ertitojuan Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Quiero comprarme una rotula que me sirva para hacer panoramicas de varias filas. Tengo una d7000 y una pentax 67II Hay diversidad de modelos, todos bastante caros. Cuantas mas veo mas dudas tengo. He visto esta rotula http://www.ebay.com/itm/BENRO-K30-Bird-Watching-Tripod-Head-Tele-Lens-684-384-428-T191-/300604040118?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45fd65a3b6#ht_2767wt_1135, que acoplandole la placa de liberación http://www.ebay.es/itm/Genuine-Benro-PU200-Quick-Release-Plate-ArcaSwiss-Fit-/140680139340?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c130924c#ht_3116wt_1159, se quedaría una rotula que soporta un equipo pesado y que se maneja bien en horizontal y vertical. Me gustaría saber vuestra opiniones. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kimilio Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Mirate tambien la f-6663h de fancier. En ebay está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Al final me he comprado la rotula de SunwayFoto. En la aduana esta retenida desde hace 12 días, es una desesperación. Me llego el aviso de que estaba retenida 10 días después de llegar a la aduana. He hecho todos los tramites que me han pedido de la aduana, espero que pronto me llegue. Este país no funciona o va a pedales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 La sunwayfoto ..., estoy viendo opciones y la verdad que me gusta mucho. ¿exáctamente qué te has comprado? ¿cuanto te ha costado? ¿cuánto tienes que pagar en aduana??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 me he comprado la que viene en la pagina de ebay, si no recuerdo mal, eran 680-90 dolares en total. Aduanas aun no me ha mandado lo que tengo que abonar, pero creo que es entre un 20-25% del total. Una pasta, pero si la compras en europa, vale mas, la he visto sobre 900 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 A chorro gordo!!!!!! Yo estoy mirando opciones para hacer panorámicas horizontales, lo que viene siendo un rail nodal y montar una L. Entiendo que tu has comprado esta: Details Sunwayfoto first pano head PANO-1 is Compose of 8 items, 9pcs as a whole setup. 1, Leveling Base DYH-66×1 2, Indexing Rotator DDP-64M×1 3, Discal clamp DDY-64×2 4, Multi-Prupose Rails DPG-2416×1 5, Nodal Slide DMP-200L×1 6, Panning Clamp DDH-01×1 7, Vertical Rail with “on-end”Clamp DMC-200L×1 8, L-Type Plate DPL-01(DPL-02)×1 1, Leveling Base DYH-66×1 2, Indexing Rotator DDP-64×1 3, Discal clamp DDY-64×2 4, Multi-Prupose Rails DPG-2416×1 5, Multi-Purpose Rail Nodal Slide DMP-200L×1 6, Panning Clamp DDH-01×1 7, Vertical Rail with “on-end”Clamp DMC-200L×1 8, Universal L-Type Quick-Release Plate DPL-01(Or DPL-02)×1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Por mera curiosidad.......¿cúanto cuesta todo ése conjunto Sunwayfoto?............... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 si esa que has puesto. Cuesta 682,20 dolares, mas lo de la aduana, que no me han dicho con exactitud lo que es, pero vamos sobre un 20-25% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Yo con comprar 3 accesorios tendría el tema de panorámicas resuelto. Pero debido a que no me termina de gustar la Manfrotto 804rc2 se me ha pasado por la cabeza comprar una rotula como esa y dejarla para todo, ya que solo uso movimeinto de paneo y tilt (para ponerla vertical tendría la L), pero no lo tengo claro, igual es mucho armatoste. Bueno en cuanto la tengas esperasmos un análisis en detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Yo veré que próxima pieza o accesorio me sería útil en mi sistema......tengo tanto lío ya con lo que hay...... DSC_0007.JPG por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Dispongo de trípode Manfrotto 190CXPRO3 y una rotula 496RC2 con lo cual creo que no puedo hacer panorámicas, me gustaría saber si a la rotula se la pudiera adaptar algo para poder hacerlas. La siguiente opción sería comprar una rotula panorámica que no se me disparara de precio y como de este tema no tengo ni idea necesito de vuestros consejos para no cometer equivocaciones, he visto esta pero no sé si alguno la conoce. http://www.ebay.es/itm/EI900H-EI-900H-pantoscopic-head-WITH-Aluminum-Hard-Case-/170561878756?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item27b647bae4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Estamos tratando el mismo tema en dos hilos distingos... Santin echa un ojo al otro hilo.