Jump to content

Nikon d7000 video!


carolos

Publicaciones recomendadas

Hola!! El otro día estaba con la d7000 y el 18-105 y me propuse hacer un pequeño video de este acto.

 

Sobre el video he de comentar que el enfoque es manual en todas las tomas, los interiores están grabados a iso 800 y los exteriores a 100, el balance de blancos manual, diafragma a 3.5 todo el rato y el la velocidad la iba variando según la luz que había.

Un saudo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy lindo, la calidad de imagen es excelente, la edición bastante buena. ¿En qué calidad grabaste, en cuál editaste e hiciste el film y en cuál te permitió subirlo YouTube? Voy a ver si abro un tema sobre ésto que no tengo nada en claro. Gracias y espero no moleste mi interrogatorio, jajajaa, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias insopatico!!! Te explico, el video está grabado en 720 a 25 fotogramas por segundo, pensé en hacerlo en 1080 pero pensaba que me iba a costar mover archivos tan grandes e edición (más tarde he probado y no he tenido problema). Está editado en Premiere pro y exportado en .mp4 para poder subirlo a youtube en HD, y está comprimido en h264, que prácticamente no pierde calidad y los archivos no pesan mucho. Si tienes alguna duda de algo, pregúntame!!

Un saludo! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy claro! Mil gracias! Todavía no entiendo ésto de las resoluciones: por ej. a 1920x1080 se le dice "1080"? o sea que 720...¿qué vendría a ser? :unsure:

 

Comparto tu preocupación por el peso de archivos. Me digo: no aspiro a convertir mis filmaciones a 35 mm, sino a subir algo a youtube o vimeo cuanto mucho ¿para qué tanta resolución? Un poco pasa también con las fotos: me lleno de gb de archivos de fotos que no voy a usar para hacer afiches de 2x3 metros ¿para qué tanto? En fin, gracias por tu cortesía carolos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volví a ver el video. Me siento identificado con el montaje, está bueno! Lo único que quizás no contribuye, es cierta abundancia de rostros esquivos (primeros planos), aunque entiendo tu actitud al filmar, la de no querer molestar o invadir intimidades, que también la veo en mi. La música es justa, muy apropiada. Luego, el cuadro donde dos personas "entran" en la pared es visualmente muy fuerte, hubiera sido mejor quizás, el plano del plato al que le pasan el pan, y recién después ese plano pecho del hombre sentado a la mesa (un poco anodino a decir verdad). O quizás no, no sé, es muy difícil, hay muchas sutilezas, pero ese plano de la acción simultánea fue lo que más me perturbó, por eso decía de cambiar a algo más ...intenso (?) el plano que sigue a continuación.

 

Muy agradable, realmente expresa el espíritu de quienes estaban reunidos. Felicitaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien Carolos.

Comienzas el corto con la hoya al fuego, no sé si para quitar todas expectación o para adelantarnos el tema.....¿y si hubieses colocado la toma en medio del corto?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si herr, he tocado un poquito curvas y tambien he añadido el viñeteado! La toma de la hoya al fuego la puse al principio para adelantar el tema y de algún modo introducir el video, me quedaba un poco brusco comenzar con un plano de personas, pues la mayoría de planos son muy cerrados y me daba sensación de que quedaba forzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es más que una composición de imágenes que muestran una celebración y creo que no todo lo grabado tenga que tener el sentido y contenido de un largometraje de autor en mi opinión.

 

El resultado es agradable y creo que compuesto teniendo muy claro cual debía ser el resultado más que nada para saber el potencial del equipo y como prueba.

 

A mi me gusta bastante ya lo he dicho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy claro! Mil gracias! Todavía no entiendo ésto de las resoluciones: por ej. a 1920x1080 se le dice "1080"? o sea que 720...¿qué vendría a ser? :unsure:

 

Comparto tu preocupación por el peso de archivos. Me digo: no aspiro a convertir mis filmaciones a 35 mm, sino a subir algo a youtube o vimeo cuanto mucho ¿para qué tanta resolución? Un poco pasa también con las fotos: me lleno de gb de archivos de fotos que no voy a usar para hacer afiches de 2x3 metros ¿para qué tanto? En fin, gracias por tu cortesía carolos!

 

 

720 se le llama a 1280x720. Siempre se pone como referencia el menor.

Con mayor resolución se supone que se verá mejor en una pantalla gigante.

Aunque no importa tanto la resolución sino la calidad.

Yo tengo la D7000 configurada en 720p en vez de 1080p y de momento voy sobrado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1280x720

1920x 1080

Estas dos resoñuciones son HD

 

1440x1080 es HDV

 

Ya comentando el vídeo, como tú mismo dices reflejas el ambiente de esa celebración. Es opinable ya que para gustos colores que algún plano podría ser más corto de duración o que cambiara la relación del tipo de encuadre, pero en general para mí está bien. Nada me ha chocado (que sería un mal síntoma). Lo que si creo que no has cuidado mucho es el audio. Hay veces que el sonido ambiente sobra. Al principio está muy bien ya que contribuye al ambiente del lugar, pero después del plano del acordeón, no aporta mucho e incluso en ocasiones despista ya que más que voces son ruidos. También hay algunas transiciones de audio entre planos que rompen la continuidad temporal que pretendes dar con las imágenes. Hay que fundirlos para que las diferencias de volumen entre planos no choquen (mal síntoma) y si en cambio pasen desapercibidas. El audio cuando está bien, suele pasar desapercibido, cuando algo está mal se hace evidente. De todas formas en general es correcto, simplemente es un aspecto a pulir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

720 se le llama a 1280x720. Siempre se pone como referencia el menor.

Con mayor resolución se supone que se verá mejor en una pantalla gigante.

Aunque no importa tanto la resolución sino la calidad.

Yo tengo la D7000 configurada en 720p en vez de 1080p y de momento voy sobrado.

Saludos.

 

Lo malo de 720p es que tiene mucho mas moiré que a 1080p...he comparado y es lo que me ha decidido pese al resultado a entregar ser 720p grabar siempre a 1080p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...