Hiden Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Hola Me he dado que tengo cuenta un problemilla a la hora de exportar las imagenes .nef desde Lightroom a jpg. Hasta ahora, sacaba las fotos, ajustaba los ajustes de la foto a mi gusto y no me molestaba en pasarlas a jpg. El problema es que al subir alguna imagen desde flickr para el foro, me he dado cuenta que mis imagenes pierden muchísima nitidez. Lo que estaba haciendo era: Archivo --> Exportar AJUSTES DE ARCHIVO Formato: jpeg cambiar el espacio de color a sRGB Calidad: 100 CAMBIAR TAMAÑO DE IMAGEN Redimensionar para: Activado Borde largo 1100 pixels o Anchura y altura 1024 x 678 Resolución 90 ppp ENFOQUE DE SALIDA Enfoque para Pantalla --> Calidad alta Con estos datos, la perdida de nitided en el jpeg ya es notable, no tiene nada que ver con el .NEF, como si no hubiera máscara de enfoque. Haciendo pruebas, desactivando Redimensionar para, cambiando la Resolución a 200 ppp, el jpeg resultante y desactivando Enfoque de salida --> Enfoque para, el jpeg resultante sí que se parece más al .NEF de Lieghtroom, pero cuando lo subo a Flickr, pierde mucha nitidez. Pongo 2 ejemplos. La primera imagen está subida a flickr sin redimensionar la imagen y con 90 ppp y la seguna sin redimensionar y a 200 ppp. Bilbao Gaua por uamo, en Flickr Bilbao Gaua High por uamo, en Flickr ¿Me podríais decir como exportáis a JPEG tanto para flickr como para guardar las fotos con una buena calidad? Entiendo que para subirlas a flickr con 72 ppp debería ser suficiente pero si el jpeg ya me pierde tanta nitidez... Cuando peor se ven es a tamaÑo grande. Para que os hagáis una idea, sin agrandar la imagen, en el jpeg que pesa más y en el .nef, se ven las letras de la torre Iberdrola. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiden Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 up up Buceando en el foo he bisto que el gran michelsan explica algo aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181168&hl=soldado&st=20 pero es para capture Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola Hiden, no te puedo ayudar ya que hoy me he encontrado con el mismo problema que tu. Espero que alguien nos muestre un poco de luz. Saludos P.D: estoy mirando estos tutoriales para ver si podemos encontrar un poco la solución http://www.sololightroom.com/tag/exportar-las-fotografias/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiden Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Hola Hiden, no te puedo ayudar ya que hoy me he encontrado con el mismo problema que tu. Espero que alguien nos muestre un poco de luz. Saludos P.D: estoy mirando estos tutoriales para ver si podemos encontrar un poco la solución http://www.sololight...as-fotografias/ Gracias Kiba, Creo que en su día vi esos videos pero puede que se me escapara algo. A ver si entre hoy y mañana le pego una releída también al libro de Mellado. Si saco alguna conclusión, lo posteare. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 POr decir algo, prueba a quitar el enfoque de pantalla. Dejala enfocada tú en la sección revelado. Ya me diras que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.