ToniMikel Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Hola compañeros! Mirad, me han regalado dos objetivos. Un sigma 28-200 y un nikkor 35-80. Son estos: _ALO3996 por ToniMikel, en Flickr El 28-200 esta como empañado por dentro y tiene algunos arañazos muy superficiales.. No tiene hongos o no me lo parece a mi pero tiene como vaho y las fotos salen borrosas (obviamente) ¿Lo llevo a limpiar? ¿Vale la pena? ¿Lo dejo al sol que se desempañe? ¿Le doy secador? ¿me deshago de el porque no vale ni para pisapapeles? ¿Que hago? Una foto del mismo en la que se ve un poco la suciedad de dentro: _ALO3995 por ToniMikel, en Flickr El 25-80 está perfecto pero (como es lógico tengo esa focal cubierta) se me ocurren dos cosas que hacer con el. La primera y mas sensata es usarlo como objetivo para llevar a la playa o a sitios "peligrosos" a los que me daría miedo llevar otros objetivos más caros. La otra idea era hacer esta animalada: http://www.configura...-80mm-en-macro/ ¿Con el nikon tambien se puede? ¿Dan ganas verdad ? jajaja ¿Que hariais vosotros? ¿Que opinais compañeros? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Nadie sabe que haría con esto? ¿Ni si se puede hacer una limpieza al sigma ni si se puede operar el nikkor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Para hacer esa burrada con el objetivo, le montas un anillo inversor que por ebay lo encuentras por 5€ y te quitas de jaleos. En cuanto a limpiarlos, yo no me gastaría el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 ¿Seguro que lo del 28-200 no son hifas de hongos? Ojo, que si es así, el resto de tu equipo está en peligro... los hongos se propagan por esporas y pueden llegar al resto de tu equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 ¿Seguro que lo del 28-200 no son hifas de hongos? Ojo, que si es así, el resto de tu equipo está en peligro... los hongos se propagan por esporas y pueden llegar al resto de tu equipo. No HermetiC, ese objetivo lo han desmontado, le han metido las zarpas y le han hecho de todo (hasta rayar las lentes)!!!!. Creo que su antiguo propietario tuvo problemas con él, quiso hacerse el MacGuiver, lo desmontó... y lo dejó hecho unos zorros, así de claro! No hay arreglo! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 No HermetiC, ese objetivo lo han desmontado, le han metido las zarpas y le han hecho de todo (hasta rayar las lentes)!!!!. Creo que su antiguo propietario tuvo problemas con él, quiso hacerse el MacGuiver, lo desmontó... y lo dejó hecho unos zorros, así de claro! No hay arreglo! Un saludo del Oso +1 A mí me parecen huellas dactilares (quizá podrían servir para atrapar al culpable) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 HAHAHA que cracks! muchas gracias por los comentarios. Lo usaré de pisapapeles. Y el otro lo usaré en situaciones comprometidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Me gustaría ver si existe un solo caso documentado del famoso "contagio" por hongos. No digo que no sea prudente tomar precauciones, desde luego, pero tampoco hay que hacer una pira con los objetivos con hongo y quemarlos por si acaso. En cualquier caso, nunca jamás un hongo aparece en un objetivo en uso, porque los rayos UV los matan y/o impiden su crecimiento, así que la verdadera precaución con un objetivo es... ¡usarlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Más razón que un santo, Monteraz! No tengo objetivos sin usar a excepción de este sigma. Y está así porque no puedo usarlo. Que si por mi fuera... jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas