teeno Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Hola,lo he vuelto a intentar y me ha salido esta,espero ansioso vuestras criticas a ver si sigo mejorando. Ilumine durante un momento el arbol,las nubes se ven naranjas por la contaminacion luminica..... D200 Iso 100 Nikkor 35 mm 1,8 dx F 1,8 42 seg Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 O son mis ojos o veo el árbol desenfocado. Por otra parte la idea es buena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 la idea esta bien, pero como te ha dicho el compañero, el arbol esta desenfocado para que todo este enfocado utiliza la hioerfocal hay varias tablas, y programillas para el movil la hiperfocal para los EXIF que tienes seria 35mm f/1.8 dist=34m vamos que tienes que enfocar a 34 metros y a partir de ahi estaria todo enfocado, y por lo que veo, el arbol alomejor lo tienes a 10. solucion: cierra mas el diafragma para que no tengas que alejarte tanto. por ejemplo una buena seria: 35mm f/4.5 dist=13.6m, que ya se acerca mas para contrarestar el diafragma sube mas el ISO, por ejemplo a 400 espero haberte ayudado un saludo!! genoma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Como dice genoma18 lo mejor en nocturna es tirar de hiperfocal, aunque sus datos no me parecen del todo correctos, lo digo porque si a F1.8 ha hiperfocal son 34 mts (es donde debes enfocar) la imagen no te saldrá nítida desde esos 34 mts a infinito sino desde unos 18-20 mts a infinito. En fotografía nocturna es importante tirar con diafragmas abiertos para no alargar mucho las exposiciones, pero hay que tener un equilibrio entre un F muy abierto y un F que nos de la máxima nitidez (punto dulce del objetivo)! Prueba con un F 5.6 ya veras como la hiperfocal te baja muchísimo y consigues enfocar la mayoría del cuadro y ganas en nitidez. Por otra parte, si te gusta la foto nocturna y te aficionas a ella, cuando puedas consigue algo mas angular, el mismo objetivo de kit 18-55 te dará mejores resultados que tu 35. Te copio un enlace que te puede aclarar algo mas sobre la hiperfocal de tu objetivo. Un saludo http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Como dice genoma18 lo mejor en nocturna es tirar de hiperfocal, aunque sus datos no me parecen del todo correctos, lo digo porque si a F1.8 ha hiperfocal son 34 mts (es donde debes enfocar) la imagen no te saldrá nítida desde esos 34 mts a infinito sino desde unos 18-20 mts a infinito. En fotografía nocturna es importante tirar con diafragmas abiertos para no alargar mucho las exposiciones, pero hay que tener un equilibrio entre un F muy abierto y un F que nos de la máxima nitidez (punto dulce del objetivo)! Prueba con un F 5.6 ya veras como la hiperfocal te baja muchísimo y consigues enfocar la mayoría del cuadro y ganas en nitidez. Por otra parte, si te gusta la foto nocturna y te aficionas a ella, cuando puedas consigue algo mas angular, el mismo objetivo de kit 18-55 te dará mejores resultados que tu 35. Te copio un enlace que te puede aclarar algo mas sobre la hiperfocal de tu objetivo. Un saludo http://www.thewebfot...ncia-hiperfocal Me apunto lo de que lo que sale nitido es desde la mitad de la hiperfocal jeje no lo sabia, yo pensaba que era desde la misma distancia hiperfocal gracias!! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 A parte de lo que te han dicho, te recomiendo que eches un vistazo al histograma, verás que todos los datos de luz están en la izquierda. Eso indica que está muy suexpuesta. Deberían estar centrados o incluso a la derecha. Necesitas subir a ISO 200 y aumentar la exposición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Gracias me estais ayudando mucho,volvi a ese lugar con mi 18-70 y lo de la hiperfocal mas claro y .......arrancaron el arbol asi que buscando encontre esto. 18-70 f 3,5 a 18mm 56 seg Iso 200 Linterna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nekko Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 En este encuadre me acercaria mucho mas a la escabadora, la iluminaria de color Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Hola. Tu segunda foto sigue subexpuesta pero a diferencia de la primera la veo mas nitida, si bien aún lo puedes mejorar. Respecto a los exif, creo que puedes utilizar un ISO 400 sin problemas para esta toma, ya que al alargar la exposición los árboles se ven desenfocados por el movimiento de las hojas. Ceo que con un ISO 400 y un poco mas de linterna te hubiese quedado mejor. Lo que quiero saber es si has capturado en NEF ó en JPG, ya que esto te dá mucho margen de maniobra, ademas no sé, pero me parece que no has utilizado mascara de enfoque, ¿me equivoco?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Gracias por pasar,siempre disparo en NEF/RAW,el tema es que hacia viento y claro los arboles..... Creo que solo he tocado exposicion y saturacion,el enfoque no. No se casi nada del histograma,la gente habla de derechearlo pero no he podido informarme de eso todavia y por otra parte tengo photoshop pero estoy muuuuyy pez. No suelo utilizar el enfoque en camara raw me parece que genera mucho ruido,aparte queria que vieseis el enfoque puro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.