josavd Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Hola nikonistas, alguien de uds. tiene experiencia de tomas en matrimonios ? Que cámara es mucho más adecuada y claro lentes... agradezco sus modestas repuestas, desde ya mis agradecimientos por delante. Un fuerte abrazooo... !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Si te refieres a bodas... la verdad es que se pueden hacer con cualquier SLR... yo he usado D50, D80 y D700. No tengo queja de ninguna de ellas... naturalmente, con la D700 lo tienes más fácil en condiciones de poca luz, pero todo es conocer la cámara y adaptarse. Te dejo un enlace a mi blog con un pequeño reportaje de boda realizado con D80 y D50: http://luminousphoto.blogspot.com/2011/06/sesion-fotografica-de-boda-en-la-playa.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Si te refieres a bodas... la verdad es que se pueden hacer con cualquier SLR... yo he usado D50, D80 y D700. No tengo queja de ninguna de ellas... naturalmente, con la D700 lo tienes más fácil en condiciones de poca luz, pero todo es conocer la cámara y adaptarse. Te dejo un enlace a mi blog con un pequeño reportaje de boda realizado con D80 y D50: http://luminousphoto...n-la-playa.html Un saludo. Gracias por la respuesta Navarro82, mas y si tengo una D7000 ?¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Por cierto buen blog y hermosas fotos, la foto de presentación es una panorámica o me equivoco ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomrojas Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Gracias por dejarnos ese enlace a tu blog! Geniales las fotografías y les explicaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Yo no hago bodas, pero sí bastante fotografía social con grupos (10-15 personas); utilizo para ello, con la D300, el 17-55 f/2,8 y el 12-24 f/4 y, eventualmente, el 70-200 f/2,8 o el 105 VR micro, todos Nikkor. Aunque en bodas la cosa es distinta, y hay que asegurar las tomas en los momentos cruciales, en esta modalidad subo, si es necesario, hasta ISO 1600, y rara vez necesito utilizar flash con estas ópticas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 ...mas y si tengo una D7000 ?¿? Una D7000 es superior a mi D80... no veo problema. Por cierto buen blog y hermosas fotos, la foto de presentación es una panorámica o me equivoco ? En realidad, cuando hago este tipo de fotos, prefiero no perder demasiado tiempo para poder sacar más de una toma y que los novios no se aburran, por ello se trata de un recorte que se ha impreso a 120 cm de largo con muy buena calidad. Gracias por dejarnos ese enlace a tu blog! Geniales las fotografías y les explicaciones. Gracias a vosotros ;-) Aunque en bodas la cosa es distinta, y hay que asegurar las tomas en los momentos cruciales, en esta modalidad subo, si es necesario, hasta ISO 1600, y rara vez necesito utilizar flash con estas ópticas. Pienso que con las cámaras actuales, que pueden alcanzar ISOs muy altos sin despeinarse, el flash debería usarse no tanto para añadir luz sino para modelarla... y de ser posible, fuera de la cámara... pero eso ya va al gusto de cada uno... Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Muy buenos tips Navarro82, muchas gracias... !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Mira para bodas, olvidate de todas las reflex menos de la D700... o D3s. En serio, en una boda se dan toda clase de condiciones de luz desfavorables. Todas. Y en una misma boda... Van desde un sol infernal, con un vestido blanco impoluto... a las 12 de la mañana, a una penumbra de una capilla, alumbrada solo con velas... a las 12,05. Cuando te va a dedicar a esto de manera profesional, tiene que tomar decisiones profesionales... y las únicas maquinas que pueden hacer ese trabajo con solvencia son la D700 La D3s y un par de canon. Las demás, están muy bien para condiciones medio normales... poco mas. slds Yo uso una D700 opticas fijas... www.carloscastillo.info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Ultra y que opinas de hacer bodas con una D7000, me imagino dependiendo de las ópticas, te agradezco tu comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Es una opción, ya que te da un gran rango dinamico. Si le metes unas buenas ópticas salvando el factor de recorte te puede valer momentaneamente. Pero esto hay que tomarselo de la siguiente manera. Lo que vas hacer no es un gasto, es una inversion economica en un negocio. Por lo tanto, si compras algo sabiendo que en el futuro no te va a servir, lo que has hecho es un gasto y no una inversion. Me explico un poco mas. Pongamos que te compras una D7000 y un 50mm f 1,8 un 35mm f1,8 y un 70-200 f 2,8 pues te vas a dejar mas o menos 3000-3500 euros . Y si esto de las bodas funciona, veras que es mejor disparar sin flash por que salen las fotos naturales, que meterles un flashazo en mitad de la ceremonia. Entonces descubrirás que para poder cobrar "mas" por un reportaje de bodas, las fotos han de tener aparte de "algo" una calidad X y esa algo lo pones "tu" pero esa X la pone la maquina. Asi que te tendras que plantear cambiar a sistema FF, con lo que la cámara y las ópticas has de venderlas para recuperar 1500 euros en el mejor de los casos, y gastarte otros 2000 mas en una D700/d800 con un par de objetivos buenos. Conclusion, si desde el principio hacemos la inversion, sabiendo que es eso... una inversion, a la larga nos ahorramos dinero. Piensalo, por que mucha gente cree que la fotografia de eventos (BBC) todo vale. Y hasta hace relativamente poco pudo ser así, pero hoy dia cualquier invitado a la ceremonia tiene una D5100 una D7000 y cuando se cobra lo que se cobra es por que vale ese precio, no por que nadie tenga los medios técnicos para hacer lo que tu haces. ( no se si me explico) Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Ahora el tema es: Todo lo que puedo o lograría hacer con una D7000 lo puedo y hacer y con mejores prestaciones en una D700 ?¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Ahora hay una minima diferencia de cosstos entre una D700 y una D800, pero menuda diferencia de costos entre una D7000 y una D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hay un aforismo que dice que "lo mejor es enemigo de lo bueno"; la D700 tiene, sin duda, un potencial mayor en esta disciplina fotográfica, pero con una D7000, un zoom luminoso tipo 17-55 f/2,8, y un buen flash para luz de relleno, tendrás potencial de sobra y menor inversión inicial; si la cosa marcha siempre podrás sumar a posteriori una FX y dejar la otra como segundo cuerpo (muy recomendable lo del segundo cuerpo). Si además te haces con un telezoom luminoso (70-200 ó 50-150) o bien un pequeño tele fijo retratero como el 85 f/1,8-1,4 y un angular tipo 12-24 f/4 para grupos, miel sobre hojuelas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Miel sobre hojuelas tambien el precio, mas olvidé mencionarte que ando iniciándome en el tema de la fotografía... mas como un hobbye, pero de que mola, MOLAAA... !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Creo que iré de a pocos, primero por una D7000, aunque no se me quita la idea de un D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Mira para bodas, olvidate de todas las reflex menos de la D700... o D3s. En serio, en una boda se dan toda clase de condiciones de luz desfavorables. Todas. Y en una misma boda... Van desde un sol infernal, con un vestido blanco impoluto... a las 12 de la mañana, a una penumbra de una capilla, alumbrada solo con velas... a las 12,05. Cuando te va a dedicar a esto de manera profesional, tiene que tomar decisiones profesionales... y las únicas maquinas que pueden hacer ese trabajo con solvencia son la D700 La D3s y un par de canon. Las demás, están muy bien para condiciones medio normales... poco mas. slds Yo uso una D700 opticas fijas... www.carloscastillo.info y no te olvidas de la D3?? yo hago bodas con la D3 y no me va nada mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Takkle Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Seguro que también querría incluir ésa, como así mismo pondría la D3x en el percal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 es que parece que la D3 a quedado en el olvido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hablo de la D700 y no de la D3 por cuestión de precio. Yo no uso una D3s por una cuestión de tamaño... He probado la d3s y me encuentro incomodo durante 12 seguidas con ese cuerpo. Por peso y tamaño... cuestión personal. Y mido 1,90 y pero se me carga el cuello los brazos etc. Voy mas comodo con algo mas contenido como una D700. Y iria mejor con una D7000... o una D5100 ( de peso y tamaño) no me gusta nada llamar la atención, me gusta pasar desapercibido en las ceremonias... Pero la cuestión es "inversion" y el sistema FF ya sea D3/D700 es inversion. Y el sistema DX para un uso comercial... es mas gasto, por que el equipo no lo vas a poder ampliar del mismo modo. ( opinion personal). Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hablo de la D700 y no de la D3 por cuestión de precio. Yo no uso una D3s por una cuestión de tamaño... He probado la d3s y me encuentro incomodo durante 12 seguidas con ese cuerpo. Por peso y tamaño... cuestión personal. Y mido 1,90 y pero se me carga el cuello los brazos etc. Voy mas comodo con algo mas contenido como una D700. Y iria mejor con una D7000... o una D5100 ( de peso y tamaño) no me gusta nada llamar la atención, me gusta pasar desapercibido en las ceremonias... Pero la cuestión es "inversion" y el sistema FF ya sea D3/D700 es inversion. Y el sistema DX para un uso comercial... es mas gasto, por que el equipo no lo vas a poder ampliar del mismo modo. ( opinion personal). Slds. La D700 con grip es mas voluminosa que las D3, y, con la batería gorda, algo mas pesada también. En lo de las ópticas es cierto que resulta una complicación combinar ambos formatos para el mismo uso; realmente para social no tiene mucho sentido (el DX tiene ventajas comparativas para otros usos, pero no para éste), pero en este caso estamos hablando de alguien que se declara principiante y que parte de una capacidad de inversión limitada, y no cabe duda de que, tanto con una D7000 como con una D300, y ópticas luminosas se puede trabajar perfectamente en este ámbito y salir airoso de forma mas que digna. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Takkle Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Resulta curioso como los requisitos "necesarios" para fotografiar un determinado acto varían a más conforme avanza la tecnología, dando pie a imaginar que aquellos reportajes de bodas que se hicieron con réflex digitales de hace 6 u 8 años, como podría ser una Nikon 2x, deberían valer bien poco, cosa que dudo mucho ¿Son mejores las fotos de bodas actuales que las de aquella época? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Resulta curioso como los requisitos "necesarios" para fotografiar un determinado acto varían a más conforme avanza la tecnología, dando pie a imaginar que aquellos reportajes de bodas que se hicieron con réflex digitales de hace 6 u 8 años, como podría ser una Nikon 2x, deberían valer bien poco, cosa que dudo mucho ¿Son mejores las fotos de bodas actuales que las de aquella época? bueno realmente no es posible comparar una maquina de hace 15 o 20 años con una maquina actual, seria una comparacion "tonta e ilógica" . es como comparar a Pelé con Messi y pensar que si hoy jugara pelé, seria mejor que messi , no es comparable, pelé fue el mejor en su tiempo y messi lo es ahora. asi que no podemos comparar HOY hacer una boda con una D3 a hacerla con una 2x porque realmente no juegan en la misma liga. ¿que son malos los reportages hechos con una 2x? en absoluto, pero su etapa ya pasó Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 bueno realmente no es posible comparar una maquina de hace 15 o 20 años con una maquina actual, seria una comparacion "tonta e ilógica" . es como comparar a Pelé con Messi y pensar que si hoy jugara pelé, seria mejor que messi , no es comparable, pelé fue el mejor en su tiempo y messi lo es ahora. asi que no podemos comparar HOY hacer una boda con una D3 a hacerla con una 2x porque realmente no juegan en la misma liga. ¿que son malos los reportages hechos con una 2x? en absoluto, pero su etapa ya pasó Si me permites diré que la comparación me parece errónea, Pelé y Messi serían los que están detrás de la cámara, las D3 y D2x son el balón. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josavd Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 ummmmmmmm... de ser así y siguiendo la lógica correcta con unos buenos lentes podría hacer buenas tomas en bodas con una D7000 ? Una D700 se desempeña mejor en bodas que en hacer macros, paisajes, sicales,llamese callejeras y demás en relación con una D7000 ?¿? Me ando liando, desde ya sus experiencias alimentan mi conocimiento. Muchas gracias.... !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.