Jump to content

Duda entre VR y VR-S

R.Escribano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salu2

pues esa pregunta diferencia entre VR y VR-S ya que estoy dudando entre comprarme uno de estos tres objetivos y estoy leyendo todo de ellos ya que después le pienso poner un multiplicador.

NIKON 28-300 MM f/3.5-5.6G ED AF-S VR

NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S

NIKON 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED AF-S DX

y temo que un multiplicador x2 me quite mucha luz

Mi camara es una D3000

Gracias

a por cierto os fiais del eBay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias

Ya Contaba con eso con que perdian luz al modificarse el enfoque y duplicarse, tendría que hacer las fotos a mediodia pero desde donde haré las fotos hará casi siempre una luz increible, por eso pregunto

¿que duplicador me recomendais? ya que en otro foro me han dicho que puede que chocaran los cristales del duplicador y de el objetivo.

Enlace al comentario

Yo tengo un duplicador sigma y un Nikon 70-300 f/4.5-5.6 AF, de los antiguos sin estabilizador y no es que quite mucha luz, es que directamente ni siquiera encaja el objetivo en el duplicador. En objetivos apropiados como el nikkor 105 f/2.8 no hay problema, así asegurate bien de que elijes un objetivo que permita multiplicador, pero mucho me temo que en ninguno de los objetivos que pones te lo va a permitir.

Enlace al comentario

No te interesa ponerle multiplicadores a ese objetivo, a parte la perdida de nitidez, tendras un objetivo que con el X1.4 de quedara en un 5.6-8

y con el X2 en un 8-11, y encima seguramente perderas el AF

Saludos

Editado por barbu73
Enlace al comentario