tomymac Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Hola a todos, pues tengo la satisfacción de presentaros un nuevo objetivo macro ( nuevo para mi al ser mi ultima adquisición ) el Sigma 180mm Apo Macro F 3,5 D HSM IF, el lunes pude estrenarlo como dios manda que es en la montaña y afotando macro. La primera toma que os pongo es una flor muy pequeña afotada a 1:1 y a F 3,5 con la cual quiero mostrar y demostrar que este objetivo de macro real puede afotar a esa magnificacion y abrir todo lo que da su diafragma, a día de hoy no existe ninguno de nuestros queridos Nikon que pueda hacer esto, os preguntareis que para que sirve abrir tanto el diafragma en una toma de macro , pues para enfatizar la mirada del espectador hacia un punto en concreto ( como en esta toma que subo ) para grandes desenfoques o tomas artísticas o muy originales, que no todo es el 100 % enfocado , hay que abrir mas la miras y estas aberturas dan mucho juego a la creatividad. La segunda toma es de una abeja de invierno que esta aferrada a una pared de tierra al lado de los pequeños orificios donde se resguardan del frio invernal y en ella quiero mostrar la nitidez que da y las texturas las cuales se ven reflejadas en la zona de tierra que sale a foco. En la tercera y ultima la cual es también una toma casi imposible para un 105 , porque ? pues por que para afotar una pequeña lagartija en libertad y en su entorno ( como es la toma que subo ) y ademas a 1:1 máxima magnificacion de nuestros objetivos el 105 se quedaría a unos 13 cm del sujeto, desde el flitro hasta la pequeña y este Sigma 180mm se queda a 23cm , esos 10cm a 1:1 es un mundo en macro, ademas para rematar en esta toma tenia puestos los Nikon R1 en la punta del objetivo. Son tres tomas solo pero me da buenas vibraciones este Sigma y creo que barre a todos los objetivos macros que tengo, pero hay que esperar a la temporada y hacer mas tomas. Un saludo Tomas PEQUEñA FLOR A 1:1 por tomymac, en Flickr ABEJA DE INVIERNO por tomymac, en Flickr CABEZA PEQUEñO SAURIO A 1:1 por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertjime54 Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Me gustan bastante las tres tomas, enhorabuena por ese objetivo macro nuevo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Enhorabuena por la adquisición. Tiene muy buena pinta. Por cierto, en la elección de este 180mm has tenido en cuenta tb al tamron? Imagino que si te has decantado por este será por algún motivo. suelta prenda porque la de un 180mm es una posible adquisición/homenaje que me haga en el futuro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Me gustan bastante las tres tomas, enhorabuena por ese objetivo macro nuevo!!!! Hola Albert, me alegra que te gusten, gracias, a ver como se comporta en esta temporada Un saludo Tomas Enhorabuena por la adquisición. Tiene muy buena pinta. Por cierto, en la elección de este 180mm has tenido en cuenta tb al tamron? Imagino que si te has decantado por este será por algún motivo. suelta prenda porque la de un 180mm es una posible adquisición/homenaje que me haga en el futuro. saludos Hola Pedro, me decante por este Sigma y no por el Tamron por la construcción, el AF que aunque no se use prácticamente en macro en este objetivo va realmente bien y creo que para libélulas al vuelo y mariposas también al vuelo ( esto ultimo es un reto para la nueva temporada ) va de lujo, el AF es mas silencioso el del Sigma, fijate que la de la cabeza de lagartija la hice con el AF y si es ruidoso a 1:1 la pequeña se habría escondido, tambien influyo que se pudiese tirar a macro 1:1 con el diafragma totalmente abierto, tuve la suerto de ganarlo en una subasta de Ebay nuevo de trinca con filtro UV hoya y su funda, vamos al completo por 400 euros puesto en casa. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 POR 400 pavos!!! donde consigues chollos asi? Y es Sigma de verdad o es sIGMA jeje Me quedo parvo. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 POR 400 pavos!!! donde consigues chollos asi? Y es Sigma de verdad o es sIGMA jeje Me quedo parvo. Enhorabuena Por lo menos pone Sigma , sabes lo mas curioso , pues que hasta los últimos 10 minutos solo había pujado yo una solo vez y cuando faltaba menos de un minuto me sobrepasan por 2 euro creo y tuvo la suerte de reaccionar muy rápido y ganarlo, para mi que el que pujo fue el que lo vendía puesto que pensaba que hiba a salir con mas precio al final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotowild Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Buenas fotos y buenísima nitidez, ¿En general lo recomiendas antes del 105 nikon? te pregunto porque eres un máquina del macro y me gustaría comprarme un macro algun dia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Buenas fotos y buenísima nitidez, ¿En general lo recomiendas antes del 105 nikon? te pregunto porque eres un máquina del macro y me gustaría comprarme un macro algun dia. Saludos Hola Fotowild, para empezar a afotar macro nunca aconsejaria una focal largo, siempre un 90mm o un 105mm ,solo recomiendo focales largas como un 180mm o 200mm macro a personas muy experimentadas en macro y que han afotado unas miles de tomas , empieza por un 105 y despues ya se vera, es por donde hemos empezado todos, yo empeze con un Tamron 90mm que es buenisimo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Joé...Tomás, que vicio tienes macho y que envidia que das. Estaba pensando si con el Nikon 200 que tienes no hubieras logrado algo parecido, no en magnificación (aunque un tubo de extensión soluciona el asunto) sino en distancia al sujeto. Ese desenfoque de la 1ª es bestial y el resto con una excelente nitidez. A todo esto ¿nuevo...o 2ª mano? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Joé...Tomás, que vicio tienes macho y que envidia que das. Estaba pensando si con el Nikon 200 que tienes no hubieras logrado algo parecido, no en magnificación (aunque un tubo de extensión soluciona el asunto) sino en distancia al sujeto. Ese desenfoque de la 1ª es bestial y el resto con una excelente nitidez. A todo esto ¿nuevo...o 2ª mano? Saludos Hola Gotzon, el Nikon 200mm que tengo esta muy bien pero paso lo de siempre que quieres algo mas, con esta Sigma respecto al Nikon 200mm he conseguido de mas, el macro real 1:1 , con el 200mm habría tenido que tirar de mas de 100mm de tubos con sus desventajas añadidas y la perdida de distancia al sujeto, al ser este de 72mm de diámetro y el nikon de 52mm creo que entraría mas luz por el Sigma y eso es conveniente, solo hay una diferencia de 2 0 3cmm de distancia de enfoque al sujeto a favor del nikon peroooo caerá un multiplicador Sigma 1,4 apo por lo que hay ya barrería en todos los aspectos al Nikon 200mm que tengo y si perdida apreciable de calidad, el anillo de enfoque del Nikon en algunas zonas estaba un pelin duro y en otras demasiado suave ( ya tenia muchos años y era de tercera mano ) el del sigma va de perlas y es mas ancho, también veo mas nítido y mas contrastado el Sigma y colores mas bonitos, también me tiro el AF que es muy silencioso y en esta unidad esta muy exacto, el poder tirar a 1:1 con F 3,5 eso no lo puede hacer ningún objetivo de macro Nikon, para futuras tomas de libélulas al vuelo y mariposas , es de segunda mano pero nuevo , nuevo de trinca, le estuve haciendo un seguimiento por Ebay de uno que vendían y al final lo gane en subasta por 400 euros , esta a punto de salir a la venta el nuevo Sigma 180mm 2,8 Apo y estabilizado, el objetivo soñado por muchos y que rompe todos los moldes en cuanto a focal y diafragma, podría ser un macro de leyenda. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGrilo Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pues qué buena manera de estrenarlo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pues yo te dire lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leido el titulo: ¡ Vicioso ! Tiene buena pinta la adquisicion. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Menos mal que han sido las primeras fotos con ese juguetito, cuando lleves 200, no sé qué vamos a poder criticar, jeejjeeeeee. La claridad de las imágenes son prueba que ese objetivo cumple. Y esos estambres, así en vena, sin estabilizador... ¡¡buen pulso !!! Yo siempre tenía por rey al nikon 105 y ahora con estas pruebas, el reinado se tambalea. Rectificar es de sabio. Enhorabuena Tomás, por la satisfación que ese 180 te está dando y gracias por enseñarnos el trabajo que objetivo y talento nos enseñan. Fotosaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Como bien dices para la pequeña fauna es de lo mejor,el anillo de la zapata ayuda mucho en la composición,rápido de foco,con un desenfoque precioso en 3,5 y facilita mucho la iluminación,Yo lo tengo y el único pero es su peso,lo que habla de su buena construcción,Un saludo y ya veras la de alegrias que te da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Hola a todos, pues tengo la satisfacción de presentaros un nuevo objetivo macro ( nuevo para mi al ser mi ultima adquisición ) el Sigma 180mm Apo Macro F 3,5 D HSM IF, el lunes pude estrenarlo como dios manda que es en la montaña y afotando macro. La primera toma que os pongo es una flor muy pequeña afotada a 1:1 y a F 3,5 con la cual quiero mostrar y demostrar que este objetivo de macro real puede afotar a esa magnificacion y abrir todo lo que da su diafragma, a día de hoy no existe ninguno de nuestros queridos Nikon que pueda hacer esto Quieres decir que a 1:1 conserva el f/3.5 real? Los exif marcan eso pero no tengo claro que sea un dato fiable, recuerdo haber visto alguna otra foto de objetivos macro Sigma en que no varia la F con la aproximación como hacen los Micro-Nikkor. Los macro Canon por ejemplo tampoco varían la indicación de F y en cambio sí que pierden luz como es lógico. Si has visto en algún sitio un artículo que lo explique, pásalo por favor que a mi me encantan estas cosas. Y las fotos, pues se ven tremendamente nítidas y perfectamente "limpias" de aquellos problemas cromáticos que te salían con el 200mm manual, enhorabuena por la adquisición Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 lo que vamos a disfrutar con esta lente,somos unos afortunados,gracias amigo y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 (editado) Felicidades por la compra Tomás. Es un muy buen objetivo por lo que nos muestras, y a un precio irrisorio. Yo tengo el Sigma 150 comprado a un compi aquí y me costó algo más caro, pero estoy encantado con él, aunque aún no he podido sacarlo de paseo. Si antes disfrutaba de tus fotos ahora, además, me servirán como guía comparativa de referencia, y aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta: ¿tu objetivo lleva la pestaña para seleccionar el enfoque manual o el AF? Es que el mío no la lleva pero mirando en la web he visto fotos del mismo objetivo y sí la lleva (luego ya no es el mismo objetivo) y el tuyo, según las fotos también la lleva, en concreto lo he visto en decamaras.com, y ya me ha resultado raro ese detalle. En fin que no se a qué es debido. Un saludo Roberto Editado 5 de Febrero de 2012 por Clavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Pues qué buena manera de estrenarlo!! Hola Agrilo, me alegra que te guste, han sido unas pruebas puesto que hay poco insecto que afotar ahora, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Pues yo te dire lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leido el titulo: ¡ Vicioso ! Tiene buena pinta la adquisicion. Un abrazo. Hola Jose Luis, es el unico vicio que tengo en estos momentos , al final me voy ha hacer coleccionista de lentes macro jajajaja. Un abrazo Tomas Menos mal que han sido las primeras fotos con ese juguetito, cuando lleves 200, no sé qué vamos a poder criticar, jeejjeeeeee. La claridad de las imágenes son prueba que ese objetivo cumple. Y esos estambres, así en vena, sin estabilizador... ¡¡buen pulso !!! Yo siempre tenía por rey al nikon 105 y ahora con estas pruebas, el reinado se tambalea. Rectificar es de sabio. Enhorabuena Tomás, por la satisfación que ese 180 te está dando y gracias por enseñarnos el trabajo que objetivo y talento nos enseñan. Fotosaludos Hola espertico, me alegra que te gusten estas primeras tomas, ojo el 105 es mucho 105 y este no desbanca al otro si no es por la focal tan larga que tiene y las ventajas de la misma, para empezar tanto el Tamron 90mm como el Nikon 105 van de lujo sin olvidar al Tokina 100, despues si te atreves y te acostumbras con una focal larga pues tienes varias opciones como el Sigma 150 mm y si necesitas mas pues el Sigma 180mm, Tamron 180mm y el Nikon 200mm, de los tres me quedo a ojos cerrados con el Sigma 180mm, por precio, AF ( que no esta de mas ) mas rapido que los dos que nombro y mas silencioso y mas moderno por lo menos que el Nikon que tambien es una joya y vale tanto como una joya de tiffani . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Como bien dices para la pequeña fauna es de lo mejor,el anillo de la zapata ayuda mucho en la composición,rápido de foco,con un desenfoque precioso en 3,5 y facilita mucho la iluminación,Yo lo tengo y el único pero es su peso,lo que habla de su buena construcción,Un saludo y ya veras la de alegrias que te da. Hola Julio, el anillo si que ayuda a componer al poder girarlo casi completamente lo único es que yo se lo quito para tener menos lastre puesto que siempre afoto en el campo a pulso para mi es un engorro y molestio el tripode se pierden bastantes tomas en las que se necesita rapidez en su ejecución , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Quieres decir que a 1:1 conserva el f/3.5 real? Los exif marcan eso pero no tengo claro que sea un dato fiable, recuerdo haber visto alguna otra foto de objetivos macro Sigma en que no varia la F con la aproximación como hacen los Micro-Nikkor. Los macro Canon por ejemplo tampoco varían la indicación de F y en cambio sí que pierden luz como es lógico. Si has visto en algún sitio un artículo que lo explique, pásalo por favor que a mi me encantan estas cosas. Y las fotos, pues se ven tremendamente nítidas y perfectamente "limpias" de aquellos problemas cromáticos que te salían con el 200mm manual, enhorabuena por la adquisición Saludos Holo Joaquim, me alegra que te gusten las tomas, he hecho unas tomas en casa con luz controlada a 1:1 y desde f3,5 a f 5,6 tanto en medición matricial como puntual en las cuales se ve como cambia la exposición , también hice una a f11 y otra a f3,5 y también cambia como es lógico y mucho pero bueno las significativas son las otras, te las he mandado a tu correo de Yahoo , tienes razón en el tema de los problemas cromáticos en este son nulos, gracias por pasar y comentar, estamos en contacto . Un saludo Tomas Promete el objetivo y mas en tus manos, seguro que te dara y nos daras muy buenas fotos con el. Enhorabuena por el objetivo y por supuesto las fotos. Un saludo. Hola Egm, me alegra que te guste, a ver cuando empieza la temporada y lo sacamos a pasear en serio, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Si al final parece uno que ha terminado de comprar y se encuentra con esto y claro viendo semejantes tomas en invierno que seras capaz de sacar en temporada a ver si no nos pones los dientes largos que estamos en crisis Un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Pues enhorabuena por el juguete y por las pruebas, yo me echado "al monte" y he adquirido un TC 20 III que montado en el 105 mm tambien promete!!!!! Tendremos una primavera, divertida... Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellenquisidor Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 hola,tommy esto no es un macro ,es un macrazo,como podeis sacar estas fotos madremia,es un arte si señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Hola a todos, pues tengo la satisfacción de presentaros un nuevo objetivo macro ( nuevo para mi al ser mi ultima adquisición ) el Sigma 180mm Apo Macro F 3,5 D HSM IF, el lunes pude estrenarlo como dios manda que es en la montaña y afotando macro. La primera toma que os pongo es una flor muy pequeña afotada a 1:1 y a F 3,5 con la cual quiero mostrar y demostrar que este objetivo de macro real puede