Jump to content

esto es backfocus?


Xaigor

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito asesoramiento. Acabo de comprar la D7000 y estaba haciendo las tipicas pruebas de backfocus/frontfocus que he leido por ahi, y no se si tengo backfocus.

A ver si me podeis confirmar esto porque todavia estoy a tiempo de ir al ECI a que me la cambien.

 

Mirad, estas pruebas con una plantilla que he encontrado por ahi (es de pentax pero eso es lo de menos) y que tiene una plantilla para ponerla a 45% sobre una base plana, por lo que la camara la tengor recta en el tripode y sin VR.

 

Con objetivo 18-105 a 105mm y 5.6:

el89oo.jpg

 

Con objetivo 16-85 a 85mm y 5.6:

5x4aiu.jpg

 

La cosa es que he realizado varias fotos con las tipicas pilas con distintos puntos de enfoque y acercandolas y separandolas mas o menos unas de otras y parecia que se comportaba bien, pero con la hoja de test parece que tiende a hacer backfocus.

 

Estas estan hechas sin separacion entre pilas, pegadas unas a otras con un angulo de 45º y lanzadas con el 16-85 a 85 y 5.6 y 39 puntos de enfoque en AF-S y seleccion de punto manual:

 

Primero con el punto central enfocando a la pila central:

35bxn9g.jpg

 

Luego enfoco con el punto adyancente izquierdo al central a la de la izquierda:

157iqzp.jpg

 

Y por último con el punto adyancente derecho al central a la de la derecha:

21azo92.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que, más que la cámara, el que puede tener tiene backfocus/frontfocus es el objetivo, y una de las bondades de la cámara es poder realizar el ajuste fino de cada uno de ellos de manera independiente.

 

De todas maneras sí parecen tener algo de backfockus.

 

Prueba con la correccion y nos dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que, más que la cámara, el que puede tener tiene backfocus/frontfocus es el objetivo, y una de las bondades de la cámara es poder realizar el ajuste fino de cada uno de ellos de manera independiente.

 

De todas maneras sí parecen tener algo de backfockus.

 

Prueba con la correccion y nos dices.

 

Pregunta de noob: Si te venden un objetivo nuevo con back/frontfocus se puede reclamar al fabricante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que, más que la cámara, el que puede tener tiene backfocus/frontfocus es el objetivo, y una de las bondades de la cámara es poder realizar el ajuste fino de cada uno de ellos de manera independiente.

 

De todas maneras sí parecen tener algo de backfockus.

 

Prueba con la correccion y nos dices.

 

Pero si ajustas para el objetivo, y luego cambias a otro hay que volver a ajustarla para el nuevo y asi cada vez que cambie.

La cosa es? ves mucho backfocus? porque las pruebas de las pilas parecen salirme bien.

 

Lo suyo seria probar con un objetivo que pudiera abrir mas el diafragma para ver mejor la prueba de la plantillad de test pero no tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si ajustas para el objetivo, y luego cambias a otro hay que volver a ajustarla para el nuevo y asi cada vez que cambie.

La cosa es? ves mucho backfocus? porque las pruebas de las pilas parecen salirme bien.

 

Lo suyo seria probar con un objetivo que pudiera abrir mas el diafragma para ver mejor la prueba de la plantillad de test pero no tengo.

 

Nop, la cámara reconoce el objetivo que estás utilizando y aplica la corrección de "ese" objetivo.

Si mal no recuerdo, puedes tener hasta 12 objetivos guardados y cada uno con su correspondiente corrección (si se aplica claro).

 

Edito: Puedes tener hasta 99 objetivos distintos, y hasta 12 con correcciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xaigor, por lo que he podido ver, parece que tienes Backfocus, pero no sé si es problema de objetivo o de que la prueba no esté correctamente realizada con la carta de enfoque!! Las fotos de las pilas, las veo correctas, pero las de la carta de enfoque tienes que asegurarte de que la hoja "carta de enfoque" quede horizontal y con la cámara en un tripode a 45 grados con respecto al plano horizontal, entonces, realizar las fotos.

 

Al menos me da la sensación, de que la carta de enfoque esté en el aire por como se ve en las fotos. Yo volvería a realizar la prueba y luego sacaría conclusiones.

 

Un saludo amigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xaigor, por lo que he podido ver, parece que tienes Backfocus, pero no sé si es problema de objetivo o de que la prueba no esté correctamente realizada con la carta de enfoque!! Las fotos de las pilas, las veo correctas, pero las de la carta de enfoque tienes que asegurarte de que la hoja "carta de enfoque" quede horizontal y con la cámara en un tripode a 45 grados con respecto al plano horizontal, entonces, realizar las fotos.

 

Al menos me da la sensación, de que la carta de enfoque esté en el aire por como se ve en las fotos. Yo volvería a realizar la prueba y luego sacaría conclusiones.

 

Un saludo amigo!!

 

Hola, gracias.

 

Pues digamos que la prueba de la hoja la he realizado al reves, con la camara en tripode en horizontal y la hoja a 45º pues venia con unas lineas para recortarla y montarla de forma que queda como una especie de figura

 

2hd4nly.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba está bien hecha así con esa plantilla a 45º. Asegúrate lo único que la cámara está perfectamente alineada con el punto central de la plantilla.

 

Yo en las pilas no veo problema ninguno. En las pruebas de la carta, yo acercaría más la lente a la plantilla para ver mejor el efecto.

 

Es muy importante que tengas en cuenta que la profundidad de campo se comporta distinto hacia delante que hacia detrás. Es decir, no te fijes en en el punto medio entre las zonas desenfocadas. Fíjate si el punto en el que has enfocado y disparado está nítido.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manda huevos que lo primero que haga la gente tras gastarse 1000 y pico leuros es ver si va bien :D :D anda que los de Nikon están salvados....

yo al menos le hice 4 fotos al gato del vecino (bueno y a la vecina duchándose jajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manda huevos que lo primero que haga la gente tras gastarse 1000 y pico leuros es ver si va bien :D :D anda que los de Nikon están salvados....

yo al menos le hice 4 fotos al gato del vecino (bueno y a la vecina duchándose jajajaja)

 

Mnlt2000, las fotos de la vecina ya las estas subiendo al hilo de fotos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes backfocus, frontfocus, En definitiva, un problema de enfoque generalizado.

Pero tu sabes lo que has escrito? Es como si el medico te dice: tiene usted la tensión alta y baja. En definitiva, tiene usted un problema de tensión.

Vamos, que flaco favor le estas haciendo al compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm, voy a poner dos mas de la carta de test un poco ampliadas y recortadas a ver si se ve mejor que en las otras igual no se aprecia.

 

Con el 105:

2qteuxu.jpg

 

Con el 85:

23m7gr5.jpg

[/Quote]

 

Lo que yo echo en falta en estas pruebas es algo básico: luz. Las de las pilas te han salido clavadas porque también están mejor iluminadas. ¿ Por que no pruebas a iluminar mejor la carta de enfoque?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, muchas gracias a todos. Ahora estoy currando, pero en cuanto pueda probare a repetirlas haciendo caso a lo que me habeis comentado. De todas formas al salir bien lo de las pilas me quedo mas tranquilo.

La verdad que de lo que tengo ganas es de que llegue el finde para poder irme a hacer fotos de verdad y que le den a las pruebas de enfoque

 

Gracias, ya os contare que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...