Jump to content

Segunda nocturna.

teeno

Publicaciones recomendadas

Hola,lo he vuelto a intentar y me ha salido esta,espero ansioso vuestras criticas a ver si sigo mejorando.

Ilumine durante un momento el arbol,las nubes se ven naranjas por la contaminacion luminica.....

post-45388-0-38587700-1327734173_thumb.jpg

D200

Iso 100

Nikkor 35 mm 1,8 dx

F 1,8

42 seg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la idea esta bien, pero como te ha dicho el compañero, el arbol esta desenfocado

para que todo este enfocado utiliza la hioerfocal ;) hay varias tablas, y programillas para el movil

la hiperfocal para los EXIF que tienes seria

35mm

f/1.8

dist=34m

vamos que tienes que enfocar a 34 metros y a partir de ahi estaria todo enfocado, y por lo que veo, el arbol alomejor lo tienes a 10.

solucion: cierra mas el diafragma para que no tengas que alejarte tanto.

por ejemplo una buena seria:

35mm

f/4.5

dist=13.6m, que ya se acerca mas

para contrarestar el diafragma sube mas el ISO, por ejemplo a 400 ;)

espero haberte ayudado

un saludo!!

genoma

Enlace al comentario

Como dice genoma18 lo mejor en nocturna es tirar de hiperfocal, aunque sus datos no me parecen del todo correctos, lo digo porque si a F1.8 ha hiperfocal son 34 mts (es donde debes enfocar) la imagen no te saldrá nítida desde esos 34 mts a infinito sino desde unos 18-20 mts a infinito.

En fotografía nocturna es importante tirar con diafragmas abiertos para no alargar mucho las exposiciones, pero hay que tener un equilibrio entre un F muy abierto y un F que nos de la máxima nitidez (punto dulce del objetivo)! Prueba con un F 5.6 ya veras como la hiperfocal te baja muchísimo y consigues enfocar la mayoría del cuadro y ganas en nitidez.

Por otra parte, si te gusta la foto nocturna y te aficionas a ella, cuando puedas consigue algo mas angular, el mismo objetivo de kit 18-55 te dará mejores resultados que tu 35.

Te copio un enlace que te puede aclarar algo mas sobre la hiperfocal de tu objetivo.

Un saludo

http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal

Enlace al comentario

Como dice genoma18 lo mejor en nocturna es tirar de hiperfocal, aunque sus datos no me parecen del todo correctos, lo digo porque si a F1.8 ha hiperfocal son 34 mts (es donde debes enfocar) la imagen no te saldrá nítida desde esos 34 mts a infinito sino desde unos 18-20 mts a infinito.

En fotografía nocturna es importante tirar con diafragmas abiertos para no alargar mucho las exposiciones, pero hay que tener un equilibrio entre un F muy abierto y un F que nos de la máxima nitidez (punto dulce del objetivo)! Prueba con un F 5.6 ya veras como la hiperfocal te baja muchísimo y consigues enfocar la mayoría del cuadro y ganas en nitidez.

Por otra parte, si te gusta la foto nocturna y te aficionas a ella, cuando puedas consigue algo mas angular, el mismo objetivo de kit 18-55 te dará mejores resultados que tu 35.

Te copio un enlace que te puede aclarar algo mas sobre la hiperfocal de tu objetivo.

Un saludo

http://www.thewebfot...ncia-hiperfocal

Me apunto lo de que lo que sale nitido es desde la mitad de la hiperfocal jeje

no lo sabia, yo pensaba que era desde la misma distancia hiperfocal

gracias!!

un saludo

Enlace al comentario

A parte de lo que te han dicho, te recomiendo que eches un vistazo al histograma, verás que todos los datos de luz están en la izquierda. Eso indica que está muy suexpuesta. Deberían estar centrados o incluso a la derecha. Necesitas subir a ISO 200 y aumentar la exposición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Tu segunda foto sigue subexpuesta pero a diferencia de la primera la veo mas nitida, si bien aún lo puedes mejorar. Respecto a los exif, creo que puedes utilizar un ISO 400 sin problemas para esta toma, ya que al alargar la exposición los árboles se ven desenfocados por el movimiento de las hojas. Ceo que con un ISO 400 y un poco mas de linterna te hubiese quedado mejor.

Lo que quiero saber es si has capturado en NEF ó en JPG, ya que esto te dá mucho margen de maniobra, ademas no sé, pero me parece que no has utilizado mascara de enfoque, ¿me equivoco?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar,siempre disparo en NEF/RAW,el tema es que hacia viento y claro los arboles.....

Creo que solo he tocado exposicion y saturacion,el enfoque no.

No se casi nada del histograma,la gente habla de derechearlo pero no he podido informarme de eso todavia y por otra parte tengo photoshop pero estoy muuuuyy pez.

No suelo utilizar el enfoque en camara raw me parece que genera mucho ruido,aparte queria que vieseis el enfoque puro.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...