Javier-N Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Buenas tardes, Una cuestión que probablemente sea de perogrullo pero necesito confirmación. Estoy intentando ajustar la luminosisdad de la D90. Al enfocar contra una pared, el punto central de enfoque se vuelve loco y por tanto no me deja realizar el disparo. Aunque lo ponga en manual, estoy lógicamente en las mismas. Si el enfoque lo realizo a la misma distancia sobre un objeto con más detalle, no hay problema y dispara correctamente. Pienso que es la falta de detalle la que le impide reconocer la distancia y dar el OK al disparador para poder sacar la toma. El tema es que necesito, si se puede, sacar una toma en una pared blanca o de color, pero en cualquier caso homogénea. Ya es por simple cabezonería. Os agradeceré si me comentáis la posibilidad de poder hacerlo o si es imposible con esta cámara. Me he leído el manual, mirado internet y no encuentro nada al respecto. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 pues si el enfoque de la cámara necesita algo con textura para q enfoque Enfoque por contraste la solución es que pongas algo en la pared enfoques y luego lo quites. Espero que sea eso lo que preguntas Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Pues sí señor, lo probaré. A veces las soluciones están delante y no las vemos. Muchas gracias por el aporte. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Y si haces tu el enfoque manualmente..................??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Y si haces tu el enfoque manualmente..................??? Un saludo Buenos días Kokodriland. El tema es que aunque realices el enfoque manualmente, no lo reconoce ya que la pared no tiene contraste y por lo tanto no fija el punto de enfoque. Al no fijar el punto de enfoque no deja realizar el disparo. Como comentario, tengo disociado el botón de enfoque del de disparo. Un saludo y gracias por tu aporte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Buenos días Kokodriland. El tema es que aunque realices el enfoque manualmente, no lo reconoce ya que la pared no tiene contraste y por lo tanto no fija el punto de enfoque. Al no fijar el punto de enfoque no deja realizar el disparo. Como comentario, tengo disociado el botón de enfoque del de disparo. Un saludo y gracias por tu aporte, Es que tienes que tienes que dejar el enfoque en modo manual (mediante la palanquita propia de la máquina o el interruptor del objetivo), y entonces podrás disparar cuando quieras, incluso cuando no esté enfocado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_s2r Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Es que tienes que tienes que dejar el enfoque en modo manual (mediante la palanquita propia de la máquina o el interruptor del objetivo), y entonces podrás disparar cuando quieras, incluso cuando no esté enfocado. Un saludo Efectivamente, tengo un objetivo Sigma en el SAT, ya que no enfocaba correctamente y al no recibir la confirmación de enfoque en ocasiones, no me dejaba disparar. En estas situaciones, ponía la palanca del cuerpo, en enfoque manual, enfocaba con el anillo y disparaba sin pegas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Pues ya te han contestado muy claramente. Si enfocas en manual, te tiene que dejar disparar. Evidentemente si enfocas en manual y pasas de nuevo el modo de enfoque a automático, la camara intentará enfocar otra vez y al no encontrar contraste para fijar el foco, se te bloqueará el disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zipiflo Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Enfoque manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSanchez Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Tambien puedes probar con un laser apuntado a la pared. Bloqueas enfoque y apagas el laser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Gracias a todos, pero ya probé poniendo la palanquita en manual, fue lo primero que hice y no deja realizar el disparo. He probado con dos teles de diferente focal, un 80-200 con interuptor de manual y otro más pequeño sin interruptor y solamente con bloqueo de diafragma. De ninguna de las maneras, por eso me extraña mucho el tema y he puesto el hilo. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Y además, poniendo la máquina en modo "M"..............??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Sí, pero ya he podido hacerlo. Me da que la palanca hace el recorrido, pero no llega bien a la posición Manual. Me he vuelto loco y parecía cosa de brujas, en fin, solucionado. Tendré que tener cuidado con la palanca de ajuste. Abro otro hilo para comentar el ajuste de altas luces. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.