Jump to content

Algo que no hago bien.


kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que no se que es lo que no hago bien. En este caso mari posada a voluntad en florero natural, sol inmisericorde en contraluz (lo cual agradezco para recortar a la susodicha) yo, discreto como siempre, le ataco por la diestra para darle un par de flasazos reglamentarios del R1C1, con intensidad variada en cada unidad a 1:3, con toda la intención de sacar texturas...y no hay manera, me queda una toma presentable pero plana de luz sin sacarle una cochina textura. Y me pregunto ¿Qué no hago bien?

admito críticas y consejos.

 

6759858241_a36710b7b7_b.jpg[/url]

Tximeleta-61 por kamarika, en Flickr

 

Nikon d300s

Nikon 105 VR

1/125

f14

ISO 400

A pulsómetro.

 

Espalda achicharrá

 

Saludos compañer@s

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, puff esta la veo calida no, mas bien rojiza y un pelin blanda de nitidez, en las tomas a pleno sol lo que yo hago es matar el sol dandole mas potencia a los flashes, para perfilar a la mariposa pues con la unidad R1, uno de ellos desde el lado que tu veas conveniente ( dependiendo de donde venga la luz ) y el otro a la contra variando la potencia, ya sabes que a mas distancia del sujeto mejor la luz artificial y para eso no hay nada mejor que una focal de macro mas larga , como un 180mm o 200mm macro :smile: , a ver que te comentan los demas con el espinoso asunto de los flashes.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, yo estrene una unidad R1 en Abril-Mayo, y es una muy buena herramienta.

Que hacemos mal.... pues que nos falta dominarla... muchos parametros a controlar. En estudio es perfecto pero en campo!!! si la aciertas, la adivinas,

Me imagino que usas todos los difusores????? En esta en concreto me parece que te la quemo el flash de zapata.

No nos queda otra que paciencia, y encantado en compartir información , un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no soy el mas adecuado para aconsejarte, te pongo este link a una pagina que habla un poco de eso.

 

http://www.naturescapes.net/docs/index.php/articles/478

 

Esta en ingles sino lo dominas, pues Google traductor va la mar de bien.

De todas formas la pagina esta chula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión deberías subir la velocidad, para oscurecer la luz ambiente, hasta el límite de sincronización, por lo que los flashes a su vez darían mas luz a la mari. El riesgo es que el fondo te quede muy oscuro, pero en este caso si quieres preservar el blanco del borde de las alas es lo que tocaba. Quizás tendrías que rellenar el fondo con el flash de zapata.

 

Ahora... una cosa es decirlo y otra hacerlo :lol: .... consejos doy, que para mi no tengo -que decimos en mi tierra-

 

Por cierto...¿ el anclaje de los R200 es como el de un flash de zapata?. lo digo por si se pudieran poner en unos brackets para flashes que tengo. Estoy pensando en adquirir una unidad auxiliar de flash para rellenar en macro y estoy viendo alternativas, por que el kit completo me resulta inalcanzable.

 

Gracias y perdona por utilizar tu post para la preguntilla.

 

Saludos

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, tengo el mismo problema, pero con el Metz 15 MS-1, por esto he leido todos los comentarios, las texturas se logran con luz lateral, no hay otra manera, por esto creo que habrá que repartir la potencia e inclinar lo que se pueda las unidades, ya probaré

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, puff esta la veo calida no, mas bien rojiza y un pelin blanda de nitidez, en las tomas a pleno sol lo que yo hago es matar el sol dandole mas potencia a los flashes, para perfilar a la mariposa pues con la unidad R1, uno de ellos desde el lado que tu veas conveniente ( dependiendo de donde venga la luz ) y el otro a la contra variando la potencia, ya sabes que a mas distancia del sujeto mejor la luz artificial y para eso no hay nada mejor que una focal de macro mas larga , como un 180mm o 200mm macro :smile: , a ver que te comentan los demas con el espinoso asunto de los flashes.

Un saludo

Tomas

Hola Gotzon, yo estrene una unidad R1 en Abril-Mayo, y es una muy buena herramienta.

Que hacemos mal.... pues que nos falta dominarla... muchos parametros a controlar. En estudio es perfecto pero en campo!!! si la aciertas, la adivinas,

Me imagino que usas todos los difusores????? En esta en concreto me parece que te la quemo el flash de zapata.

No nos queda otra que paciencia, y encantado en compartir información , un abrazo:

 

Antoni.

Como no soy el mas adecuado para aconsejarte, te pongo este link a una pagina que habla un poco de eso.

 

http://www.naturesca...hp/articles/478

 

Esta en ingles sino lo dominas, pues Google traductor va la mar de bien.

De todas formas la pagina esta chula.

En mi humilde opinión deberías subir la velocidad, para oscurecer la luz ambiente, hasta el límite de sincronización, por lo que los flashes a su vez darían mas luz a la mari. El riesgo es que el fondo te quede muy oscuro, pero en este caso si quieres preservar el blanco del borde de las alas es lo que tocaba. Quizás tendrías que rellenar el fondo con el flash de zapata.

 

Ahora... una cosa es decirlo y otra hacerlo :lol: .... consejos doy, que para mi no tengo -que decimos en mi tierra-

 

Por cierto...¿ el anclaje de los R200 es como el de un flash de zapata?. lo digo por si se pudieran poner en unos brackets para flashes que tengo. Estoy pensando en adquirir una unidad auxiliar de flash para rellenar en macro y estoy viendo alternativas, por que el kit completo me resulta inalcanzable.

 

Gracias y perdona por utilizar tu post para la preguntilla.

 

Saludos

Hola Compañero yo de flash ni idea pues solo tengo el que lleva la camara,me quedo con ese fondo

Un saludo

Mariano

Hola Gotzon, tengo el mismo problema, pero con el Metz 15 MS-1, por esto he leido todos los comentarios, las texturas se logran con luz lateral, no hay otra manera, por esto creo que habrá que repartir la potencia e inclinar lo que se pueda las unidades, ya probaré

 

Saludos

 

José Carlos

 

Gracias a todos por intentar echarme un cable, tengo que darle dos vueltas a esta asunto de los flashes....que cada vez queda menos para salir al campo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que estoy empezando a manejar un poco los flashes y poco te puedo ayudar por no decir nada me queda todo por aprender ya que estoy muy verde en esto de la iluminacion y ya siento no poder ayudarte con tus dudas a ver si con el tiempo vamos despejando esas incognitas un abrazo y un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mari se ve preciosa, pero voy al meollo de la cuestión.

 

Ya sabes que yo de flases cero patatero, pero me da la impresión de que lo único que te faltó para dar volumen a ésta preciosa mari fué separar más los flases del eje del objetivo. Con los flases montados en la punta del objetivo y habiendo una separación entre ellos de, ¿17 cms?, no conseguirás que la luz incida transversalmente para crear sombras con la unidad más potente y suavizarlas con la otra, a menos que te aproximes al 1:1, es decir si trabajas con una distancia mínima al sujeto.

 

Ya sabemos que sin sombras............

 

Seguramente en este caso hubieras conseguido más volumen utilizando unos "brakets" de los de toda la vida, de esos que te permiten separar mucho más los flases del eje del objetivo. Permitiendo así que las distancias entre ellos y sujeto se parezcan más a un triángulo equilátero que a un isósceles, no sé si me explico.

Ya sabes, si te los pones cerca de la cara cada uno te da por un lado, si te pones a un metro es como si te iluminan con una linterna.

 

Pero claro, a ver quien se mueve por el campo con un chisme de esos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...