Xicu.. Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Los islotes "Es Vedrà" y "Es Vedranell", en Ibiza, fotografiados mil veces mil, una y otra vez. Espero que esta toma sea del agrado de todos Vds. Es Vedra por Xicu.., en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 La foto me gusta bastante, pero le encuentro un pero y creo que justamente es el efecto que buscabas, pero no se si por software. Que es lo que le has aplicado a la foto para ese desenfoque/borroso que hay en el contorno de la foto, porque mas que acentuar el sujeto lo que sucede es que la vista se pierde por ese desenfoque. No se pero incluso tengo la impresión que quedaría mucho mejor sin el. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Amen de que a la izquierda de la foto se "dibuja" una especie de "recta" color del cielo que va desde la nube al mar hasta el tercio inferior. No se, no la entiendo de momento. Supongo que si nos explicas quedara todo mas claro. Repito, la foto me gusta, pero creo que al natural quedaría muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicu.. Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Amen de que a la izquierda de la foto se "dibuja" una especie de "recta" color del cielo que va desde la nube al mar hasta el tercio inferior. No se, no la entiendo de momento. Supongo que si nos explicas quedara todo mas claro. Repito, la foto me gusta, pero creo que al natural quedaría muy bien. Saludos. El efecto buscado lo hubiese conseguido con un filtro ND que en ese momento no tenía ni a mano ni en el coche, para suavizar el mar, así que opté por aplicar un viñeteado de desenfoque con el Color Efex, intentando evitar las pequeñas ondulaciones de las olas. Y es cierto que, arreglar con software aquello que se podría haber hecho directamente en la misma toma, no siempre da buen resultado (bueno, para novatos como yo, claro). Respecto a la línea de la izquierda, nada raro hay. Las nubes se reflejan en el agua y esa pequeña abertura en la nube la convierte en línea sin reflejo en el mar. Muchas gracias por su opinión y observaciones que, sin duda, ayudan a mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Me parece una foto genial. Siendo pelotilleros me atrevo a confirmar lo que has dicho, con un filtro ND seguro que podrías haber conseguido un efecto seda en el mar, aunque no queda del todo mal haberlo hecho con pc, al menos para mi humilde e inexperta opinión. Enhorabuena y espero volver a Ibiza pronto... jeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Hola 'Xicu..', el sitio es precioso y la foto es muy bonita, pero lo cierto es que necesita un procesado para intentar mejorarla un poco, a primera vista parece estar bastante plana, es decir, necesita más contraste y jugar con luces y sombras para conseguir darle vidilla, por otra parte al cielo se le puede intentar dar un poquitín más de volúmen, con un pequeño recorte descentras el islote y prácticamente sitúas el horizonte en el tercio superior, con una pequeña máscara de enfoque consigues resaltar un poco más el islote y... ....mejor lo ves: ... pues eso, una tontería de marquito (que no me doy si no lo pongo) y listo, espero que no te moleste, y si es así no tienes más que decirlo y edito sin problema alguno. No es más que mi opinión... a veces (demasiadas quizás) cuando no se puede dejar las cosas bien "in situ" pues hay que arreglárselas con el procesado. Como te comenté la foto me parece muy wapa, pero mejor con los arreglos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Belmi, totalmente de acuerdo con el "arreglo", eso sí, al que tiene que gustarle es al interesado ;) . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Yo también creo que con el corte de la derecha y el marco gana muchísimo la toma. La toma en si es espectacular, muy bonita y con unos colores muy suaves. Pero como dice Javitrom, le ha de gustar al propietario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicu.. Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Me parece una foto genial. Siendo pelotilleros me atrevo a confirmar lo que has dicho, con un filtro ND seguro que podrías haber conseguido un efecto seda en el mar, aunque no queda del todo mal haberlo hecho con pc, al menos para mi humilde e inexperta opinión. Enhorabuena y espero volver a Ibiza pronto... jeje. Un saludo. Hola 'Xicu..', el sitio es precioso y la foto es muy bonita, pero lo cierto es que necesita un procesado para intentar mejorarla un poco, a primera vista parece estar bastante plana, es decir, necesita más contraste y jugar con luces y sombras para conseguir darle vidilla, por otra parte al cielo se le puede intentar dar un poquitín más de volúmen, con un pequeño recorte descentras el islote y prácticamente sitúas el horizonte en el tercio superior, con una pequeña máscara de enfoque consigues resaltar un poco más el islote y... ....mejor lo ves: ... pues eso, una tontería de marquito (que no me doy si no lo pongo) y listo, espero que no te moleste, y si es así no tienes más que decirlo y edito sin problema alguno. No es más que mi opinión... a veces (demasiadas quizás) cuando no se puede dejar las cosas bien "in situ" pues hay que arreglárselas con el procesado. Como te comenté la foto me parece muy wapa, pero mejor con los arreglos . Salu2, Belmi, totalmente de acuerdo con el "arreglo", eso sí, al que tiene que gustarle es al interesado ;) . Un saludo. Yo también creo que con el corte de la derecha y el marco gana muchísimo la toma. La toma en si es espectacular, muy bonita y con unos colores muy suaves. Pero como dice Javitrom, le ha de gustar al propietario. Saludos Sres... Al interesado o propietario, como dicen Vds, no le importa en absoluto. Es más, creo que otros puntos de vista siempre son interesantes y, como dije antes, creo que ayudan a mejorar. Acaso, ¿no corrige el profesor al alumno?. Pues eso, encantado estoy. Muchas gracias por sus aportaciones y espero que algún día pueda merecer estar a su altura. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Nunca mejor dicho Belmi te lo ha dicho y enseñado lo que se puede hacer para redondear una buena foto. Ahora solo tienes que probar a hacer lo mismo hasta que te salga. Esto son grandes oportunidades para aprender que tenemos que aprovechar. Yo solo le pongo una pega al excelente trabajo de Belmi... el marco Pero es que no soy muy de marcos, lo siento . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Anda queeeee... pues este le queda chulo ¿eh?... ('Path') Gracias 'Xicu', yo también aprendo... que lo sepas . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas