Jump to content

Metz 50 me subexpone, ayuda

arroba_ruben

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo desde hoy mismo un Metz 50 nuevo y haciendo pruebas con mi D90 veo que respecto al flash integrado y en TTL me suele subexponer alrededor de 2/3EV el 60% de las tomas. El flash integrado las clava pero el Metz las suele subexponer un poco. ¿Esto es preocupante, no debería suceder? o suele ser habitual que muchos modelos de flash no claven la exposición en TTL. Otra cosa más, esto que os digo es con el flash en la zapata, si utilizo el modo remoto CLS, entonces subexpone más todavía. He tenido que llegar a compensar en mas de 1 EV cuando utilizo el flash fuera de la zapata con el CLS de nikon, pero no siempre, ni tanto!!!. ¿Esto es normal? Tan irregular funciona en remoto el control de exposición habitualmente? A ver si alguien que conozca este flash me ilumina, que estoy a tiempo de devolverlo....

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué metodo de medición estas utilizando? El método de medición es importante por que la exposición del sujeto por la luz del flash depende de las variables que se estén midiendo en la escena, por ejemplo si estas usando matrix metering (matricial) y el sujeto esta en un lugar donde la luz de fondo es más intensa, o tiene una pared blanca de fondo cerca que domina el resto de la escena entonces la cámara le dirá al flash que compense hacia abajo para tratar de no sobre exponer la escena.

Haz la prueba con el metodo de medición puntual (spot metering) pon el punto de enfoque sobre tu sujeto, haz la medición y toma la foto y mira a ver si hay diferencia :).

Enlace al comentario

Probablemente tienes que regenerar el condensador del Flash porqué habrá estado tiempo sin usar. Para ello tienes que realizar varios disparos a plena potencia. ( Si no se usa a menudo hay que hacer esta operación una vez al mes). Con el flash integrado no es necesario ya que la cámara lo mantiene en estado.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas compañeros. Me pasa con cualquier tipo de medición, puntual, matricial y ponderada. El flash subexpone sistemáticamente 0,7 ev. Para los que tengáis otros flashes de otras marcas, puede ser normal? Lo del condensador de destellos no lo sabía, si es eso espero que sea reversible, probaré lo que me dices.

Un saludo.

Enlace al comentario

El condensador si se deja de usar por mucho tiempo pierde "forma" (por eso todo equipo de flash debe recibir mantenimiento si no se va a usar, cada semana encenderlo, llevarlo a la potencia máxima dejar que este así unos 10 minutos, y disparar volver a hacerlo unas 4 o 5 veces ahora con el tiempo normal de reciclado de potencia y después apagar, retirar baterías y guardar).

Ojalá te funcione! :) cruzando los dedos por ti compañero!

Enlace al comentario

Nada, he hecho lo de reciclar el condensador y sigue subexponiendo. No debe ser de ahí el tema. El caso es que después busco por ahí y veo más gente con el mismo tema con múltiples cámaras y flash de otras marcas también, me gustaría saber si os pasa con otros flash que tengais aunque sea de otras marcas. Quizás sea más normal de lo que creo y no me debería de comer tanto el tarro. Es decir, lo normal es que un flash externo en ttl te clave la exposición?, o no es tan normal y dependiendo de la combinación cámara-flash se producen con frecuencia estas cosas?

Un saludo

Enlace al comentario

Nada, he hecho lo de reciclar el condensador y sigue subexponiendo. No debe ser de ahí el tema. El caso es que después busco por ahí y veo más gente con el mismo tema con múltiples cámaras y flash de otras marcas también, me gustaría saber si os pasa con otros flash que tengais aunque sea de otras marcas. Quizás sea más normal de lo que creo y no me debería de comer tanto el tarro. Es decir, lo normal es que un flash externo en ttl te clave la exposición?, o no es tan normal y dependiendo de la combinación cámara-flash se producen con frecuencia estas cosas?

Un saludo

El control TTL del flash es el mismo para el interno que para uno externo, por lo tanto es el flahs. Haz una prueba, disparando en manual (con el número guía). Si te sigue saliendo subexpuesto es el condensador. Es corriente en Internet la denuncia porque excepto los profesionales de BBC los flashes suelen estar mucho tiempo en "reposo" y nadie se acuerda de que los condensadores electrolíticos reaccionan y pierden capacidad. Para recuperarla, "reformarlo" en el argot de condensadores, a diferencia de Nikon Metz tiene un programa especial que se ejecuta simplemente manteniendo durante 10 minutos el flash en marcha sin disparar (en el manual lo encontrarás). Si sigue subexponiendo devuélvelo a la tienda.

Un saludo,

Fotonauta

p.d. El número guía de tu flash depende del zoom. Con 50mm, es 36, por lo tanto a ISO 100 con poca luz ambiente disparando en manual a 1/200" a una pared a 3 metros de distancia y con el flash a plena potencia el diafragma correcto debería ser 12 (17 a ISO 200) para que quedase correctamente expuesto. Haz tres tomas subiendo y bajando un paso el diafragma para asegurarte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...