afotar a esa magnificacion y abrir todo lo que da su diafragma, a día de hoy no existe ninguno de nuestros queridos Nikon que pueda hacer esto, os preguntareis que para que sirve abrir tanto el diafragma en una toma de macro , pues para enfatizar la mirada del espectador hacia un punto en concreto ( como en esta toma que subo ) para grandes desenfoques o tomas artísticas o muy originales, que no todo es el 100 % enfocado , hay que abrir mas la miras y estas aberturas dan mucho juego a la creatividad. La segunda toma es de una abeja de invierno que esta aferrada a una pared de tierra al lado de los pequeños orificios donde se resguardan del frio invernal y en ella quiero mostrar la nitidez que da y las texturas las cuales se ven reflejadas en la zona de tierra que sale a foco. En la tercera y ultima la cual es también una toma casi imposible para un 105 , porque ? pues por que para afotar una pequeña lagartija en libertad y en su entorno ( como es la toma que subo ) y ademas a 1:1 máxima magnificacion de nuestros objetivos el 105 se quedaría a unos 13 cm del sujeto, desde el flitro hasta la pequeña y este Sigma 180mm se queda a 23cm , esos 10cm a 1:1 es un mundo en macro, ademas para rematar en esta toma tenia puestos los Nikon R1 en la punta del objetivo. Son tres tomas solo pero me da buenas vibraciones este Sigma y creo que barre a todos los objetivos macros que tengo, pero hay que esperar a la temporada y hacer mas tomas. Un saludo Tomas PEQUEñA FLOR A 1:1 por tomymac, en Flickr ABEJA DE INVIERNO por tomymac, en Flickr CABEZA PEQUEñO SAURIO A 1:1 por tomymac, en Flickr Enhorabuena. Me impacta la tercera foto. "comunica" con la mirada el lagarto. Un saludo. Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues toda una ganga, ese cristal promete, se ve luminoso. Gran adquisicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 lo que vamos a disfrutar con esta lente,somos unos afortunados,gracias amigo y enhorabuena Hola Puers, a ver si empieza la temporada y lo puedo estrenar como dios manda , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Felicidades por la compra Tomás. Es un muy buen objetivo por lo que nos muestras, y a un precio irrisorio. Yo tengo el Sigma 150 comprado a un compi aquí y me costó algo más caro, pero estoy encantado con él, aunque aún no he podido sacarlo de paseo. Si antes disfrutaba de tus fotos ahora, además, me servirán como guía comparativa de referencia, y aprovecho la ocasión para hacerte una pregunta: ¿tu objetivo lleva la pestaña para seleccionar el enfoque manual o el AF? Es que el mío no la lleva pero mirando en la web he visto fotos del mismo objetivo y sí la lleva (luego ya no es el mismo objetivo) y el tuyo, según las fotos también la lleva, en concreto lo he visto en decamaras.com, y ya me ha resultado raro ese detalle. En fin que no se a qué es debido. Un saludo Roberto Hola Roberto, buen objetivo ese Sigma 150mm, no el mío tampoco lleva la pestaña de M-AF para mi mucho mejor puesto que de esa manera nunca tienes que ir cambiando de modo de enfoque por si se tercia tirar alguna toma con AF, siempre tengo en la camar AFS o AFC y el botón AF-ON lo dejo solo para el autoenfoque y para disparar el boton superior de disparo el cual alguna vez también lo pongo para que solo se dispare cuando enfoque la escena, por ejemplo veo una libélula y según el posadero o el tipo de compo que quiera pues se que con 1:3,5 tengo bastante,coloco la ventanilla a ese ratio y con el cuadrado trato de enfocar el ojo manteniendo apretado el disparador todo el rato cuando la cámara se encuentra a la distancia justa que le he marcado pues se dispara, ojo para esta técnica el objetivo tiene que estar libre de front focus back focus, estos Sigmas fabricados para Nikon no llevan el interruptor que mencionas e incluso el que yo tengo Sigma 180mm F 3,5 lleva anillo de diafragmas pero los que están construidos para otras casas no lo llevan, son varios puntos para Sigma a la hora de fabricar para montura Nikon. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas