llollim1 Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 En el brico de las fundas de objetivos HermetiC , hace referencia al bastón que se puede convertir en monopié, . Pues bien yo he construido un monopie con el n bastón Arpenaz 3f0, que costaba (si no recuerdo mal) 9,85€. Así que corte unos tres centimetros de goma de la empuñadura, luego forre con un poco de cinta aislante negra y puse una rotula de un trípode muy cutre que tenía por casa resultado el siguiente Pd: Pido disculpas por la calidad de las fotos, las he sacado a toda leche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Oye muy interesante esto, y es cierto que una imagen vale mas que mil palabras perooooo, alguna aclaración mas es posible? lo digo porque tengo dos bastones de treking muertos de risa y esto me parece una genial idea, pero dime como se sujeta la rotula? va a Rosca? o solo por presión? me lo puedes aclarar un poco mas. Muchas gracias me parece una gran idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Por lo que se ve, parece ir sujeta al baston por una abrazadera con mariposa, que imagino que vendria con la rotula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llollim1 Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Efectivamente la rotula del trípode tiene una mariposa que al aflojarla se la puedes quitar. Después haces la maniobra inversa con el bastón, al ser el diámetro del tubo similar al del trípode no hay problema. (En la tercera foto se puede ver dicha abrazadera en la parte inferior de la rotula.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Osea no todas las rotulas valen no? es que si miro la de mi tripode y no es igual, se pueden comprar sueltas no? Muchas gracias por la aclaración voy a indagar sobre el tema para hacerme uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 (editado) Está muy bien el brico para aprovechar esos bastones de treking. Pero para los que no tengas esos bastones en casa, me gustaría aportar que mi mono-pie me costo 45 en el C.I., digamos que es de lo mas baratito que he comprado para la cámara. Si no se tiene bastón, no creo que valga la pena, entre comprar un bastón de treking en el Decatlon para adaptarlo o comprar un mono-pie. Antes de comprar mi mono-pie, ya le había puesto un tornillo de trípode a mi bastón de treking de madera... Jej je (pero se me quedaba cortitio pa lo largo que soy). Editado 1 de Agosto de 2008 por Puppy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Por cierto alguien me puede decir donde venden tornillos Witmore si puede ser en Madrid mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Muy buena! Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Por cierto alguien me puede decir donde venden tornillos Witmore si puede ser en Madrid mejor.Un saludo Supongo que querrás decir tornillos "whitworth"... Las roscas de las cámaras para los tripodes son whitworth de 1/4 o de 3/8. Puedes encontrar tornillos con ese paso en cualquier ferretería buena (que no sea un gran-almacen de brico, aunque igual tambien tienen). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MPX Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Es una idea pero si el diametro del bastón es menor que la abrazadera de la rótula se puede poner una tira de goma enrollada alrededor del bastón y apretar bien la abrazadera. Tengo un linterna en el manillar de la bici que usa este sistema. Hablamos de que la goma tiene un grosor de unos 3 mm, pero imagino que se puedan conseguir de mayor grosor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 aqui mi aportacion al mundo de los monopies, he usado el tripode cutre que regalan con la D40, se quda un poco pequeño, sobre 1.50 pero hace el apaño, cuando le pones la camara la altura es casi la optima. a ver si encuentro un tubo adecuado y lo mejoro. aqui os dejo tal como queda enganchado en la mochilita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Pero este es seguro, es decir son monopies que aguantan bastante (D80con grip +Pata negra)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 gonzi un monopié no esta hecho para aguantar literalmente el peso, ya que tu no dejas la cámara sola sobre él, sinó que solo te ayuda a hacer más libiano el peso y poder-te mover mejor en fotografia deportiva por ejemplo, si quieres estabilidad esta claro que no pero tela lo que yegan a aguantar porque como tu tambien estaras aguantando, yo diria que no habria problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 1 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Pero este es seguro, es decir son monopies que aguantan bastante (D80con grip +Pata negra)? Un pata negra, no sé. Pero la D80 + grip + 70-300VR, no veas como se agradece el apoyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TDave Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 aqui mi aportacion al mundo de los monopies, he usado el tripode cutre que regalan con la D40, se quda un poco pequeño, sobre 1.50 pero hace el apaño, cuando le pones la camara la altura es casi la optima. a ver si encuentro un tubo adecuado y lo mejoro. aqui os dejo tal como queda enganchado en la mochilita Jopé compare, tienes la mesa llena cables XD. Me ha gustado la idea de reciclar el trípode que dan de regalo con la cámara, yo pensaba regalarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Jopé compare, tienes la mesa llena cables XD. Me ha gustado la idea de reciclar el trípode que dan de regalo con la cámara, yo pensaba regalarlo. Un saludo jeje, la verdad es que hay algunos, es lo que tiene el tener 2 portatilesl+pc+2 hdd externos+altavoces+cable del movil+impresora+... algun dia inventarán algo para librarme de ellos pero por ahora toca pelearse porque por mas liaditos y ordenados que trato de mantenerlos mas se lian ellos solos por las noches, otra explicacion no le veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas