Allozos Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Busco anillo adaptador para usar en Nikon D90,objetivo manual Carl Zeiss Planar proveniente de camara Contax. Creo que lleva incluida una lente para adaptar la focal.¿No le afectara a la calidad de las imagenes? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 (editado) Si algo tienen las Nikon que no es nada bueno, es el tema de la distancia de enfoque desde la lente posterior al plano del sensor, es muy particular, con lo cual las adaptaciones de lentes de otras marcas, es engorrosa, e incluye muchas veces una lente que le quita toda la gracia y la calidad al objetivo que pongas, al que le guste jugar y probar lentes manuales, mejor las Canon, mucho mas agradecidas en este anecdotico aspecto, o las micro4 tercios, que a estas si que se les puede poner cualquier cosa delante, aqui la lista seria interminable, y con la unica limitacion de que el adaptador correspondciente este disponible. saludos. Editado 18 de Enero de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 ...al que le guste jugar y probar lentes manuales, mejor las Canon... ¿Seguro que se puede adaptar un objetivo Canon a una cámara Nikon?. Tengo entendido que la distancia desde la montura al sensor en las Canon es de las más cortas que hay, lo que hace que sea relativamente fácil montar un objetivo con otra montura en una Canon, pero casi imposible lo contrario (haría falta un adaptador de espesos menor que cero). O meterse a hacer bricolage, desmontar una montura, montar otra... Te lo digo porque yo soy Canonista y Nikonista. Y en la Canon sí que monto algún objetivo con adaptador, pero los objetivos que tengo con montura Canon ni se me pasó por la cabeza intentar montarlos en la Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 ¿Seguro que se puede adaptar un objetivo Canon a una cámara Nikon?. T Creo que Níviola se refiere más bien a usar cuerpos Canon cuando se quieran adaptar ópticas de terceras marcas con distintas monturas. Ciertamente, por su mayor distancia de registro, las Canon admiten mejor esto. Los objetivos Canon, efectivamente, no son adaptables a Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 yo hacia referencia a la facilidad de las canon, por esa distancia de registro como dice Hermetic, a poder poner objetivos de terceros, los contax/zeiss, los M42, por poner un ejemplo, cosa que en Nikon no. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Lamento haber entendido mal. Efectivamente, en la cámara Canon monto sin problemas objetivos de diferente montura, pero los objetivos con montura Canon que tengo... en la Canon. Gracias por la aclaración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allozos Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Muchas gracias por vuestro comentarios.Me confirman mis peores dudas, y es que la calidad del objetivo Carl Zeiss se resiente con el adaptador. Saludos. !!Por cierto,Yashica es la heredera de Contax? O podria comprar un cuerpo de camara sin adaptador para mi objetivo? Gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas