Belmi Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 (editado) Bueno, no sabía si compartir o no esta foto, pero lo cierto es que a mí me gusta porque me recuerda esos cientos de atardeceres y amaneceres que viví desde niño, en donde la luz todavía es tenue y crea un ambiente especial debajo de estos árboles tan... simbólicos para Galicia, tanto por su majestuosidad (no nos olvidemos que pueden llegar a medir 45 m de altura), como por su importancia para nuestra historia (los celtas los consideraban árboles sagrados e incluso algunos están consagrados a santos...). En Lugo todavía hoy en día existe uno al que se le estima una edad de unos 1500 años (telita ), y éste que aquí os presento no sé cuantos tendrá, pero os aseguro que no es de los pequeños ! ... en fin, en esta foto intentaba captar la mirada de un gallego a través de las miles y miles de ramitas que de forma casi siempre caótica, se disparan en estos arraigados árboles de nuestra tierra... sólo me falta un hórreo, la quemada y una buena gaita gallega... Espero que os guste y me perdonéis por el coñazo de explicación que doy... serán las añoranzas de otros tiempos o quizás... el amor a esta tierra. EXIF: Exposure Time = 1/160" F Number = F6.3 ISO = 200 Metering Mode = Spot Light Source = natural Flash = Off Focal Length = 24mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Aquí quedo a disposición de vuestros comentarios si tenéis a bien dejar alguno. Salu2 a to2, (edito para poner los EXIF) Editado 31 de Enero de 2012 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola Belmi, pues a mi si me gusta, con independencia de que para tí te lleve a la nostalgia, cuando menos es curiosa, si te quedas mirandola fijamente y echándole imaginación, me viene a la cabeza algún programa de redes dedicado a la Neurociencia, porque parece tambien la forma en que están distribuidas y conectadas las neuronas en nuestro cerebro. Desvarios aparte, me gusta el encuadre que has elegido, sólo un pero, las ramas de la parte inferior que han salido trepidadas, quizas por el viento, quizas por PDC insuficiente. Probaría a dejarla completamente a ByN, que le falta un pelo, así ganaría algo de dramatismo. Por cierto cual es el arbol que ronda los 1500 años? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 O.K. 'aortega', ciertamente ese caos de ramitas parecen neuronas, creo que es inevitable pensar en eso al quedar mirando la foto durante un momento... Lo de la trepidación de la parte inferior no es tal, es más bien un desenfoque motivado por la medición puntual (que me olvidé de cambiar, claro), y lo del b/n pues no es descabellado, de hecho lo pensé pero como bien dices le falta un pelo, así que me dije "pues pa eso, así se queda...", jajajaaaaa.... Muchísimas gracias por tus acertados comentarios, por pasarte y regalarme un poco de tu tiempo, me alegra que te guste. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hombre ya era hora que subieras algo, jajajajajajajaja. Pues la veo bien, solo que un poco enmarañada, ¿no?, jajajjajajajaja. Probaste a levantar un poco las sombras en el tronco del arbol, quizá con lago mas de luz, es que así parece un poco empastada. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Coñe, amigo 'pepelu10' !!! Ya sé que siempre me dices que tengo que subir más fotos (y tienes razón ), pero si te soy sincero de un tiempo a esta parte no tengo mucho la cámara en las manos... unas veces por falta de ganas, otras por mal tiempo, otras por falta de tiempo... a así... pero eso no quiere decir que no llegue el momento en que dé la coña bien, jajjaaaaa... (eso espero). Además tengo ganas de probar el macro que le compré a la compi 'MerchePG' (tamron90) que apenas le dí uso... pero es que hace un FRíO DE TRES PARES por aquí... siempre nublado, lluvioso, con nieblas, me vengo de noche pal curre y vuelvo prácticamente de noche pa casa... la verdad que le quita las ganas a cualquiera... grrrrrr.... (bueno, al menos todavía tengo curre... que ya es mucho ) Me alegra que te guste la foto, y sí... probé a levantar las sombras, pero no quedaba tan... misterioso?... se notan más los colores y lo que realmente quería en el tronco era el efecto visual de que "casi" se ve... pero no se ve... intentas forzar la vista porque se intuye algo... pero nada concreto (jajaaaa... ya lo sé... soy un cab.r..n ) Un verdadero placer tu visita, ya lo sabes . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Me ha recordad a un reno, ya ves. Misterios de tu tierra, sin duda. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Me ha recordad a un reno, ya ves. Misterios de tu tierra, sin duda. Un abrazo. jajajaaaaa... sí, es verdad !! al principio a mi también me recordaba a algún animal mitológico... Gracias wapa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Joé, a veces hay que releer varias veces este tipo de hilos, parecen cargas de profundidad que remueven algo dentro de nosotros mismos. La Foto me parece bonita, misteriosa y querencial, esa introducción la firmaría hora mismo. Me gusta todo, compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Joé, a veces hay que releer varias veces este tipo de hilos, parecen cargas de profundidad que remueven algo dentro de nosotros mismos. La Foto me parece bonita, misteriosa y querencial, esa introducción la firmaría hora mismo. Me gusta todo, compañero. Saludos. Pues es un verdadero placer, y más todavía por las palabras que le dedicas (conste que he tenido que buscar "querencial" porque, aunque me "sonaba", no me acordaba de su significado... )... muchísimas gracias por pasar y dejar tu impronta, que para mí es un tremendo halago de un crack fotopaisajístico como tú. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Aupa Belmi: sólo por el atrevimento de subir este tipo de fotos que seguramente muchos del norte tenemos, mereces la enhorabuena. Gracias por abrir el camino. A mi me gusta tal cual está, sin levantamientos de las sombras empastadas del tronco. Y fíjate que son bellos los troncos de los robles, con esas rugosidades que parecen adquieren con el paso de los años. Pero en este caso, el misterio, el poder y la fuerza ascendente del árbol permiten tal licencia. Y en estas tierras el roble también tuvo y tiene su relevancia. Saludos Xabi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Aupa Belmi: sólo por el atrevimento de subir este tipo de fotos que seguramente muchos del norte tenemos, mereces la enhorabuena. Gracias por abrir el camino. A mi me gusta tal cual está, sin levantamientos de las sombras empastadas del tronco. Y fíjate que son bellos los troncos de los robles, con esas rugosidades que parecen adquieren con el paso de los años. Pero en este caso, el misterio, el poder y la fuerza ascendente del árbol permiten tal licencia. Y en estas tierras el roble también tuvo y tiene su relevancia. Saludos - Xabi Lo sé 'begininia' !!!... como ya comenté en algún lugar de este foro, tu tierra, quizás por azar del destino, todavía no la he visitado, pero sé que ya le falta poco (si puedo no pasa de este año), y desde luego que me parece preciosa e interesante (sobre todo la comida... jajajaaaaaa, igualito que aquí ). Se agradece tu paso y agradable comentario , Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Esta foto ni la había visto, como te ocupabas tu de este subforo ni verla. Pues Belmi, esta foto es tu foto de autor, podrá gustar más o menos, pero son de las fotos que a uno mismo le llegan desde dentro hasta dentro y eso a fin de cuentas es lo importante, que a uno mismo le "hable" su foto. Yo misma me estoy haciendo una colección de fotos así, son fotos que sin ser estupendas me siento muy cómoda con ellas, me hacen sentir bien y me relajan el inquieto espíritu fotográfico que tengo, independientemente del motivo fotografiado. Aparte de este rollete que te he soltado la foto me parece interesante, me parece como decoración japonesa o tipo Zen, particularmente me gusta, le encuentro ese punto intimista de autor. Solo un detalle, me hubieran gustado los blancos más blancos. Un saludico Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Compi 'MerchePG', claro... jajajaaaaa... ahora lo entiendo !!... ¡mira que eres! Pues me alegra un montón que pases por aquí para dejar tu opinión... y cierto es lo que dices de que aunque no sea una gran foto son de las que de forma particular (y no tan particular) te "dicen" algo... al verlas te devuelven esas sensaciones... En fins... muchísimas gracias por pasar, y si por encima te gusta la foto... pues que mejor !! Bicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Yo la veo en blanco y negro. Es una opinión. Has captado muy bien esa forma del árbol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Gracias miles 'Ingrider' por pasarte por aquí... el b/n es una muy buena opción, pero me decidí a dejarla así porque ciertamente no veía que fuese a cambiar mucho... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas