Jump to content

Estrenando nuevo objetivo.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

Hola Roberto, buen objetivo ese Sigma 150mm, no el mío tampoco lleva la pestaña de M-AF para mi mucho mejor puesto que de esa manera nunca tienes que ir cambiando de modo de enfoque por si se tercia tirar alguna toma con AF, siempre tengo en la camar AFS o AFC y el botón AF-ON lo dejo solo para el autoenfoque y para disparar el boton superior de disparo el cual alguna vez también lo pongo para que solo se dispare cuando enfoque la escena, por ejemplo veo una libélula y según el posadero o el tipo de compo que quiera pues se que con 1:3,5 tengo bastante,coloco la ventanilla a ese ratio y con el cuadrado trato de enfocar el ojo manteniendo apretado el disparador todo el rato cuando la cámara se encuentra a la distancia justa que le he marcado pues se dispara, ojo para esta técnica el objetivo tiene que estar libre de front focus back focus, estos Sigmas fabricados para Nikon no llevan el interruptor que mencionas e incluso el que yo tengo Sigma 180mm F 3,5 lleva anillo de diafragmas pero los que están construidos para otras casas no lo llevan, son varios puntos para Sigma a la hora de fabricar para montura Nikon.

Un saludo

Tomas

 

Vaya, me acabas de iluminar con tu respuesta. Nunca se me hubiese ocurrido mantener el disparador apretado mientras busco el foco, como creo haber entendido que lo haces tu. Acabo de probarlo y parece una manera de disparar más ventajosa para macro. Me ha costado un poco entender de lo que me hablabas pero a groso modo tú primero encuadras fijandote en la ventanilla y ajustando la magnificación y luego, mientras mantienes el disparador apretado, te vás moviendo hasta que el objeto entra en foco y la camara dispara. ¿Es así? No se si lo he entendido bien pero se que los tiros van por ahí (otra cosa es que esté escuchando campanas y no sepa de donde vienen, que también puede ser :unsure: ). Si me estoy liando y no te molesta perder un rato explicandolo un poco mejor (bueno, no mejor, sino para ignorantes) te lo agradecería infinitamente.

Muchas gracias de antemano Tomás por abusar de tu tiempo

 

Un saludo

 

Roberto.

Editado por Clavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me acabas de iluminar con tu respuesta. Nunca se me hubiese ocurrido mantener el disparador apretado mientras busco el foco, como creo haber entendido que lo haces tu. Acabo de probarlo y parece una manera de disparar más ventajosa para macro. Me ha costado un poco entender de lo que me hablabas pero a groso modo tú primero encuadras fijandote en la ventanilla y ajustando la magnificación y luego, mientras mantienes el disparador apretado, te vás moviendo hasta que el objeto entra en foco y la camara dispara. ¿Es así? No se si lo he entendido bien pero se que los tiros van por ahí (otra cosa es que esté escuchando campanas y no sepa de donde vienen, que también puede ser :unsure: ). Si me estoy liando y no te molesta perder un rato explicandolo un poco mejor (bueno, no mejor, sino para ignorantes) te lo agradecería infinitamente.

Muchas gracias de antemano Tomás por abusar de tu tiempo

 

Un saludo

 

Roberto.

 

Hola Roberto, lo has entendido bien :smile: , lo primero es desvincular el AF del botón del disparo y para eso en el menú tienes que buscar enfoque automático-activacion AF y dejarlo en OFF por lo tanto solo se activara el AF con el botón apretado de AF-ON, una vez hecho esto te vas otra vez a enfoque automático - selección de prioridad AF-C y lo dejas en Disparo y lo mismo para AF-S y ya tienes configurada la cámara, el sistema es el que te he comentado , pones el ratio que creas conviente en la ventanilla del objetivo y el punto de enfoque si es una libélula por ejemplo pues al ojo y aprietas el disparador a fondo sin soltarlo y te vas acercando despacio hasta que hace foco y se dispara sola, sin soltar el disparador :smile: , ese es uno de los metodos que utilizo pero no el mas frecuente, muchas veces pongo en la ventanilla el ratio o magnificacion y aparto hacia una esquina el punto de enfoque para ver bien la escena y cuando lo tengo bien enfocado lo termino de enfocar y rematar utilizando el anillo de enfoque suavemente y disparo y otras veces si no quiero utilizar el botón de disparo porque es una toma muy delicada por acercamiento o por baja velocidad de disparo pues pongo el temporizador en 2s enfoco y disparo y cuento mentalmente esos dos segundos mientras termino de enfocar finamente con el anillo de enfoque y te preguntaras porque cuento mentalmente si me lo van diciendo los pitidos del temporizador , pues porque le quito el pitido para no espantar al insecto :smile: , las técnicas de disparo van a gusto del consumidor pero es conveniente dominarlas todas , yo por lo menos es lo que trato de hacer lo mismo que utilizar diferentes objetivos macro y en eso tengo la suerte de tener unos cuantos y depende el día saco uno o incluso llevo varios en la mochila y siempre sin faltarme los flashes.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, lo has entendido bien :smile: , lo primero es desvincular el AF del botón del disparo y para eso en el menú tienes que buscar enfoque automático-activacion AF y dejarlo en OFF por lo tanto solo se activara el AF con el botón apretado de AF-ON, una vez hecho esto te vas otra vez a enfoque automático - selección de prioridad AF-C y lo dejas en Disparo y lo mismo para AF-S y ya tienes configurada la cámara, el sistema es el que te he comentado , pones el ratio que creas conviente en la ventanilla del objetivo y el punto de enfoque si es una libélula por ejemplo pues al ojo y aprietas el disparador a fondo sin soltarlo y te vas acercando despacio hasta que hace foco y se dispara sola, sin soltar el disparador :smile: , ese es uno de los metodos que utilizo pero no el mas frecuente, muchas veces pongo en la ventanilla el ratio o magnificacion y aparto hacia una esquina el punto de enfoque para ver bien la escena y cuando lo tengo bien enfocado lo termino de enfocar y rematar utilizando el anillo de enfoque suavemente y disparo y otras veces si no quiero utilizar el botón de disparo porque es una toma muy delicada por acercamiento o por baja velocidad de disparo pues pongo el temporizador en 2s enfoco y disparo y cuento mentalmente esos dos segundos mientras termino de enfocar finamente con el anillo de enfoque y te preguntaras porque cuento mentalmente si me lo van diciendo los pitidos del temporizador , pues porque le quito el pitido para no espantar al insecto :smile: , las técnicas de disparo van a gusto del consumidor pero es conveniente dominarlas todas , yo por lo menos es lo que trato de hacer lo mismo que utilizar diferentes objetivos macro y en eso tengo la suerte de tener unos cuantos y depende el día saco uno o incluso llevo varios en la mochila y siempre sin faltarme los flashes.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias por la explicación Tomás. Además la aprender con la practica (viendo vuestras fotos) a veces un poco de teoría clarifica muchisimo las cosas. Te agradezco el tiempo y las molestias en la explicación. (Pero qué ganas tengo de que llegue la primavera...)

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena aquisicion.

En tus manos, miedo me da, si las primeras pruebas son estas que muestras ...

Al no tenerte que acercar tanto a los bichospor su distancia de enfoque veo que esta primavera voy a disfrutar con tus tomas.

A disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena aquisicion.

En tus manos, miedo me da, si las primeras pruebas son estas que muestras ...

Al no tenerte que acercar tanto a los bichospor su distancia de enfoque veo que esta primavera voy a disfrutar con tus tomas.

A disfrutarlo.

 

Hola Pepe, me alegra que te gusten estas primeras tentativas, a ver como se esta temporada y tengo tino en las tomas , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...