Jump to content

Cuantos de vosotros?

marcosrg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, como algunos sabreis, tengo 21 años y estoy estudiando el modulo superior de imagen y sonido y ultimamente tengo muchas dudas sobre la validez real del titulo

mi pregunta es simple, cuantos de vosotros habeis estudiado fotografia y/o cuantos os dedicais profesionalmente ( con esto digo que ganeis para vivir jeje )

es que no paro de ver a mi alrededor que la gente por muchos estudios que tenga... siempre acaban cogiendo a la persona que se mueve por el mundo haciendo fotos, buenas fotos, y que se sabe que gustan, y no al ''empollon'' que sacó unas notas buenas pero solo en la teoria y no se puede asegurar que sus fotos sean buenas, sabeis a lo que me refiero no?

es que ultamimante me veo desanimado con el curso por eso, en clase no me enseñan nada relacionado con la foto, y menos digital, y tampoco nos enseñan photoshop. Un amigo mio y yo, aprendimos mas enredando por la camara en una tarde que lo que aprendimos en un mes en clase, y no se muy bien que hacer

sinceramente quiero vivir de esto, pero no se cual de los dos caminos es el mejor, si free-lance o academico

espero que me resolvais la duda, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde un punto de vista totalmente amateur como es el mio, creo que si te quieres dedicar a la fotografia profesional no esta de mas que estudies y obtengas una titulacion, nunca sera algo que reste sino que sume, evidentemente tambien tendras que poner arte para que tus fotos sean buenas.

Lo que no tengo muy claro es que la mejor opcion sea imagen y sonido, esto debe estar mas bien encaminado a tecnicos de television y publicidad, que aunque tenga que ver no es tan especifico como modulos de fotografia.

Enlace al comentario

Hola Compañero en este mundo actual si no tienes titulacion no eres nadie, otra cosa son persona ya consolidadas, pero hoy en dia la titulacion es primordial, por supuestos que hay grande fotografos que posiblemente no la tengan , pero eran otros tiempos, mi consejo es que saque la titulacion siempre tendras con ella varios caminos que seguir,para vivir de la fotografia creo que si dispones de mediios y ere creativo,podras vivir de ella pero como en todo los comienzos son duros (esta es mi opinion personal) pues yo soy totalmente aficionado

un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Pues yo también estudié en su día Imagen y sonido y con posterioridad Comunicación Audiovisual...y llegué a conclusiones parecidad a las tuyas, pero con alguna matización. En ambos casos me encontré con personas (y que por su cuenta) tenían una experiencia acumulada, aparte de los estudios, muy superior a la que estos le proporcionaban. Estas personas tenía muy claro lo que querían y lo demostraban día a día. Todas ellos trabajan en este mundo (ya sea radio, tele o fotografía) sin excepción. Otros estudian estas especialidades, como podrían haber realizado costura y confección o administración de empresas, a ver que pasa, sin más. Si tienes claro que este es tu mundo y puedes comenzar a realizar colaboraciones (periodicos, revistas o en publicaciones de cualquier tipo y condición) hazlo sin la menos duda. Yo tampoco descuidaría los estudios, el título nunca sabes cuando te va a ser necesario y no está de más tenerlo. Lo demás, muchas veces, es tener suerte y estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. A ver si te toca a ti un poco de esa suerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Marcos, yo al igual que los compis pienso que tienes que terminar tus estudios aunque estén plagados de técnica y poca practica, la teoría siempre la tendrás la practica pues como dice la palabra a base practicar, si te gusta la que haces esa ya es un plus pues no todos pudimos hacer lo que nos gustaba tanto en estudios como en el trabajo.

Yo soy aficionado a la fotografia macro ( solo macro por que las demás técnicas de fotografía me gusta verlas e incluso hago alguna foto pero no son santo de mi devoción ) desde hace 18 meses y evidentemente no trabajo de esto pero me lo tomo tan en serio que parece que me va la vida en ello ( normalmente las aficiones que he tenido me las he tomado de esa manera y es una de las criticas que me hace mi santa señora ) pero lo mas importante es que disfruto de ello y eso es lo que tienes que tener como meto la combinación de los estudios y la satisfacción de disfrutar con la practica de los mismos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

okey, muchisimas gracias chicos, tiraré para alante

Harás muy bien en conseguir el titulo, por desgracia la titulitis esta en todos los gremios.... cada vez somos mas competitivos, pero eso no quita para que hagas mientras tus reportajes...

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que veo es que hay que formarse, estoy seguro que grandes fotografos no se han levantado un dia de la cama con los conocimientos para hacer buenas fotografias como si tubieran un don divino, estos autores se habran formado logicamente porque las cosas no se aprenden porque si, lo que tienes que hacer es seguir estudiando porque la formacion es primordial y a la vez ponerlo en practica con los medios que puedas (proyectos de autor, pequeños trabajos aunque sean sin remuneracion...) El titulo siempre lo tienes hay y aparte cualquier cosa que aprendas lo podras aplicar despues a la fotografia de una manera u otra. Un saludo.

Enlace al comentario

No lo dudes, acaba lo que has empezado. Si no te da todo lo que buscas, tendrás que buscar la forma de complementarlo, cursillos, seminarios, pequeños trabajillos, ayudante de alguien que sepa lo que tu necesitas.... Pero cuanta mas base tengas mejor, Con un título siempre tienes una cuña con la que presentarte. Y tendrás mas perspectiva de lo que hay en el mundillo para saber hacia donde quieres ir.

Espero te sirva de algo esta opinión, y ojo... solo es una opinión, tan valida como cualquier otra. Al final tu tienes que decidir...

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

Hola Marcos, coincido con los compañeros!!!!! termina. Entiendo que a veces te puedan parecer absurdos los metodos, los planes de estudios y muchas más cosas.

Quien no lo ha vivido...... ya tendras tiempo de trazar tu camino y tu linea de trabajo.

Animo, y persevera, un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario