Jump to content

tripode y rotula.


boli2027
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS, SOY NUEVO EN ESTOS LARES Y NUEVO TAMBIEN EN ESTO DE LA FOTOGRAFIA. VEREIS ,TENGO UNA D90, UN OBJETIVO 18-105,OTRO 55-300 Y FLSH SB700.TENGO GANAS DE UN TRIPODE Y NO SE QUE COGER . MI PRESUPUESTO RONDA LOS 200€ POR EL MOMENTO YA QUE ACABO DE COMPRARME CASI TODO ESTO.OS ESTARIA MUY AGRADECIDO. UN SALUDO DE UN PARDILLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas tardes, tripodes hay a montones igual que objetivos y marcas, asi que deberas bajo mi humilde opinión valorar que es lo que necesitas, viendo lo que tienes yo te aconsejaria que te pillaras algo que sera para toda la vida, pues si escatimas en gastos en algo como un tripode puedes que mas pronto que tarde tengas que volver a desembolsar otra cantidad de dinero, pero esta vez mayor.

 

Ya que tienes un presupuesto de 200 euros, yo con los ojos cerrados iria por el Manfrotto 055 XPROB, yo me lo acabo de pillar aqui en málaga con la rotula 804 RC2, de las denominadas tres D, quiere decir que lleva tres mangitos, son muy precisas, pero tardas mas , tampoco vamos a una competición de formulas uno, jejeje, y me ha costado 195 euros, si quieres puedes entrar en la pagina de fotovega, y lo miras.

 

Otra opción, por supuesto Manfrotto O55XPROB, con la rotula de bola , bien la 496, o la 498, una te soporta 6 kilos y la otra 8 kilos, con la primera vas sobrado, pero si le quieres colgar un elefante, te pillas la 498, jejeje, y con esos 200 euros tienes un tripode para el resto, jejeje, eso si es robosto, y su peso es de 2.4kG, todo no puede ser ventajas, pero si quieres calidad esta es una gran oferta, hay muchos tripodes, y unos te dicen que soportan tal y cual, pero los manfrottos son los que no te van a engañar ni defraudar, hablo siempre desde mi punto de vista, yo lo tengo y estoy super contento, asi que eso es lo que te puedo decir .

 

Yo dispongo de una nikon D- 7000, un 18-105, el que trae como kit, un 70 - 300 VR, y un 50 mm, 1.8, d, Si dios quiere me pienso pillar lo mas pronto que pueda un Tokina 12 - 24, F4, para paisajes asi que con el manfrotto que tengo voy mas que sobrado.

 

Espero poderte a ver ayudado, yo tenia la misma duda que tu y me tire meses indagando en los foros, preguntando amigos mios de la asociación , A.M.F.A, de aqui de málaga, y todos unanimemente me aconsejaron dicho tripode.

 

Un saludo y que tengas un buen dia.

 

Bernardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas tardes, tripodes hay a montones igual que objetivos y marcas, asi que deberas bajo mi humilde opinión valorar que es lo que necesitas, viendo lo que tienes yo te aconsejaria que te pillaras algo que sera para toda la vida, pues si escatimas en gastos en algo como un tripode puedes que mas pronto que tarde tengas que volver a desembolsar otra cantidad de dinero, pero esta vez mayor.

 

Ya que tienes un presupuesto de 200 euros, yo con los ojos cerrados iria por el Manfrotto 055 XPROB, yo me lo acabo de pillar aqui en málaga con la rotula 804 RC2, de las denominadas tres D, quiere decir que lleva tres mangitos, son muy precisas, pero tardas mas , tampoco vamos a una competición de formulas uno, jejeje, y me ha costado 195 euros, si quieres puedes entrar en la pagina de fotovega, y lo miras.

 

Otra opción, por supuesto Manfrotto O55XPROB, con la rotula de bola , bien la 496, o la 498, una te soporta 6 kilos y la otra 8 kilos, con la primera vas sobrado, pero si le quieres colgar un elefante, te pillas la 498, jejeje, y con esos 200 euros tienes un tripode para el resto, jejeje, eso si es robosto, y su peso es de 2.4kG, todo no puede ser ventajas, pero si quieres calidad esta es una gran oferta, hay muchos tripodes, y unos te dicen que soportan tal y cual, pero los manfrottos son los que no te van a engañar ni defraudar, hablo siempre desde mi punto de vista, yo lo tengo y estoy super contento, asi que eso es lo que te puedo decir .

 

Yo dispongo de una nikon D- 7000, un 18-105, el que trae como kit, un 70 - 300 VR, y un 50 mm, 1.8, d, Si dios quiere me pienso pillar lo mas pronto que pueda un Tokina 12 - 24, F4, para paisajes asi que con el manfrotto que tengo voy mas que sobrado.

 

Espero poderte a ver ayudado, yo tenia la misma duda que tu y me tire meses indagando en los foros, preguntando amigos mios de la asociación , A.M.F.A, de aqui de málaga, y todos unanimemente me aconsejaron dicho tripode.

 

Un saludo y que tengas un buen dia.

 

Bernardo.

CARAY BERNARDO, PUES ME DEJAS MUY SATISFECHO, YA QUE TENIA MIRADO ESTE TRIPODE Y NO LO TENIA MUY CLARO. GRACIAS TE AGRADEZCO TU INTERES Y ME IRE A POR EL. TAMBIEN TE LEO QUE TIENES UN 50MM 1.8 AL QUE TAMBIEN SIGO PERO QUIZAS ME DECANTE POR UN 35MM YA QUE SERIA UN 50 PARA NIKON. GRACIAS Y UN SALUDO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui foto del "susodicho" Manfrotto 055XPROB....

 

 

6360039901_fc7c624403_b.jpg

DSC_0003.JPG por tonybox007, en Flickr

 

 

6349679435_051162f211_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por tonybox007, en Flickr

 

 

 

6807728885_3f57aa5b9a_b.jpg

MANFROTTO O55XPROB por tonybox007, en Flickr

 

 

6283950357_5568073ef5_b.jpg

055XPROB+322RC2+D7000+MB-D11 por tonybox007, en Flickr

 

 

6807752389_4921f4c563_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB NIKON D7000 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Toni, como siempre tan servicial, y la verdad sea dicha, estuve a punto de pillarme el de carbono, pero ya se me subia no a las barbas, jejeje, si no al piso octabo, un abrazo y como siempre chapo por tu magnifica aportación.

Que tengais un buen dia, bueno mejor dicho buenas noches, jejeje.

Saludos bernardo.

AHHHHHHHH , Boli, el 35 mm, seguro que mas adelante tambien caera, pues lo vi por 215 el 1.8, pues el 1.4, se va a 1.600 euracos, jejeje, y para mi DX, creo que con el 35 mm a 1.8, como bien dices seria realmente un 50 mm, que es una verdadera pasada en calidad,

Seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he ido a la tienda física de Foto Artús (lo buscáis así en Gugle) y he comprado un conjunto Manfrotto: un trípode 190XB y una rótula 804RC2. Costaba 218 euros y lo tienen de rebaja; me ha costado 140 euros. Aprovechad la oportunidad si buscáis un buen trípode, les quedan pocos (envían a toda España).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfotto esta muy bien, de hecho mis rotulas son manfrotto pero mi tripode es un Giotto MT9360, muy parecido a 55 XPROB pero mas versatil pues el mastil no tiene dos posiciones fijas. las rotulas recomendadas las que tiene Tonybox que yo tambien tengo, la 498 rc2 y la 322 rc2 las dos de manfrotto. Ahorra dinero pero no escatimes en calidad, un tripode es una inversion muy segura y si lo cuidas para toda la vida.

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33431&comienzo=0

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10439&comienzo=0

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30361&comienzo=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Toni, como siempre tan servicial, y la verdad sea dicha, estuve a punto de pillarme el de carbono, pero ya se me subia no a las barbas, jejeje, si no al piso octabo, un abrazo y como siempre chapo por tu magnifica aportación.

Que tengais un buen dia, bueno mejor dicho buenas noches, jejeje.

Saludos bernardo.

AHHHHHHHH , Boli, el 35 mm, seguro que mas adelante tambien caera, pues lo vi por 215 el 1.8, pues el 1.4, se va a 1.600 euracos, jejeje, y para mi DX, creo que con el 35 mm a 1.8, como bien dices seria realmente un 50 mm, que es una verdadera pasada en calidad,

Seguimos en contacto.

 

Por nada beribeti, y te digo que si pruebas sólo un ratito el 055CXPRO de carbono....¡¡pues ya no lo sueltas más!!!!.....antes mi "trípode fetiche" era el 055XPROB y mira ahora: carbono para arriba..... carbono para abajo, es tremenda ventaja su solidez y estabilidad aumentada unida al poco peso (a veces me creo que llevo el Mantona Scout de la mano en vez de el....) lo probé en Montjuic junto a la 322RC2 con todos sus accesorios puestos y mira tu qué fotos....

 

 

6743191505_81146e1f38_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

 

 

6744110313_566c82b415_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

 

6766025571_4d84c7e4f1_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

 

Creo que no me puedo quejar ahora del equipo "travel" que llevo.....la D7000 + 18-200 y 70-300 en la Lowepro Pro Toploader 75AW y el Manfrotto 055CXPRO3 todo el rato en la mano con su cómoda correa de transporte....

 

 

6808080573_df3eabda36_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 + 322RC2 por tonybox007, en Flickr

 

Esta fue la combinación de equipo utilizada, más los objetivos Nikkor 18-200 y 70-300

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pasada el tripode que me comentas de carbono, yo lo tuve en mis manos y es una pluma,eso si prepara un paston, jejeje, yo no me podia permitir ese desembolso ahora mismo en el tripode de carbono, por lo tanto vi la oferta en fotovega, aqui en málaga, 195 euros manfrotto 055 XPROB, mas rotula 804 RC2, asi que no me lo pense, mas adelante seguro que podra caer, pero eso sera despues de pillarme el Tokina 12 - 24, F, el que no lleva motor de enfoque, ya que para mi D-7000, no lo necesito y esta genial, calidad precio, hombre si pudiera el 12 - 24 de nikon , es la caña, pero me pregunto yo.??????????, mas del doble de lo que vale el Tokina, y seguro que no hara el doble de bien las fotos, es mi humilde opinión, asi que de momento opto por el tokina, y cuando pueda me hago tambien con el 35 mm, a 1.8, ya tengo el qu3 traia del kit, 18 - 105, que no es para tirar cohetes, pero es versatil y se hacen buenas fotos, tambien el 70 - 300 de nikon, que volvemos a lo mismo no es el pata negra de nikon, como pudiera ser el 70 - 200, a 2.8, pero hijo, 500 euros que me salio nuevo, el 70-300, no son 2000 que sale el pata negra, cuando se pueda si procede caera, jejeje.

 

Como lente fija, mi 50 mm, D, a 1.8 que es la caña de españa, una calidad impresionante, y por lo que vale, creo que es un objetivo que todo el mundo debe de tener, quizas junto con el 35 mm, aqui lo vi en fotovega tambien por 215, el 1.8, otra joyita, ojo son para DX, si ya quieres la leche, tienes uno por 1.600 euos el 1.4, pero eso ya es FF, jejeje, y como de momento no me voy a pasar a FF, con el 35 mm, a 1.8, voy de escandalo como lente fija, jejeje.

 

Un fuerte abrazo a todos y muy buenas noches, Toni como siempre agradecerte tus maganificos comentarios y las maravillosas aportaciones fotograficas, un saludo compañero.

 

Buenas noches Bernardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta el de fototip. Yo estaba viendo el 055XPROB o el Giottos MT9360 que me atrae por el juego de la columna central. Pero este que has puesto al ser tan ligero tiene buena pinta para viajes. ¿Tiene gancho para ponerle algo de contrapeso? Porque al final siendo liviano es susceptible de ser sensible a corrientes de aire y eso sería un punto en contra.

 

En cuanto a rótulas, tenía pensada la MT-5001 pero viendo la B3 me parece que lo reconsideraré. Me interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene muy buena pinta, lo unico que no me gusta bajo mi humilde opinión es que tiene muchos tubos, creo recordar que conte cuatro mas el primero serian cinco, eso es lo que no me termina de convencer, pero es mi opinión.

Carbono y por ese precio, ya cada uno debe de valorarlo, yo no puedo opinar pues no lo he tenido en mano, si tuve en mano el manfrotto 055 XPROC, De carbono y es una pasada, eso si prepara la cartera, jejeje, puedes verlo en las fotos que nuestro amigo Tonibox aporta, y es una maravilla.

Muy buenas tardes y seguro que tu nueva adquisición corralon te dara muchas satisfacciones, que lo disfrutes y ya nos vas comentando como va, un saludo un buen finde.

BERNARDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elcorrralon:

Admiro profundamente tu trabajo y por eso te haré una sugerencia NUNCA levantes la columna central en lugar de las patas.

Haz una simple prueba. Pon tu equipo "medio", sube un poco la columna y "toca" levemente el objetivo. verás como se mueve, pongas la rótula que pongas.

Ahora haz la prueba contraria. Baja totalmente la columna y repite la operación. Verás que el movimiento es infinitamente menor.

 

Si usaras un gran angular, casi no se notaría, pero con un tele medio / largo, es trepidación segura.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elcorrralon:

Admiro profundamente tu trabajo y por eso te haré una sugerencia NUNCA levantes la columna central en lugar de las patas.

Haz una simple prueba. Pon tu equipo "medio", sube un poco la columna y "toca" levemente el objetivo. verás como se mueve, pongas la rótula que pongas.

Ahora haz la prueba contraria. Baja totalmente la columna y repite la operación. Verás que el movimiento es infinitamente menor.

 

Si usaras un gran angular, casi no se notaría, pero con un tele medio / largo, es trepidación segura.

 

Un saludo

 

correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas de las fotos que tomé fueron con las tres secciones desplegadas y otras con parte de la columna fuera.....lo de no mover la cámara es cuestión de usar el 322RS en la 322RC2 al no tocar la cámara pues mucho mejor en cuanto a estabilidad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...