Leviatan Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Buenas. Me gustaría saber qué recomendais a la hora de guardar las fotos, pues ayer estuve mirando al detalle los destrozos que hace el JPG a mis fotos disparadas en RAW, aunque lo comprima al mínimo. ¿Dejar en RAW? ¿Qué tal el TIF? ... !Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Buenas. Me gustaría saber qué recomendais a la hora de guardar las fotos, pues ayer estuve mirando al detalle los destrozos que hace el JPG a mis fotos disparadas en RAW, aunque lo comprima al mínimo. ¿Dejar en RAW? ¿Qué tal el TIF? ... !Gracias! Estás en un subforo de D3100, así que voy a suponer que es ese modelo el que usas. Las poasibilidades se reducen en origen a 2: NEF y JPG (la D3100, al menos con el firmware que conozco, no graba en TIFF). O sea, que si no quieres jpg, te queda NEF. Luego, pues depende del programa de revelado que uses y del procesado que hagas. Pero un NEF bien revelado no tiene por qué quedar mal en jpg. Eso sí, guarda en jpg la versión final. No guardes en jpg, para posteriormente abrir el jpg y seguir modificando. Si tienes o quieres guardar versiones intermedias (o la final por si en algún momento quieres hacer cambios), usa un formato sin pérdeidas, como el específico del programa (PSD en el caso de Photoshop), o TIFF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hola compañero, Tambien tienes la opción del formato DNG (nagativo digital de adobe), si buscas en google tienes mucha información y es una buena opción y que ocupa menos espació que los RAW (NEF) originales de la cámara. No estoy diciendo que sea mejor que los originales de la própia marca, solo que es una opción mas a tener en cuenta a la hora de almacenar y procesar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Pero no vas a poder guardar directamente de la cámara en formato DNG, a no ser que tengas una Pentax. es un formato de RAW estándar, que sacó Adobe, y que creo que solo ha adoptado Pentax. Viene a ser el equivalente a los NEF de Niko (o los CR2 de Canon). Tiene la ventaja de almacenar las operaciones de procesado en la cabecera del fichero, en vez de un fichero "sidecar", como los NEF (los ".XMP"). No ocupa ni más ni menos espacio que los NEF. Yo hice pruebas y unos ocupan un poco más, y otros un poco menos, pero con diferencias escasas. Para generarlos necesitas el progrema DNG Converter, de Adobe, que creo que te puedes descargar gratuitamente de su web. El problema que me encontré yo (tube que usarlo hasta que salió una actualización de ACR que leyese los NEF de la D3100) es que un NEF convertido a DNG ya no podía procesarlo con CaptureNX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leviatan Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Efectivamente mi cámara es la misma a la que pertenece este subforo. Las fotos las hago en NEF, después las proceso-recorto y guardo en algún formato que conserve a ser posible la misma calidad de origen y que ocupe menos. Siempre lo he hecho en JPG, pero ayer me dio por comparar como quedaba el JPG de un RAW sin modificar, simplemente guardar, y ví muchos detalles perdidos o difuminados. He probado el TIF, pero ocupan tantísimo que solo me baja de los 10mb por foto si la reduzco a la mitad de resolución, y por eso me gustaría saber qué otras opciones tengo. Los programas que uso de retoque son el Paintshop Pro X4 y el ViewNX. Gracias por los consejillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Yo utilizo ACR y CS5. Si quiero guardar un fichero con todas las capas y ajustes, lo hago en el formato nativo de Photoshop, es decir, PSD (los ajustes y recortes que se le hacen al NEF con ACR se almacenan en un fichero "sidecar", .xmp, que ocupa muy poco). El resultado final lo guardo en jpg con factor de calidad 8 (sobre 10), y no se aprecia tanta pérdida de calidad como dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.