Jump to content

On night...


and7eh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

On night...

Nikon D60 | AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED | VO 1/200 | AD f/5.3 | DF 45mm | ISO 100

 

Hace poco que he recibido un pequeño kit de iluminación para exteriores (un par de Yongnuo 460-II, transmisores Cactus V4, rótulas para flashes, paraguas, etc...) y este ha sido el resultado. No termino de cogerle el truco a esto de la iluminación, y como sé que hay unos cuantos maestros del tema por aquí, pido consejo y críticas.

 

 

 

6781779501_0b163e3138_z.jpg

On night... por and7eh, en Flickr

 

 

 

Por ahí tengo una foto donde se ve el equipo y esquema de luz, aparte del entorno donde ha sido tomada. Si hay interés la subo en breves.

 

P.D.: He tenido problemas a la hora de ver la foto correctamente en distintos ordenadores y móviles. En los teléfonos sale muy saturada, en uno de los portátiles y un sobremesa se ve demasiado oscura y con los negros sin detalles y muy empastados. Sin embargo, en un sobremesa de mejor calidad y en este portátil sí que se ve correctamente. ¿Ustedes como ven la foto?

 

Un saludo a todos.

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta ,por ponerle un pero,la zona derecha abajo muy oscura,pero esquisita fotografia y preciosa modelo,enhorabuena

 

Cierto, a mí también me traía dolores de cabeza esa zona. El problema es que salió oscura a la hora de tomar la foto y si intento aclararla con PS me salen unos halos horrendos. No estuve muy fino a la hora de colocar los flashes, tomo nota para la próxima vez y tendré mas ojo con esos detalles.

 

Un saludo, y gracias por pasarte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, la foto esta muy bien, tiene una iluminacion muy interesante y particular solo habria que cuidar un poco eso brilos de la nariz , sigue asi que vas por buen camino. La expresion de la modelo genial, el encuadre bien y contraste no le veo problemas en este monitor, habria que corregir el color azulado del fondo e igualarlo con la luz principal. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, la foto esta muy bien, tiene una iluminacion muy interesante y particular solo habria que cuidar un poco eso brilos de la nariz , sigue asi que vas por buen camino. La expresion de la modelo genial, el encuadre bien y contraste no le veo problemas en este monitor, habria que corregir el color azulado del fondo e igualarlo con la luz principal. un saludo

 

Se me ha pasado completamente el brillo de la nariz, ahí has estado fino, Rubén.

 

Respecto al color azulado del fondo, está hecho en el procesado. Los dos flashes usados tenían la misma temperatura de color, pero me parecía demasiado "sosa" la toma y vi acertado utilizar ese bitono más cálido delante (en concordancia con la modelo y la chaqueta) y más frío atrás (a juego con los pantalones e intentando que la zona trasera pierda algo de protagonismo).

 

Gracias por pasarte y comentar, se agradece de verdad. Un saludo.

 

P.D: Ahora dentro de un rato subo la imagen del "como se hizo" que anunciaba en el primer post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningun maestro de la iluminacion pero me parece muy buena, dos fuentes de luz suaves y bien utilizadas. Tambien habia pensado que en alguna habias utilizado un gel. En cuanto a la parte oscura de la fotografia, creo que ayuda a llevar la vista hacia la modelo, asi que no me desagrada nada, es mas, se me hace que añadiste algo de viñeteo en la postproduccion. Muy bonita toma, no puedo decir mas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningun maestro de la iluminacion pero me parece muy buena, dos fuentes de luz suaves y bien utilizadas. Tambien habia pensado que en alguna habias utilizado un gel. En cuanto a la parte oscura de la fotografia, creo que ayuda a llevar la vista hacia la modelo, asi que no me desagrada nada, es mas, se me hace que añadiste algo de viñeteo en la postproduccion. Muy bonita toma, no puedo decir mas. Un saludo.

 

Gracias por pasarte, ahierro. Motiva mucho tu comentario. :lol:

 

Los geles los tengo apuntados ya para comprar, se me hacen indispensables. En algunas tomas hay tanta diferencia de temperatura entre las distintas fuentes de luz que termino haciendo un B&N por desesperación ya... ¿Sabes como va el tema de los geles? Hay quien me ha dicho que me compre papel de colores (del de hacer manualidades) y quien opina que con dos geles (uno CTO y otro "Verde ventana") tengo suficiente. ¿Podrías iluminarnos un poco, nunca mejor dicho?

 

El viñeteo lo hice por dos motivos. El primero para centrar la atención aún más en la modelo, y el segundo para armonizar más con esa zona oscura que comentábamos antes. En el RAW se notaba mucho realmente, aunque parece ser que al final no ha quedado mal del todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como había dicho anteriormente, subo una toma donde se aprecia el esquema de iluminación:

 

MMhDSC2463XIr.jpg

 

Son dos Yongnuo 460-II, uno desnudo con el propio difusor que trae y el otro con un paraguas translúcido de 80cm. No tiene mucho más misterio. Quizás donde más ha ganado la foto ha sido en el procesado.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el planteamiento que hiciste con la iluminación, el contraste logrado por la temperatura de la luz resalta a la modelo, especialmente su rostro, felicidades. Recuerda subir los datos Exif, nos ayudan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el planteamiento que hiciste con la iluminación, el contraste logrado por la temperatura de la luz resalta a la modelo, especialmente su rostro, felicidades. Recuerda subir los datos Exif, nos ayudan mucho.

 

Gracias por pasarte, Malaquías.

 

Poquito a poco iremos aprendiendo a iluminar como los grandes, jejejeje. Mientras, se agradecen comentarios como el tuyo. A ver si en la próxima puedo lograr ese contraste de temperaturas a la hora de hacer la foto y no en el procesado.

 

Los datos EXIF están en el primer post, entre el primer párrafo y el título. Lo que pasa es que están en pequeñito, así muy ordenados ellos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, disculpa mi error al no ver los datos, me centré en la fotografía. Saludos

 

Eso es que no ha quedado mal del todo, jejejejeje. La verdad es que ya me ha pasado en otras ocasiones con compañeros, que se ven poco los EXIF. En la próxima los pongo un poco más grandes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ei, pues te ha quedado ,precisamente una iluminacion muy interesante. Creo que te han dado por arriba un par de muy buenos consejos, estos foreros que dominan el tema .

 

Para ser una primera, no se le puede llamar test, porque da muy buen resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad es que me gusta mucho, y la idea de aprovechar el color de la ropa e iluminar acorde a esos colores me parece muy acertado, además de que le da el toque ese que dices que le faltaba. Si acabas de empezar con flashes vas por muy buen camino, yo llevo un tiempo con ellos y cuesta la verdad. Creo mejor practicar que leer, mi fallo es que leo bastante más de lo que practico (por falta de tiempo). Si puedes sigue practicando, los resultados se van viendo con el tiempo y da gusto ver las mejoras.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ei, pues te ha quedado ,precisamente una iluminacion muy interesante. Creo que te han dado por arriba un par de muy buenos consejos, estos foreros que dominan el tema . Para ser una primera, no se le puede llamar test, porque da muy buen resultado
espectacular
Gracias a ti y a los foreros por los consejos, me sirven de mucho. Yo la foto la veo estupenda desde mi pobre punto de vista. Se demuestra que no hay que tener un gran estudio para sacar bubas fotos. En una terraza mira lo que te ha salido.
Me gustan los contrastes, aunque no se si es mi monitor pero la veo un poco oscura. De todas formas me gusta que de lo simple saquemos buenas tomas.

 

Gracias, compañeros. Animan vuestros comentarios. Es cierto que con un poco de imaginación y ganas se pueden conseguir, de vez en cuando, fotografías bonitas sin un gran equipo y aprovechando el entorno cercano. Un saludo.

 

A mi la verdad es que me gusta mucho, y la idea de aprovechar el color de la ropa e iluminar acorde a esos colores me parece muy acertado, además de que le da el toque ese que dices que le faltaba. Si acabas de empezar con flashes vas por muy buen camino, yo llevo un tiempo con ellos y cuesta la verdad. Creo mejor practicar que leer, mi fallo es que leo bastante más de lo que practico (por falta de tiempo). Si puedes sigue practicando, los resultados se van viendo con el tiempo y da gusto ver las mejoras. Un saludo!!!

 

Entonces eres otro como yo, David R. Me encanta conocer la teoría, por las puertas creativas que te abren esos conocimientos. El problema es que a la hora de tomar la foto se me olvida todo lo aprendido y termino teniendo fallos bastante gordos. Del dicho al hecho hay mucho trecho, como se suele decir, y a la hora de disparar todas las tablas que sólo da la experiencia son muy necesarias. Así que poquito a poco, cada foto que hagamos nos debería dar mucho en lo que pensar para mejorar con cada toma.

 

Un saludo, y gracias por pasarte.

 

Mmm... yo hubiese puesto un gel rojo en ambos flashes... si te das cuenta la chica parece que está apoyada sobre un corazón dibujado en la pared por las luces de los flashes

 

Hola, juanborras. Veo bastante interesante eso que me comentas, aunque así a simple vista me ha costado bastante encontrar el "corazón". La mala noticia es que lo hice sin querer en el procesado, oscureciendo la zona más exterior para hacer una especie de viñeteo y "focalizar" un poco más los flashes. La buena noticia es que como lo he hecho yo, puedo definir aún más el corazón y tintar las luces de rojo (que los colores de los flashes también son a posteriori). En cuanto saque hueco probaré a ver como queda, pero tiene buena pinta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...