Jump to content

Adaptador objetivo Zeiss de Contax

Allozos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si algo tienen las Nikon que no es nada bueno, es el tema de la distancia de enfoque desde la lente posterior al plano del sensor, es muy particular, con lo cual las adaptaciones de lentes de otras marcas, es engorrosa, e incluye muchas veces una lente que le quita toda la gracia y la calidad al objetivo que pongas, al que le guste jugar y probar lentes manuales, mejor las Canon, mucho mas agradecidas en este anecdotico aspecto, o las micro4 tercios, que a estas si que se les puede poner cualquier cosa delante, aqui la lista seria interminable, y con la unica limitacion de que el adaptador correspondciente este disponible.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...al que le guste jugar y probar lentes manuales, mejor las Canon...

¿Seguro que se puede adaptar un objetivo Canon a una cámara Nikon?. Tengo entendido que la distancia desde la montura al sensor en las Canon es de las más cortas que hay, lo que hace que sea relativamente fácil montar un objetivo con otra montura en una Canon, pero casi imposible lo contrario (haría falta un adaptador de espesos menor que cero). O meterse a hacer bricolage, desmontar una montura, montar otra... Te lo digo porque yo soy Canonista y Nikonista. Y en la Canon sí que monto algún objetivo con adaptador, pero los objetivos que tengo con montura Canon ni se me pasó por la cabeza intentar montarlos en la Nikon.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Seguro que se puede adaptar un objetivo Canon a una cámara Nikon?. T

Creo que Níviola se refiere más bien a usar cuerpos Canon cuando se quieran adaptar ópticas de terceras marcas con distintas monturas. Ciertamente, por su mayor distancia de registro, las Canon admiten mejor esto.

Los objetivos Canon, efectivamente, no son adaptables a Nikon.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro comentarios.Me confirman mis peores dudas, y es que la calidad del objetivo Carl Zeiss se resiente con el adaptador.

Saludos.

!!Por cierto,Yashica es la heredera de Contax? O podria comprar un cuerpo de camara sin adaptador para mi objetivo?

Gracias por todo.

Enlace al comentario