Jump to content

Cullman MB6.5

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La nueva rótula Magnesit MB 6.5 es un desarrollo completamente nuevo de CULLMANN y destaca por su precisión y funcionalidad. Fabricada en Alemania, combina tecnología innovadora, diseño contemporáneo y el más alto nivel de calidad. Ofrecen garantía de 10 años en todas las rótulas Magnesit MB.

Al igual que todas las rótulas Magnesit MB , la parte superior de la gama MB6.5 es un desarrollo completamente nuevo. Se destaca por su control de la fricción ajustable con precisión en las posiciones de bloqueo conveniente, su desplazamiento libre de sujeción del cabezal de acuerdo con el principio de "lo que ves es lo que obtienes", y su funcionamiento intuitivo. Otras características incluyen la escala de gran detalle para tomas panorámicas, una operación excepcionalmente suave de paneo horizontal y un revestimiento de goma especial de los botones de ajuste para una operación rápida, incluso con las manos mojadas o cuando se hace uso de guantes.

Para la fijación de la cámara, el MB6.5 tiene el nuevo CULLMANN MX465 de sistema de liberación rápida. La unidad de liberación rápida ofrece al usuario una gama de ajuste adicional de 20 mm, lo cual es particularmente útil para los fotógrafos macro y paisaje. El nuevo sistema de liberación rápida MX CULLMANN es compatible con otros fabricantes, como Arca-Swiss, etc

Cada rótula Magnesit MB se suministra con un paño de microfibra suave en un estuche bien acolchado. Una llave Allen para la actualización de un sistema de liberación rápida, un adaptador de rosca 1 / 4 "-3 / 8"para la fijación del trípode y una placa de adaptador adicional también se suministran. CULLMANN ofrece garantía de 10 años en todas las rótulas Magnesit MB .

Características especiales:

Hecho en Alemania

Fabricado en aluminio

Diámetro de la base: 56mm

Altura de la rótula: 116mm

Peso:690g

Capacidad de carga:23kg

Pintura protegida a prueba de abrasión de polvo

Establecimiento del nivel de fricción con precisión por etapas muy conveniente

Escala de alta precisión para paneos en horizontal

Resistente acoplamiento rápido MX465 (Arca-Swiss compatible)

Adecuada para las cámaras DSLR y cámaras de gran formato medio

Se entrega con paño de microfibra y bolsa de transporte acolchada, más llave allen y tornillo adaptador de rosca 1/4" - 3/8"

10 años de garantía

Precio: 153 euros

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por tonybox007, en Flickr

6772586633_f1df17e4b5_b.jpg

6773206911_b2491e6fa2_b.jpg

6772203523_bc2b9e4a77_b.jpg

6773226403_71af03faa0_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT por tonybox007, en Flickr

6773273369_35a7abb24e_b.jpg

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y después de ver esta revew, yo me pregunto:

Y esta rótula va a jubilar a tu Manfrotto 498RC2............???

Por que por lo que veo, es un estilo de rótula igual, pero con un aguante muchísimo mayor, e imagino que en consecuencia tambien incluso con mayor precisión. Además lleva el carril de ajuste como plus añadido.

Podrias hacer un comparativo entre estas dos rótulas...........???

Un saludo

Enlace al comentario

Y después de ver esta revew, yo me pregunto: Y esta rótula va a jubilar a tu Manfrotto 498RC2............??? Por que por lo que veo, es un estilo de rótula igual, pero con un aguante muchísimo mayor, e imagino que en consecuencia tambien incluso con mayor precisión. Además lleva el carril de ajuste como plus añadido. Podrias hacer un comparativo entre estas dos rótulas...........??? Un saludo

Pueeeeessss como que........sí, terminantemente sí, no hay comparación posible Kroko entre ellas, pues cada una fue diseñada para cada aguante específico.....la 498RC2 para sus 8kg de aguante y la Cullmann Magnesit MB6.5 para los 23kg .....eso sí la fuidez de esta última es algo que nunca antes había visto yo en ninguna de mis rótulas Manfrotto, el selector por pasos:trick-trick-trick de ajuste de la fricción es maravilloso y el giro panorámico fluye sin importarle el peso que le pongas, que para llegar yo a esos no digo ya 23, siquiera 15kg no tengo equipo todavía que lo haga......el estuche donde viene le cabe perfectamente mi Nikkor18-200mm y tiene un acolchado tal y como si fuera para transportar un objetivo que no la rótula.....

Pues eso, sencillamente maravillado con mi nueva rótula, sus acabados y extras y su calidad y fluidez de trabajo.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Pues por el precio que tienen, todo apunta a que definitivamente es mucho mejor la compra de la Cullmann Magnesit MB6.5 que no la Manfrotto 498RC2.

Ya te veo poniendo a la venta en el mercadillo la Manfrotto.

Un saludo

¿El mercadillo? un día de estos lo voy a tener que llenar de equipo......tu no has visto lo de hoy día del 18%.......

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Saludos TONYBOX,

lo primero felicitarte por lo bien que explicas e ilustra tus post, me ayudan a entender muchas cosas, de hecho el ver este sobre la rotula cullmann ( marca que no conocia), me ha animado a pedirla, con un poco de suerte me llegara mañana o el lunes a mas tardar, ya estoy impaciente.

Despues de mucho buscar, la mas barata la encontre en Amazon por 124,03€ mas 6€ de envio, os dejo el enlace por si alguien quiere curiosear:

Rotula Cullmann Magnesi MB6.5

Enlace al comentario

Saludos TONYBOX,

lo primero felicitarte por lo bien que explicas e ilustra tus post, me ayudan a entender muchas cosas, de hecho el ver este sobre la rotula cullmann ( marca que no conocia), me ha animado a pedirla, con un poco de suerte me llegara mañana o el lunes a mas tardar, ya estoy impaciente.

Despues de mucho buscar, la mas barata la encontre en Amazon por 124,03€ mas 6€ de envio, os dejo el enlace por si alguien quiere curiosear:

Rotula Cullmann Magnesi MB6.5

¡¡¡¡Gracias luisqtek!!!! gracias por leerme y me anima el que mis posts sirvan para ilustrar a alguien más y ayudarle a elegir equipo. Y sí ése es su precio en Amazon.Un saludo.

Enlace al comentario

Tony:

Yo quiero "adelgazar" el peso de mi conjunto. Una opción sería cambiar a una rótula de bola (por peso y dimensión), pero como también las que soportan más peso, pesan más, me gustaría pedirte un favor.

Crees que esta será "similar" en calidad a la tuya o tendrá muchas diferencia además del menor soporte y peso?? http://www.cullmann.de/detail/id/magnesit-mb-kugelkoepfe-1.html

Un saludo

Enlace al comentario

Tony:

Yo quiero "adelgazar" el peso de mi conjunto. Una opción sería cambiar a una rótula de bola (por peso y dimensión), pero como también las que soportan más peso, pesan más, me gustaría pedirte un favor.

Crees que esta será "similar" en calidad a la tuya o tendrá muchas diferencia además del menor soporte y peso?? http://www.cullmann....elkoepfe-1.html

Un saludo

Pues si Walterd, la calidad es indudable en todas y tienen hasta 10 años de garantía, creo no hace falta más ¿verdad?, lo único que ese modelo: Cullmann Magnesit MB4.3 sólo aguanta hasta 14kg y pesa un poco menos que la mía........480g

6851011039_8c055e6a24_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB4.3 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Una pregunta técnica por favor, alguien que tenga puesto el pié para trípode del AF-S NIKKOR 70-200mm F/2,8G ED VR II que sea d elos compatibles con el sistema Arca Swiss, ¿qué ancho tiene de sección transversal?....????

lo pregunto para saber si vale en mi rótula Cullmann Magnesit MB6.5 que tiene la plétina MX465 y que dice ser compatible con este sistema. Gracias y un saludo cordial.

Enlace al comentario

• Moderadores

Todos los platos Arca son iguales, no se trata sólo de la anchura sino de la forma y las acanaladuras para que encajen adecuadamente en las zapatas compatibles con este sistema; nunca se me había ocurrido medirlos, pero acabo de hacerlo y veo que son 4 cm. de anchura.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues la anchura del plato Cullmann es de 37,2 mm.........aunque por lo que he leído en la zapata o plétina de la Sunwayfoto se puden utilizar desde esos 37,2 hasta 40 y tantos mm de ancho, ya que tiene un tornillo para regular el ajuste del mismo, de ahí que quiera tener una zapata de esas para estar más seguro.

6854945117_644801113d_b.jpg

Sunwayfoto DLC-60 por tonybox007, en Flickr

6854944973_95be82e2dd_b.jpg

Sunwayfoto DLC-60 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• Moderadores

Todos los platos Arca que yo tengo : 1 de Wimberley, 1 de Feisol, y 4 de Kirk, dos para cámara, uno multiusos y tres para óptica (dos integrados en el pié), miden lo mismo de anchura, los 4 cm. que te decía, y el mecanismo de seguridad es el mismo en todos, los dos pequeños tornillos que hacen tope; lo que varía son las longitudes, obviamente.

Si en las especificaciones de tu rótula dice que es Arca compatible entiendo que la zapata tendría que admitirlos; lo que me sorprende es que la anchura de ese plato que dices sea diferente, sobre todo inferior, porque, aunque son regulables, en ninguna de las rótulas que tengo: dos Wimberley, una Markins, y una Feisol la zapata cierra menos de esos 4 cm.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Buenos días,

Lo primero, pedazo de rótula, y gracias al compañero Tonybox por sus post tan detallados cargaditos de fotos explicativas. :clapping:

Pero me surge una duda. Si tenemos un trípode que anuncia aguantar por ejemplo 8 kg, ¿qúe sentido tiene el ponerle una rótula que ella sola pesa mas de medio kg, pero que aguanta 23 kg? ¿Tiene algo que ver lo que se comenta que lo suyo es cargar las rótulas con 1/3 parte de su aguante máximo? En este caso, esta rótula iría sobrada con 8kg, que es lo que aguanta el trípode.

Supongo que cuanto más aguante la rótula, mejor será a la hora de trabajar con ella. Aunque por ejemplo la que comenta Walterd, en este caso, ¿no iría sobrada también? Aguanta "sólo" 14 kg y pesa un poco menos.

Gracias y perdonad mi ignorancia, en cualquier caso.

Saludos!

Enlace al comentario

¡¡¡¡¡Gracias Rafagas!!!! a ti por leerme, y sí ya puedo estar contento y tranquilo con esta rótula que la compré pensando en los cristalitos que han ido viniendo después, que más vale ir sobre seguro con estos "niños" y se hace por eso de poder trabajar más desahogadamente en cuanto a fluidez y también de que el día de mañana te sirva para equipos mayores con trípodes también de mayor aguante.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Se hace por eso de poder trabajar más desahogadamente en cuanto a fluidez y también de que el día de mañana te sirva para equipos mayores con trípodes también de mayor aguante.

Muchas gracias. No había caído en lo de por si el día de mañana se amplía a algo más pesado. Lo de la comodidad y fluidez como dices si lo suponía, claro. A fin de cuentas esto es casi un "mejor burro grande, ande o no ande" y en este caso parece que anda y muy bien, por lo que has comentado en mensajes anteriores. Lo dicho, gracias por la aclaración, y que disfrutes ese pedazo de rótula.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracis Rafagas, disfrutar no tanto la rótula como lo que lleva encima........eso si....

6862646019_3b1076c43a_b.jpg

P1000012 por tonybox007, en Flickr

6862641291_76d7d04902_b.jpg

P1000011 por tonybox007, en Flickr

6862732889_d60a32a673_b.jpg

DSC_0013 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

La fortaleza y fluidez de la rótula se notan más cuando le pones "artillería pesada" al equipo......aquí todo va como la seda.....

6867913627_cba2d98eeb_o.jpg

NIKKOR AF-S 70-200mm F/2,8G ED VRII NIKOND7000 CULLMANN por tonybox007, en Flickr

lo cual es una lástima pero pronto tendré que cambiar el sistema de zapata de Cullmann a Sunwayfoto para poder poner el nuevo pie Markins NL-20 sin perder la seguridad del sistema Arca Swiss que tienen ambos, ya que la Cullmann tiene el suyo propio y aunque si puedes poner plétinas Aca Swiss, no es compatible con su sistema de seguridad.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario