juanitopez Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Bueno, pues la primera foto que subo al foro. Después de más de dos años dado de alta. Es lo que tiene la timidez. A ver que os parece. Acepto críticas que para eso la subo Está tomada este verano, en la plaza del museo Reina Sofía, en Madrid. Y creo que es de las pocas fotografías en las que consigo imaginar la foto final antes de disparar. Está ligeramente recortada. El procesado ha sido en Lightroom, más que nada subir contraste, aumentar negros y pasar a B/N. Quizás me haya pasado dejando tanto espacio en negro, me gusta así pero... ¡Ay Pamela! por Juanito Pez, en Flickr Datos técnicos: Nikon D90, 65mm (16-85) f/7.1, 1/1600s, ISO:200 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 La verdad no sé que decirte, porque es una foto que se sale de lo mismo de siempre. Por eso quizás su valor y como llama la atención. A mi me gusta por su abstracción, su minimanlismo....Está muy condicionada al mensaje que tu quisieras transmitir y eso mejor que tú no lo sabe nadie. Es cierto que para mi gusto tiene demasiado aire negro por arriba y la pamela la hubiera sobreexpuesto un poco menos. Pero eso va con lo que tu quieras de la foto. Por cierto, porqué ese 1/1600s? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hola, muchas gracias por los comentarios. Minimalismo! no me salía la palabra. Tienes razón, ese era un efecto buscado. Dejar tanto negro era quizás para mostrar el contraste entre un poco de blanco frente a un inmenso negro. Como si el sombrero, o la señora se enfrentase a ese gran vacío negro. La velocidad es porque disparé con prioridad a la apertura y al medir -creo que puntualmente- sobre la pamela para contrastar salió esa velocidad. Tampoco me quejo, tengo un pulso pésimo. A ver si esta otra versión siguiendo tus consejos gusta más, a mí también me convence aunque pierda parte de ese sentido abstracto. 20110723-DSC_0144-2.jpg por Juanito Pez, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 ¿algún comentario más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues sí, viendo la foto y luego de creer comprender el significado que buscas, lo cierto es que por la pose de la figura y el minimalismo que se pretende transmitir, creo que deberías de ponerla en el tercio inferior izquierdo y dejándole el aire por arriba y por la derecha... y bastante aire (tipo primera foto)... Lo cierto es que me gusta... y bastante . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Me gusta tu foto, pero más como te dice Belmi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Gracias por los comentarios, a ver si ahora.... 20110723-DSC_0144.jpg por Juanito Pez, en Flickr Esto es lo máximo que me permite el encuadre original, otra cosa ya sería tirando de Photoshop y rellenado en negro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XIMOC Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Personalmente me quedo con la segunda versión, creo que te quedó una foto muy guapa con un buen B/N. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Gracias por los comentarios, a ver si ahora.... 20110723-DSC_0144.jpg por Juanito Pez, en Flickr Esto es lo máximo que me permite el encuadre original, otra cosa ya sería tirando de Photoshop y rellenado en negro. Ahora si!!! Sigue conservando ese aire.....minimalista, esa foto tiene algo. Enhorabuena por la idea y el atrevimiento!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Te iba acomentar algo parecido a lo dicho por Mabueman. El caso es que después de ver las sucesivas transformaciones, termino por quedarme con la "original". Aunque en principio se puede echar de menos alguna referencia de tenue luz, como en la parte inferior, creo que es la que conserva mas personalidad. Sds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Ahora si!!! Sigue conservando ese aire.....minimalista, esa foto tiene algo. Enhorabuena por la idea y el atrevimiento!! Un saludo Muchas gracias! Te iba acomentar algo parecido a lo dicho por Mabueman. El caso es que después de ver las sucesivas transformaciones, termino por quedarme con la "original". Aunque en principio se puede echar de menos alguna referencia de tenue luz, como en la parte inferior, creo que es la que conserva mas personalidad. Sds. A veces pasa eso, le das todas las vueltas y acabas en el principio. Sin embargo tomo nota de la referencia de "tenue luz" ¿algo así?: Es otra foto de la misma situación 20110723-DSC_0143.jpg por Juanito Pez, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanalt Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 buena foto saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Muchas gracias! A veces pasa eso, le das todas las vueltas y acabas en el principio. Sin embargo tomo nota de la referencia de "tenue luz" ¿algo así?: Es otra foto de la misma situación 20110723-DSC_0143.jpg por Juanito Pez, en Flickr Mas tenue, decía yo, mas tenue. Lo justo para que el negro del primer tercio de la primera foto, deje de serlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 me quedo con la primera, con la del espacio en negro, la veo muy original, enmarcada con paspartu debe de quedar de cine. el titulo genial, supongo que será por lo de la cancíón "ay carmela". saludos y enhorabuena por tan buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Od_Rangel Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Yo me quedo con la primera en definitiva, me da un toque tan minimalista y agradable. Entiendo que vayas modificando de acuerdo a comentarios, pero también creo que si en un primer momento tu idea fue dejarla como la presentas al inicio, es porque es su concepción real, los cambios después pueden llegar a algo interesante, pero siempre esa primera idea, tiene fuerza. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicpo Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Para mi la segunda, pero... sigo sin verlas en "Urbana".... es una opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Me gusta la segunda version....la encuentro mas cool. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 me quedo con la primera, con la del espacio en negro, la veo muy original, enmarcada con paspartu debe de quedar de cine. el titulo genial, supongo que será por lo de la cancíón "ay carmela". saludos y enhorabuena por tan buena foto. Muchas gracias Adrian, y si, has acertado con lo del título, mira que me cuesta ponerle títulos a las fotos y en este caso quedé muy contento. Me alegra que te hayas dado cuenta de la similitud. Yo me quedo con la primera en definitiva, me da un toque tan minimalista y agradable. Entiendo que vayas modificando de acuerdo a comentarios, pero también creo que si en un primer momento tu idea fue dejarla como la presentas al inicio, es porque es su concepción real, los cambios después pueden llegar a algo interesante, pero siempre esa primera idea, tiene fuerza. saludos Si, la idea original tiene esa motivación, o concepción real, pero siempre viene bien verla con otros ojos. No se trata tanto de adaptarla al gusto de los demás sino de probar distintas variaciones /sugerencias que en un primer momento no vi y que podrían resultar más acertadas. Para mi la segunda, pero... sigo sin verlas en "Urbana".... es una opinión. Saludos Gracias. Respecto a la ubicación... no sé que decirte, a veces es algo ligeramente subjetivo. También podría encuadrarse en retrato, en B/N, en abstracta incluso... Me imagino que al ser el resultado de un paseo por Madrid me inclinó a catalogarla como urbana, aunque es cierto que a priori no aparecen elementos característicos de una ciudad. ¿Donde la pondrías tu? Me gusta la segunda version....la encuentro mas cool. saludos Mola Un saludo y gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 La segunda versión esta muy bien, pero la chispa la tiene la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 La primera definitivamente...enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 La primera o la tercera. Teniendo en cuanta tu idea, me quedo con la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco TG Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Me quedo con la primera, encuadre atrevido. Me transmite sensaciones. Quizás, un pelín, más de textura a la pamela. Me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Juanito, la primera es para quitarse la pamela. Creo que la composición es perfecta, no le sobra ni un pixel de negro. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros. Un saludo. Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.