Jump to content

Que me voy a Galicia!!!

fotobonzo

Publicaciones recomendadas

Hooola:

Pues eso. Me voy a estrenar mi 16-85 por las tierras galegas, ya tengo pensados un par de sitios guapos, uno en costa da morte, otro en las cíes (claro) y en Ribera Sacra.

Si alguien me puede aconsejar algún sitio molón fuera del circuito convencional, pues me tomaré un albariño a su salud.

A ver si en septiembre puedo compartir con vosotros alguna fotillo decente.

Chao y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, como aquí tienes un komando-galego que se conoce todos los sitios fotografiables de ese territorio no te voy a dar yo las recomendaciones...

supongo que será más fácil si cuentas un poco por dónde te moverás...no obstante, si vas a Fisterra te recomiendo hagas fotos del cementerio...si si, es una auténtica maravilla...espero que no me mate nadie...en la zona de O Rosal también tienes unos cementerios de la leche para fotografíar, con unas mezclas de piedra, enfoscados pintados en blanco...con buena luz son una maravilla

ya sé que no te iba a recomendar sitios pero cuando pienso en galicia...ayyyy!!! por otra parte no soy yo nada gótico ni estoy todos los días en cementerios pero estos que te comento se escapan de las imágenes tradicionales...

y no me lanzo porque te escribo un mensaje largo, largo...

esperemos por los gallegos...

playas, rías, piedras, musgo, bosque, cruceiros, hórreos, lonjas, puertos...dios que envidia...

buen viaje

h

Enlace al comentario

Hoola:

Muchas gracias por las notas. Me apunto lo del cementerio de Fisterra. Sí, a mí también me llama mucho la atención este tema, tiene su aquel... En La Habana flipé con el cementerio de Cristobal Colón, y en tu tierra también hay alguno pero que muy guapo!!!

Bueno, lo dicho gracias de nuevo.

Espero impaciente comentarios, hay, que ganas... :ph34r:

Enlace al comentario

las playas del morrazo, barra...aguas cristalinas preciosas...

ponerse el sol en cabo home, morrazo también, con las cíes al fondo...

saludos

h

Enlace al comentario

Buenas!

Pues ná tú a pegar un toquecillo, o te pasamos por privi algún móvil y listo. Estamos pensando alguna kdd para esta quincena de agosto, que espero vuelva Daniel y seguramente la escapada sea a Oporto (ya ves...algo más que sumar a tu reportaje).

Por lugares...el primo-hermano asturiano (bueno...este es más hermano que primo :ph34r: ) ya te guió un poquito. En Pontevedra, pues eso, su casco histórico, también la Ría de Arousa, las Cíes, el Rosal, Baiona-Oia, Tui; en Ourense la Ribeira Sacra no está mal aunque la luz es muy dura en esta época (Monasterios de Sta. Cristina, San Esteban, San Pedro de Rocas), mirador de Cabezoás, Balcones de Madrid, A Teixeira, Castro Caldelas (no olvidarse de probar su famosa Bica amantecada), Allariz, el propio casco histórico de Ourense, las termas y zonas termales. Sin dejarnos a Santiago en el olvido, Ribadeo, Mondoñedo.....estoooooooo ¿cuántos días dices que tienes????? :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Hoola:

Joé chavales, así da gusto :ph34r:

Bueno, voy unos 12 días, y más o menos voy por Mondoñedo, Cedeira, Pontedeume, A Coruña, Santiago, Vigo y algún punto de la ribera sacra. Aquí paso noche/s, el resto... lo que toque.

Gracias otra vez gente, sois mejores que todos los p*tos patas negra.

Mañana en el curro me organizo vuestras sugerencias.

PD.- Infórmame de esa kdd, Avarand, y a ver qué podemos hacer... :lol:

Me repito, pero gracias de nuevo

Enlace al comentario

las playas de las catedrales , unos acantilados de la leche que hay por la prte de arriba que no me acuerdo como se llama son los mas altos de europa , eso los gallegos te lo diran si no te lo busco yo en las fotos mias , santa tegra , el unico rio que desemboca en cascada que esta por la parte de abajo , que una industria hizo un pantano para tener mas enregia , avarand a ver , si me haces memoria , los faros donde cojen los percebes yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buag 12 dias ya tienes bastante , yo estuve dos semanas y pico y me faltaron , me casque 5000 y pico km. entre pecho y espalda porque la mujer no tiene carnet

sali de Alforja a las 7.30 de la mañana y las 8.10 estaba montando la tienda en Lugo, con el remolque , por si te sirve de algo

los albariños te cagas de 6 a 9 € !!pero que buenos estan coño !! el marisco pa que te voy a contar , tuvimos la mala suerte cosa que alli es bastante normal que llovia casi todos los dias , cuando llegabamos al camping no sabiamos donde ir ,no habia nada lluvia mal tiempo y asi casi todos los dias

pero es una pasada

Enlace al comentario

Hooola:

Gracias ALGARROBO. Tomo nota. A ver si localizo esos dos puntos, que parecen guapos guapos. Me tomaré un par de albariños a tu salud...

Una última cosa. ¿Creeis que vale la pena llevar el trípode? Tengo también un monopie, que he descartado porque con los dos objetivos que voy a llevar no creo que proceda (16-85 VR y 50 1.8), pero si hay nocturnas chachis pues... igual me animo y cargo con un poco más de peso.

Chao, colegas

Joé, no me resisto, sois lo mejor de la webería :ph34r:

Enlace al comentario

Buenas!

Pues ná tú a pegar un toquecillo, o te pasamos por privi algún móvil y listo. Estamos pensando alguna kdd para esta quincena de agosto, que espero vuelva Daniel y seguramente la escapada sea a Oporto (ya ves...algo más que sumar a tu reportaje).

Por lugares...el primo-hermano asturiano (bueno...este es más hermano que primo :ph34r: ) ya te guió un poquito. En Pontevedra, pues eso, su casco histórico, también la Ría de Arousa, las Cíes, el Rosal, Baiona-Oia, Tui; en Ourense la Ribeira Sacra no está mal aunque la luz es muy dura en esta época (Monasterios de Sta. Cristina, San Esteban, San Pedro de Rocas), mirador de Cabezoás, Balcones de Madrid, A Teixeira, Castro Caldelas (no olvidarse de probar su famosa Bica amantecada), Allariz, el propio casco histórico de Ourense, las termas y zonas termales. Sin dejarnos a Santiago en el olvido, Ribadeo, Mondoñedo.....estoooooooo ¿cuántos días dices que tienes????? :lol:

Saludos.

Menos mal que no te has dejado en el olvido a Ribadeo que si no..........................

Enlace al comentario

Hola:

No te pierdas los miradores en la RIBEIRA SACRA (SOBER, Lugo) sobre todo el de CADEIRAS, también hay una excursión de 2 - 3 horas en barco por el río con otra visión de los acantilados muy buena también...y buen vino Mencía

http://www.ribeirasacra.org/ca/web/galeria...pag=0&idc=5

Saludos,

Enlace al comentario

Jejejejeje....Dani...que Ribadeo no lo borro del mapa.... :P

Buenooooo, vamos allá: Personalmente la Ribeira Sacra merecería la pena en algún día con nubecillas (que tampoco son tan habituales en Galicia como el hombre del tiempo os quiere hacer pensar a todos, especialmente en el interior), ya que la luz tan dura deja el río y los acantilados en sombra muy oscuros y el resto casi tirando hacia lo quemado...demasiados contrastes...mi época preferida en la Ribeira Sacra es precisamente el otoño. Pero la ruta de los Monasterios merece la pena y mucho, en cualquier época del año. Y sobre el Mencía....ningún pero....disfrutarlo todos los días!!!

En la Ribeira Sacra ourensana, en esta época merece la pena Castro Caldelas y su castillo (donación de la familia de Alba).

Mondoñedo, su casco medieval, su Catedral (precioso rosetón vidriera que se puede visitar desde la pasarela interior), el seminario, su feria medieval ahora en agosto (no sé la fecha). Cedeira, Pontedeume...puffff, preciosos en esta época...no te olvides de ir a San Andrés de Teixido (por eso de ir de vivo...que encima merece y mucho la pena).

Santiago....sin comentarios, no dejes nada del casco viejo sin ver, todos son detalles y la Galicia de agua (por la nube que vive encima de Santiago) y piedra en estado puro.

La zona de Vigo...mejor los chiquillos del sur, pero es más ciudad, más industrial, hay excelentes miradores a la Ría, pero me quedo con los pueblos al norte de la Ría accesibles por barco desde el puerto de Vigo, el propio puerto de Vigo, La Guía, El Castro, y sobretodo la ruta de Baiona hacia A Guarda. Pontevedra también tiene un excelente casco histórico.

Trípode, recomendable en todos los cascos históricos para las nocturnas, si te pierdes por alguno de los múltiples ríos disponibles (cascadas...etc...)

La Kdd....adelanto/primicia: sobre el 23/24 se está barruntando la opción de Oporto ya que el amigo Daniel le tiene muchas ganas al país vecino y el 30/31 un servidor andará en la Fiesta de la Historia (Fiesta medieval turística internacional) de Ribadavia (cuna del Ribeiro...que por cierto...corre más que el agua mineral...y mira que en esta tierra tenemos marcas y marcas de agua mineral).

Estaremos pendientes de Actividades....si el caso es no parar!!!!! :P

Enlace al comentario

los albariños te cagas de 6 a 9 € !!pero que buenos estan coño !! el marisco pa que te voy a contar , tuvimos la mala suerte cosa que alli es bastante normal que llovia casi todos los dias , cuando llegabamos al camping no sabiamos donde ir ,no habia nada lluvia mal tiempo y asi casi todos los dias

Rafaaaaa.....si ya hay botellas de albariño casero por ese precio!!!! Y el embotellado por ahí por ahí!!!! Siento la mala suerte de ese verano....con decirte que hoy ha sido el primer día del verano-verano que he visto llover de llover (no caer cuatro gotitas). Y calor....mucho menos que por el resto de la península, a Dios gracias. Mira tú, que tengo una puñetera foto pendiente en Santiago, y tiene que ser lloviendo o después de haber llovido y aún no he podido ir (lo dejaré para el otoño). En todos los jolgorrios que nos hemos apuntado este verano ni una gotita de agua!!!! Que no está nada mal!!!!

Un abrazo amigo!!!

Enlace al comentario

jeje

en la Ribeira sacre tienes San Pedro de Rocas...

2739705878_cd300fce03_b.jpg

2739702764_f6e5f3d875_b.jpg

Con su capilla excavada en la roca con un cristo crucificado de la alta edad media (romanico puro)

2739712674_5863bdfc79_b.jpg

y un sinfín de detalles mas (tal como las tumbas profanadas excavadas en su suelo...

2739710452_3cd8526858_b.jpg

Buen viaje, y espero que disfrutes tanto como he disfrutado yo! :P:P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...