Nachey Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Pero en fin, MI GRAN DUDA, después de realizar curso de iniciación, es que en ocasiones esta claro donde tenemos que medir la luz (siempre utilizo medición puntual), pero en otras fotografías no se decidir cual es el lugar donde debo medir. Existe alguna norma de fiar para medir en algún punto? Lo que opto es por medir en todos los puntos donde creo que podría ser, y me quedo con el que mas me gusta o hago caso al histograma, pero a veces no puedo repetir la foto varias veces y tengo que decidir rápido. Cuando las reviso, normalmente, son oscuras y con histograma muy a la izquierda, ... ¿Algún consejillo? Otra cuestión, quiero cambiar de cámara, e inevitablemente he mirado el mercadillo.Sólo llevo unos días en el foro, pero he enviado un mensaje privado para adquirir una D90. ¿esto es fraudulento? todavia no he llegado a ningún acuerdo, y estoy dispuesto a esperar, lo que creo es que no lo he entendido bien. Agradecería aclaración. Y por ultimo, esta cuestión de la medición de luz, la he planteado en otra parte del foro por no abrir tem nuevo y nadie contesta. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Te aconsejo medición puntual (o central) ponderada. A mi me funciona. Si las fotos te quedan por lo general subexpuestas es porque mides en la zona de más luminosidad y la cámara expone para ella, quedando el resto de lafoto subexpuesta si no tiene la misma intensidad lumínica toda ella. En general no hay un método único para medir, depende de muchas cosas, de la escena, del encuadre, del motivo....... el único método es probar, probar, probar y quedarte con lo que hiciste y ver los resultados para aprender de los errores. Respecto al mercadillo puedo decirte por mi experiencia que de fraudulento no tiene nada y si alguien lo utilizase de esta manera ya te puedo decir que lo pescarían pronto. ánimo y suerte con el cambio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Esto daría para un master, es un tema sumamente importante en fotografia, todo depende del tipo de fotografías que hagas, en principio las prisas no son buenas, pero normalmente las cámaras de hoy en matricial, dan bastante bien, con errores nimios que se corrigen facilmente y sin menoscabo de las fotos, siempre que disparemos en RAW, que para mi es lo mas recomendable, si ya no tenemos prisa, con hacer unas pruebecillas, y comprobar el histograma, herramienta muy importante a la hora de valorar que una foto este bien expuesta, y ya esta, esto te servira para la gran mayoria de las fotografías, yo abandonaria medir en puntual, por sistema es el sistema mas preciso, pero el que requiere tambien la interpretación mas precisa de la escena, por lo tanto puede dar bastante mas errores y mas graves, que el mas impreciso matricial, pero que va bastante bien en la mayoria de escenas normales. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 mira esto a ver si te aclara algo, es la parte 1/3 luego tienes la 2/3 y la 3/3, aunque parezca un poco antiguo... va muy bien :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachey Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Gracias por vuestra pronta respuesta. Este foro me va ser muy util. Os he planteado esta pregunta porque uno de los ejercicios del curso era ver fotos e intentar "adivinar" donde hubieramos medido la luz. En alguna estaba clarísimo, pero en otras no atinaba ... por la gran variedad de luces, reflejos. Sigo practicando cuando veo fotos y en algunos momentos sigo sin ver el lugar adecuado. De nuevo gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
painkiller Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Como te han comentado, el curso de trípode está muy bien y después echa un vistazo al cuso de José Benito Ruiz. Tienes un capitulo entero dedicado al tema de la exposición muy bien explicado (sobretodo si disparas en RAW). Pon en google "un año de fotografia" y busca el capitulo de exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 como bien dice painkiller mirate estos videos http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion yo siempre mido en los colores mas claros que son los que primero se queman ajustando el histograma a la izquierda que cualos son los colores mas claros? jejejejejjejejeej pues el blanco y luego? pues ahi va una tabla para que le eches un vistazo http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/hexadecimales-colores-nombres.html un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachey Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Me parece un detallado, el interés que habéis puesto en ayudarme. Mil gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachey Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Detallazo, perdón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 como bien dice painkiller mirate estos videos http://www.tucamon.e...on-y-exposicion yo siempre mido en los colores mas claros que son los que primero se queman ajustando el histograma a la izquierda que cualos son los colores mas claros? jejejejejjejejeej pues el blanco y luego? pues ahi va una tabla para que le eches un vistazo http://www.disfrutal...es-nombres.html un saludo Te recomiendo encaracidamente que le hagas caso al compi asturianin, no te arrepentirás. Si tienes tiempo, además del capítulo de medición, sería bueno visionarlos todos, no tienen desperdicio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 yo no he visto esos videos pero lo que dicen de medir puntual a la zona mas clara y sobreexponer 2 pasos tambien lo cuenta Jose María Mellado en su libro que recomienda mucha gente alegando que al derechear el histograma es donde coges mas información, yo este método lo utilizo para paisajes ya que despues en el procesado cuanta mas información tengas de la escena mejor, no obstante con este método tienes que procesar todas las fotos ya que lo normal es que te queden sobreexpuestas, con toda la información pero sobreexpuestas. Yo cuando voy a sacar fotos callejeando tiro de exposición matricial que por norma general te centra el histograma y despues lo paso en lotes a jpg y carretera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachey Publicado 21 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 No he entendido lo de carretera, pasar en lotes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Perdón, lo de los lotes es una aplicación de photoshop en la que puedes realizar ciertas acciones a un grupo de imagenes, lo puedes encontrar en archivo>automatizar>lote..., aunque lo cierto es que es más sencillo pasarlo con a jpg con el view NX y lo de carretera es una expresión, es como decir "y ya esta". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachey Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Ok, gracias. Todavía casi no proceso. Controlo algo de gimp, pero el cs5, gustito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachey Publicado 6 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 como bien dice painkiller mirate estos videos http://www.tucamon.e...on-y-exposicion yo siempre mido en los colores mas claros que son los que primero se queman ajustando el histograma a la izquierda que cualos son los colores mas claros? jejejejejjejejeej pues el blanco y luego? pues ahi va una tabla para que le eches un vistazo http://www.disfrutal...es-nombres.html un saludo Muchas gracias por enlace de TUCAMON, por decirlo de alguna manera, ya muevo el histograma donde yo quiero. No lo conocía, y me estoy tragando el curso entero. Muy agradecido Asturianin77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas