Jump to content

Pequeñas dudas de principiante

Copi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro además de novato con la nueva cámara que compre el mes pasado la D80, queria preguntar sobre una duda que tengo con la cámara, la compre conel objetivo 18-200 de nikon y cuando hago fotos (el parasol está quitado) y salta el flash incorporado si la longitud focal es menor de 24mm salen las fotos con una sombra inferior debido al objetivo (creo que se llama viñetado), solo me gustaria saber si esto es normal y como se puede evitar.

Gracía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro además de novato con la nueva cámara que compre el mes pasado la D80, queria preguntar sobre una duda que tengo con la cámara, la compre conel objetivo 18-200 de nikon y cuando hago fotos (el parasol está quitado) y salta el flash incorporado si la longitud focal es menor de 24mm salen las fotos con una sombra inferior debido al objetivo (creo que se llama viñetado), solo me gustaria saber si esto es normal y como se puede evitar.

Gracía

Puede ser que el flash.... Huy perdón Puede ser que el flash... asi se lee mejor.. proyecte la sombra del objetivo en el suelo, es la primera vez que leo esto pero no es me ocurre otra explicación. El viñeteo suele darse más en las esquinas

El primer consejo que te puedo dar es que quites el dial de la camarita verde y comienzes a utilizar los modo P, S, A, M aprenderás mucho más que con los modos automáticos, que por otro lado, no son tan fantásticos como parecen.

Enlace al comentario

Hola Copi:

Como ya te comentan es la sombra de la óptica, que es grandita, sobre todo en gran angular es que pasa, ahora si te alejas un pelín y usas el zoom te deja de pasar, pero el flash te deja de ser efectivo?? tienes que ir probándolo, también me pasa con el 17-50mm en gran angular con el parasol puesto, pero lo mismo quito el parasol un pisco al zoom y dale que te pego... :ph34r:

Un saludo

Oscar

Editado por omda
Enlace al comentario