Jump to content

Dave Raw
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo los he probado, pero los filtros que he podido conseguir por aquí tienen una calidad óptica bastante mala y me generan bastante distorsión. Además, son bastante estrechos y no cubren del todo bien un objetivo de diámetro normal, por lo que tendrás que enmascarar las partes que no queden cubiertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás interesado en este tema te recomienod el siguiente link. Me he revisado las 100 y pico paginas y por allí utlizan sobre todo el shade 10.

http://photography-o...ad.php?t=767152

Resumiendo:

Yo recomiendo un shade 10 (alrededor de 12-13 pasos) y el shade 8 (alrededor de 10 pasos). Cuanto más oscuro mayor dominante asi que cuidado. Ah ojo al tiempo de exposición no baia a ser que se te dispare.

Luego deberías comprar un step-up ring, que un cristalero te lo corte (entre 2-5€) y pegarlo.

Deberás hacer un buen postprocesado si quieres imagenes a color porque dejan una dominante verde muy acusada. Para BN perfecto. Aun y todo es aconsejable hacer un balanace de blancos personalizado con el cristal montado en la camara.

Editado por BEDI
Enlace al comentario

Buenas, por dos duros que cuesta hacerte el inventillo, hazlo y pruebas a ver si te convence.

Yo personalmente me lo hice y ahi esta guardado por algun sitio en la mochila, no me convencion mucho el resultado, pero bueno tampoco he intentado usarlo demasiado.

Yo tenia uno del 10 y personalmente para mi metia demasiado verde, luego con el camera raw para corregirlo no conseguia dejarlo muy bien, pero lo que te digo, lo he probado muy poquito.

Enlace al comentario

Yo compre hace tiempo un cristal inactinico nº11 y un anillo adaptador y te puedo decir que es una pasada. La dominante verde se elimina con el balance de blancos.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-conseguir-un-filtro-de-densidad-neutra-por-5-euros-truco-express

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Nos gastamos un dineral en buenas cámaras y lentes y luego vamos a racanear menos de 100€ que cuesta un filtro?

No lo entiendo, a no ser que sólo sea por divertirse haciendo pruebas con artilugios caseros, porque hacer fotos con esos cristales puede hacer perder buenas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario