Jump to content

¿Que hago con esto?

ToniMikel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Mirad, me han regalado dos objetivos. Un sigma 28-200 y un nikkor 35-80.

Son estos:

6762112983_63a4e769b8.jpg

_ALO3996 por ToniMikel, en Flickr

El 28-200 esta como empañado por dentro y tiene algunos arañazos muy superficiales.. No tiene hongos o no me lo parece a mi pero tiene como vaho y las fotos salen borrosas (obviamente) ¿Lo llevo a limpiar? ¿Vale la pena? ¿Lo dejo al sol que se desempañe? ¿Le doy secador? ¿me deshago de el porque no vale ni para pisapapeles? ¿Que hago?

Una foto del mismo en la que se ve un poco la suciedad de dentro:

6762129933_024cfa352c.jpg

_ALO3995 por ToniMikel, en Flickr

El 25-80 está perfecto pero (como es lógico tengo esa focal cubierta) se me ocurren dos cosas que hacer con el. La primera y mas sensata es usarlo como objetivo para llevar a la playa o a sitios "peligrosos" a los que me daría miedo llevar otros objetivos más caros. La otra idea era hacer esta animalada: http://www.configura...-80mm-en-macro/ ¿Con el nikon tambien se puede? ¿Dan ganas verdad ? jajaja ¿Que hariais vosotros?

¿Que opinais compañeros? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que lo del 28-200 no son hifas de hongos?

Ojo, que si es así, el resto de tu equipo está en peligro... los hongos se propagan por esporas y pueden llegar al resto de tu equipo.

No HermetiC, ese objetivo lo han desmontado, le han metido las zarpas y le han hecho de todo (hasta rayar las lentes)!!!!. Creo que su antiguo propietario tuvo problemas con él, quiso hacerse el MacGuiver, lo desmontó... y lo dejó hecho unos zorros, así de claro! No hay arreglo!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

No HermetiC, ese objetivo lo han desmontado, le han metido las zarpas y le han hecho de todo (hasta rayar las lentes)!!!!. Creo que su antiguo propietario tuvo problemas con él, quiso hacerse el MacGuiver, lo desmontó... y lo dejó hecho unos zorros, así de claro! No hay arreglo!

Un saludo del Oso

+1

A mí me parecen huellas dactilares (quizá podrían servir para atrapar al culpable)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Me gustaría ver si existe un solo caso documentado del famoso "contagio" por hongos. No digo que no sea prudente tomar precauciones, desde luego, pero tampoco hay que hacer una pira con los objetivos con hongo y quemarlos por si acaso. En cualquier caso, nunca jamás un hongo aparece en un objetivo en uso, porque los rayos UV los matan y/o impiden su crecimiento, así que la verdadera precaución con un objetivo es... ¡usarlo!

Enlace al comentario