Jump to content

Sigma 18-200 vs Tamron 18-270

MASER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un modelo 5100 y estoy pensando comprar uno de estos dos objetivos pero me gustaria ayuda para saber cual de los dos es mejor marca y lente.

No soy profesional ni busco la excelencia en las fotos pero si me voy a gastar el dinero no quiero tener un "chicharro" de baja calidad y del que luego me tenga que arrepentir.

El similar de Nikon me pilla ya muy lejos a nivel de presupuesto.

Gracias por los comentarios y ayuda que me podais suministrar,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaría por el Tamron, si es la versión antigua mejor (la VC, no la PZD). Ahora, tambien te digo lo que te va a decir más gente, es preferible que compres un 18-200 de Nikon de segunda mano que se ven a muy buen precio últimamente y suelen estar perfectos optica/mecanica/esteticamente, que un Tamron/Sigma nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo decirte que tuve el sigma 18-200 OS HSM, y que es un muy buen objetivo. Se lo vendí al forero Pitu73 ( el cual eatá encantado con el objetivo, puedes escribirle y preguntarle ). Lo vendí justamente para encontrar calidad con respecto al 18-105 que me venia en el pack de la nueva D7000 que compré. Mi sorpresa fue que al probar ese nikon 18-200, no le vi tanto como para pagar los 700 euros nuevo que vale y me decanté por el 17-70 también de sigma ( me encantó el sistema de enfoque rápido que tiene ).

Yo por calidad/precio te recomendaba el sigma que bajo mi punto de vista es un objetivo excelente por lo que vale y lo que es.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo tengo y estoy contento con él. Por menos de la mitad del Nikon, tienes un objetivo con gran rango focal, estabilizador, motor enfoque que trabaja bien, y de nitidez, etc. pues si, se puede mejorar, pero chico, para empezar es un 18-200 y después son 300 y pico euros nuevo...

Creo que es una gran compra para empezar. Luego ya tendrás tiempo de cambiar si quieres más calidad, y sabrás mejor lo que quieres.

Sobre lo de mejor marca y/o lente, no se qué tal el tamron. En cuanto a marca, aunque generalizar y fallar es todo uno, suelen poner mejor a Sigma que a Tamron en calidad de construcción.

Enlace al comentario