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183449 Hemos tratado ese tipo de rótulas que comentas, el principal problema que le veo es que esa rótula es para panorámicas y panorámicas, que no espoco y el sistema de Sunwayfoto es mucho más versatil, te permite hacer macros y otras cosas, es más como normalmente queremos hacer panorámicas y no 3D, pues con un rail nodal y un plato en L o "montaje" en L para poner la cámara en vertical sobra y esto último es poco más de lo que cuesta esa que has puesto. Yo lo tengo claro los accesorios que compre pues sistema Arca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kimilio Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Disculpad mi ignorancia, pero ¿para que sirve ese artilugio? Aparte de panoramicas, todas esas roscas y marcas milimetradas como funcionan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Estamos tratando el mismo tema en dos hilos distingos... Santin echa un ojo al otro hilo.... http://www.nikonista...howtopic=183449 Hemos tratado ese tipo de rótulas que comentas, el principal problema que le veo es que esa rótula es para panorámicas y panorámicas, que no espoco y el sistema de Sunwayfoto es mucho más versatil, te permite hacer macros y otras cosas, es más como normalmente queremos hacer panorámicas y no 3D, pues con un rail nodal y un plato en L o "montaje" en L para poner la cámara en vertical sobra y esto último es poco más de lo que cuesta esa que has puesto. Yo lo tengo claro los accesorios que compre pues sistema Arca. Hola Kromac muchas gracias por tu tiempo. He seguido el otro hilo que me indicas y contra más le sigo mas confusiones tengo al ser un desconocedor de estos sistemas panorámicos Si no te importa me esperare a ver cuál ha sido tu decisión final. ¿Mi actual rotula no formaría parte del conjunto y tendría que comprarme otra? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Primero decir que no soy ningún profesional y llevo en esto muy poquito, pero me encanta saber lo que hay en el mercado, leer muchos comentarios, reviews etc,etc y voy sacando conclusiones básicamente de lo que leo y naturalmente del material que puedo ir probando. Esta rotula que has puesto tiene un precio bueno, pero parece que la calidad es algo dudosa, yo creo que hay que tener un sistema lo más versatil / estandar posible para no tener que estar cambiando de rotula cada dos por tres ..... Esta rotula es para panorámicas y 3d. El tema del dinero ya se sabe, mejor gastar 1 vez bien que 10 mal. La sunwayfoto con sistema arca swiss a parte de fotografia panorámica permite usar los accesorios para macro, etc,etc, pero claro la rotula entera cuesta lo suyo y ahí hay que plantearse ¿qué necesito?..... En mi caso estoy buscando la forma de hacer panorámicas de forma correcta, bueno lo del punto nodal entiendo que no hace falta explicarlo si estamos buscando este tipo de rótulas... para hacer panorámicas sencillas con un rail para buscar el punto nodal sobra (80 euros referencia dmp200l de la foto de arriba), luego si queremos tener la posibilidad de poner la cámara en vertical y hacer las panorámicas más altas pues un plato en L (70 euros, ref DPL01) y de ahí para arriba según la versatilidad que queramos conseguir... Por supuesto puedes usar tu rotula para montar el arca, opciones tienes dedes quitar el sistema RC2 y poner sitema ARCA, o atornillar un clamp al plato RC2 para manterner los dos sitemas (perdiendo parte de las bondades del sistema arca) Los platos en L hay muchos tipos, estandar, específicos, específicos con grip, etc,etc... el problema que veo que los específicos cuestan un dinero y al cambiar de cámara no valen o si pongo grip tampoco, los L estandar en mi caso no permiten acceder a los conectores para el disaparo remoto, así que he pensado en un sitema L universal que se?ia un rail normal y un rail que termina en un angulo recto con sistema arca.... eso me vale para cualquier cámara, y enciam puedo usarlo para otros usos.... DE la foto de arriba serían las referencias DPG2416 + DMC200L. Ten en cuenta que el sistema arca puedes actualizarlo con los accesorios que vayas necesitando, como el rotor para girar un ángulo fijo (ref DDP64), o una base de paneo que es algo mejor que la de la propia rótula (ref DDH01), etc, etc.. En el otro post hay fotos de todo esto.... Yo de momento quiero experimentar más con lo que tengo, la 804rc2 tiene paneo, y con eso puedo hacer panorámicas, como son de paisajes no hay tanto problema con el paralaje así que experimentaré algo ma?. Los tres accesorios (rail nodal + rail normal + rail 90graos) los tengo claro, pero estoy buscando una rotula de bola, eso no me seduce comprarlo por internet porque quiero probar personalmente el tacto (la 804rc2 que cuesta unos 80 euros, tiene un tacto para mi gusto no acorde al precio, así que no me arriesgo a comprar una rotula de un dinero sin probarla y en Madrid este material no es facil de poder probar). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Muchas gracias Kromac por tus extensas explicaciones pero yo sigo muy confuso en el tema. De la que he oído hablar bien calidad precio es de la Panosauros 2.0 échala un vistazo http://www.ofimegasl.com/panosaurus-2-0.html http://gigapanes.blogspot.com/2010/01/rotulas-panoramicas-manuales-enlaces.html http://www.ebay.com/itm/New-Black-Metal-Panoramic-Gimbal-Bracket-Camera-O4Q-/230638850679?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D996184447122785476&clk_rvr_id=314945135467 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Lo más complicado en todo esto es saber el tope de nuestras neceisdades, y sobre todo el saber si nos va a entrar el gusanillo y querer más. La panosaurus, sí calidad precio está bien, pero no tiene un sistema estandar (arca), a demás soporta 4.5 kilos, que no me parece mucho. Sí si vemos la rotula completa de Sunwayfoto soporta menos, pero creo que es por la base niveladora el resto de piezas como rotor / base panoramica aguantan 10 y 20kg respectivamente. Yo como ya me conozco, me gusta comprar cosas versátiles y buenas, siempre miro lo que usan los expertos/profesionales y luego voy bajando el nivel hasta lo que me da la economía, pero manteniendo los sistemas... En el mundo de macro, panorámicas, se ve mucho el sistema ARCA, las marcas punteras ARCA, Kirk, RRS, Markin, usan sistema arca, pues el objetivo en mi caso será ARCA. Tampoco neceisto una rotula 3D como la panosauruos, así que por un poco más que ese precio prefiero tener los accesorios para hacer buenas panorámicas (vertical/horizontal pero no 3d), poder usar railes para macro si me hiciera falta, poder conseguir configuraciones/posiciones que una 3D no permite (ej: anular uno de los movimiento s de una rotula, y dejar solo el de tilt y paneo). Yo la verdad que lo tengo claro, lo que sea será sistema arca. Ahora casi no tengo timepo apra hacer fotos y estoy más centrado en controlar la cámara, y ciertos software, peor eso no me corre prisa. Compré el kit de trípdoe 055xprob + 804rc2, a pesar que desde el principio quería sistema arca, dí una oportunidad al sistema manfrotto ya que es cierto que es más rápido de enganchar, pero la verdad que la rotula me parece que para lo que cuesta tiene poco tacto, y el anclaje rc2 tiene cierta olgura que (mínima pero la tiene), el sistema ARCA lo veo como más bloque. HOy por hoy me compraría por un lado el 055 (bien de aluminio o carbono) y por otro lado una rotula con sistema arca. Editado 11 de Febrero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Para los posibles interesados en importar. El presupuesto que me ha llegado de aduana es el siguiente: .- Derechos de aduana, 3,70% sobre el valor del articulo. .- IVA aduanas, 18% sobre el valor total, articulo + envío. .- Otros gastos de tramitación, en mi caso han sido 27 euros. Lo peor de todo es el tiempo de espera, ya vamos por 20 días de retención, habiendo hecho los tramites en el día que me los han comunicado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 total unos 175 euros de aduanas???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 total unos 175 euros de aduanas???? no, 145 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISCO ROMO TORRES Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hola para los que os gusta la fotografía panorámica esta este aparato que va genial y lo utilizan mucho profesionales para hacer video y fotografía panorámica ahí os quedo un en lace en donde también encontareis muchos fotógrafos que se dedican a ello, un cordial saludo. Kolor Panogear - Cabezal motorizado panorámica My Autopano Pro forum / A collection of panoramic galleries Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 ertitojun ¿ya tienes la rotula en casa?????? cuenta, cuenta ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Si Kromac, ya me ha llegado. Mañana quiero salir a ver que tal. La he probado en casa. No trae ningún tipo de instrucción. Soy torpe, para mi es un poco "rompecabezas". Pero a pesar de todo estoy contento. Entiendo que el material es bueno, pesa poco y las marcas de milimetraje las veo bien. Me hubiera gustado que la base niveladora trajera un nivel de un diámetro mayor, es muy pequeño y no me resulta fácil encontrar la nivelación correcta, pero seguro que mi vista tiene algo de culpa. La placa de liberación en L es un poco pequeña y a la hora de poner el disparador por cable,en posición vertical, tengo que forzarlo mas de lo que a mi me gustaría. A la pentax 67 se la puedo acoplar solo en horizontal y debido a una pequeña pestaña se me inclina, esa misma pestaña viene fenomenal para la d7000. No se puede tener todo. Cuando la he montado para las panorámicas circulares, el brazo creo que es corto, al menos para el 18-105. Quizás este diseñado para poner ojos de pez, que son mas cortos. Por lo demás todo me parece correcto. Decir que uno se lleva una gran alegría cuando logras encontrar el punto nodal, o como se llame, que es muy fácil encontrar, claro cuanto tienes la rotula que te lo permite. Cuando la haya experimentado te podré contar con mas detalles que me va pareciendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
realz3 Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Yo veré que próxima pieza o accesorio me sería útil en mi sistema......tengo tanto lío ya con lo que hay...... DSC_0007.JPG por tonybox007, en Flickr Perdor por intercalarme en este hilo. Estoy en el proceso de compra: rótula bola. Solo preguntara Tonybox: ¿ esta esta rótula de bola Cullmann ? Precisión ? Cabezeo ? .... Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
realz3 Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Perdor por intercalarme en este hilo. Estoy en el proceso de compra: rótula bola. Solo preguntara Tonybox: ¿ que tal esta rótula de bola Cullmann ? Precisión ? Cabezeo con inclinació? .... Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas