Jump to content

¿Qué comprar?

Celanova00

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me estoy planteando pasarme al reflex digital y estoy lleno de dudas.

Mi actual cámara es una vieja Ricoh reflex KR-10m con dos objetivos Sigma 35-80 y 70-210. El equipo ha dado bastante de si pero creo que ya es hora de renovarlo y saltar a mundo digital.

Dudo sobre que cámara comprar y que objetivos. No quisiera quedarme corto ya que dados los precios que estoy viendo las equivocaciones se pagan caras.

Creo que mis viejos objetivos Sigma no pueden reutilizarse.

La cámara la utilizaré sobre todo para hacer fotografía gastronómica y de naturaleza, especialmente aves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende que tipo de cámara busques; la analógica que posees no la conozco, asi que no sé con que modelo digital actual se equipararía por prestaciones.

Lo que veo que empezarías de cero ¿no? ¿Ya estás decidido por Nikon?

Nikon es una posibilidad, pero no descarto otras, tal vez Canon.

Agradecería sugerencias al respecto.

Gracias.

Enlace al comentario

Saludos Celanova, bienvenido a esta, tu posible casa.

Entre Audi y BMW, pues depende si encuentas el modelo que se ajuste a lo que buscas.creo que me entiendes.

Te hablo de la D-80, una camara intermedia-alta en la gama de Nikon, no le echaras falta de nada, y corta............ pues veo que por tu perseverancia te durara muchos años.

Como sabes con una camara competente y buenas opticas, solo falta la buena mano del fotografo.

Con esto se hacen las mejores fotos sin necesidad de nada mas, salvo la parte informatica, por aquello del ultimo toque.

Optica, para lo cercano un 17-50mm y para tus aves (aqui tendrias que indicar hasta donde quieres llegar y que grado de importancia tiene este tema), pues desde un 70/80-200mm, hasta un versatil 50-500mm.

Concretando. Sigma y Tamron tienen unos buenos 17-50mm f-2,8 (como ves a mi me gusto mas el Tamron 17-50mm) y sobre aves depende del precio y versatilidad que necesites. El mas versatil y barato ??? el Sigma 50-500mm, mas especiaizado 80-200 mm de Nikon al mismo precio que el Sigma (o quizas algo menos) y mas sofisticado por su estabilizador el 70-200mm tambien de Nikon. (existe un 70-200 mm de Sigma de buena reputación, su problema es el Nikon 80-200mm a igual o menos precio).

No se si te ayuda lo que te comento o te lleva a mas dudas.

Enlace al comentario

Hombre, decantarse por una marca u otra, creo que és una decisión personal. Y por tanto, debes tener en cuenta no sólo la cámara, sino todo el sistema que te

ofrece cada marca.

Yo no he tenido réflex análogica, por lo tanto no tenía ni flashes ni ópticas que aprovechar, empecé de cero con las réflex digitales, y me decanté por Nikon

principalmente por las ópticas (aunque suene típico), aunque antes de decidirme tuve la oportunidad de probar Canon, y no sé, las sensaciones en las manos

no son las mismas, en un cuerpo Nikon lo tienes todo mucho más a mano; en Canon tienes que trastear mucho más para ajustar los mismos parámetros, aunque

supongo que a todo se acostumbra uno. Hablando de "sensaciones", me parece "más cámara", más robusta una Nikon. Y me pasa exactamente igual con lás ópticas,

Nikon tiene sus "aros dorados", y Canon los serie "L", pues los de Canon me precen "menos serios", con todas ésas letras, y colorines, y por supuesto, ésa

manía de los teles blancos... .Todo ésto podría dar igual, por que lo que cuenta és la imagen, y creo que en muchos aspectos, y modelos, Nikon es superior

en óptica, y en construcción.

En el tema de cuerpos, pues si, no nos engañemos, el tema del ruido lo tiene mejor controlado Canon, pero puede que ése aspecto se iguale (o supere) con las

nuevas D3 y D300. Aunque, no me gusta la imagen que dán en general las Canon, la encuentro suave y con menos detalle.

Esta es mi opinión, y en su día la de mi elección por una marca u otra.

Enlace al comentario

Disculpa mi ignorancia, pero no se muy bien en que consiste la fotografia gastronomica, no se si son fotos de estudio o son fotos en interiores, pero no bodegones con tripode y toda la berza,sino fotos en cocinas o restaurantes o tiendas.... y si lo otro que te interesa es la fotografia de Naturaleza, mi consejo es que te compres una camara con un buen comportamiento en ISOs altos, porque la echaras en falta y te permitira no empeñar el coche para comprarte objetivos largos f4. Como comenta MAT, no se como se comportara la D300, en otro caso yo me plantearia Canon. Se que suena raro, pero aunque a mi tambien me gusta la fotografia de naturaleza y tengo equipo Nikon, yo y otros nikoneros con las mismas aficiones han/hemos echado en falta poder tirar a ISO 800 o mas con una calidad razonable. Por otro lado, Canon tiene mejor poblado el segmento "aficionado avanzado" en opticas, con opciones intermedias a las grandes opticas a unos precios sostenibles y con mas y mejores prestaciones que sus equivalentes Nikon. El 100-400, el 300 f4; el copito (70-200 f4) el 400 5,6, son todos clasicos en Naturaleza y son cosas que en Nikon no hay equivalencia directa o superior a un precio razonable parecido.

Ahora tambien coincido con MAT en el tacto y en el buen hacer de Nikon haciendo camaras. Yo tenia Canon en reflex analogico, pero cuando cogi la 300D y la D70, aquello no habia color y me cambie a Nikon (en que momento :) Es broma) tambien la D200 tiene un tacto que enamora y la D2X solo la he cogido dos o tres veces cuando tenia la D70 y se me quedaba "pegada" a la mano. No se queria ir :).

En definitiva yo me esperaria a ver si Nikon ha mejorado el tema de los ISOs altos. Sino directamente te recomiendo Canon. Aunque no sabria que recomendarte. Quiza una 30D baratita. La 40D no acaba de satisfacer lo que se esperaba y a mi personalemnte me encanta la 1D MkIII pero eso es harina de un costal fuera de mi alcance

Suerte con la eleccion

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...