Jump to content

Tractor nocturno.

Ruben D O

Publicaciones recomendadas

Aqui os pongo esta fotografia realizad con 12 tomas iluminanas por separado y montadas en PS por capas .No es hdr .Es otra forma de nocturnas.Tractor%20part%20II.jpgampliacion%20copia.jpgDetalle de todas las capas abiertas en ps y ya tratadas.ampliacion_1%20copia.jpgampliacion_2%20copia.jpgAmpliaciones capas.ampliacion_3%20copia.jpgDetalle mascara cielo.ampliacion_4%20copia.jpgDetalle peso archivo que locura para PS.ampliacion_5%20copia.jpgOtro detalle mascaras.ampliacion_6%20copia.jpgJe je este es como lo veo yo en la pantalla.ampliacion_7%20copia.jpg

Capturas originales en las que se ve la iluminacion usada por zonas .Como veis hay 20 imagenes pero se ralizaron muuuuchas mas hasta conseguir lo que se queria.Todo esto esta realizado por mi sin ayuda de nadie.Es la primera vez que utilizaba algo asi intentando emular a un fotografo que realiza estas tecnicas .Aunque la mia no se parezca a las suyas poco a poco seguiremos probando.Como habeis visto despues de abrir en Camera raw y realizado algun ajuste estan abiertas desde Brigde para que las habra todas en capas.Despues se ha colocado la capa base abajo y e ido creando mascaras de capa invertidas, para despues ir pintando con un pincel en opacidad baja ( entre 10 y 20) para ir decubriendo las zonas que habia iluminado.Por ultimo se dejo el cielo ya que coji el que mas me gustaba de todas las fotos que realize.

Saludos y espero que os haya gustado la explicacion.

El fotografo es Eric curry. esta es su web http://www.americanprideandpassion.com/photographs.php

PD: Ahora no me la compareis ehhhhh :lol: :lol: :lol:

ampliacion_8%20copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece muy realista, pero sin embargo me gustan esos tonos pasteles, es como bien dices otra forma de mostrar nocturnas con iluminacion, igual que los vecinos de arriba espero nos cuentes como has efectuado este procesado. un saludo.

Enlace al comentario

Esperamos la explicacion y los Exif, me agrada mucho el tono en el tractor, esta de fotografia, upsss es una foto!!! je un poco de humor no viene mal.

Saludos me gusta mucho la textura del tractor, ese rojo en la parrilla ¿como lo has logrado? que hay que verla con mucho detalle para ir encontrando la razon de varias tomas :1ok:

Enlace al comentario

Con respecto a la foto, me parece una buena toma, y para estar empezando con este "estilo" me parece bastante lograda.

y para las dudas que dejaste:

Pues si no me equivoco (el autor lo confirmará) con lo de "otra forma de hacer nocturnas" se refiere a poner en practica el estilo que usa Eric curry en sus fotos.

Para los que no lo conozcan, echadle un vistazo a su página, (las fotos son cuanto menos curiosas e impactantes) pero en resumidas se trata de hacer muchas tomas de una misma escena con diferentes iluminaciones.

Tomando como ejemplo esta foto del tractor, pues en una toma ilumino las ruedas, en otra toma ilumino los focos, en otra ilumino el muro de fondo, en otra ilumino la matricula etc.. y despues unirlas todas con PS.

De esta forma se consigue o bien controlar las luces en una zona determinada o conseguir esas texturas o efecto que se ve debido a diferentes iluminaciones (ya sea por diferente angulo de iluminación o por mayor tiempo de iluminación) y que no se trata de ningun procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por mi parte nada que objetar, a veces hacer varias exposiciones es lo mejor para conseguir algo muy dificil, sino imposible con una sola toma. Es una t´cnica tan válida como otra cualquiera. Además se agradece, ya que siempre están observando compañeros que empiezan y les viene bien saber de algunas técnicas, ya que suponen que es una sola toma y les lleva a confusión.

Gracias por mencionarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...