único problema que creo que tienen los Sigma (yo no lo he probado pero cuando tengo un rato lo comprobaré) es que no enfocan con el Live View, tienes que usar el visor. Yo no uso nunca el Live View, así que no lo he comprobado, hablo de oidas.

Yo tengo el 24-70 HSM comprado en el foro, y con el live view es cierto que no enfoca. Un día de estos tengo pendiente de llamara Reflecta a ver si con una actualización de firmware se soluciona. Pero a través del visor, no problemo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...