Mariano_nav Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola Compañeros después de varios días ausentes por motivos técnicos (ya solucionados) Quiero agradecer a todos los compañeros que tanto me habéis ayudado y enseñado desde mis comienzos en el macro. De los que seguiré aprendiendo y a la vez pasar esos conocimientos a los mas novatos (me aficione al macro al ver una foto de una mariposa de unos de los grandes de este foro) Mi intención con este post es intentar hacer mas fluido, ameno y humano este foro (que creo que ya de por si es de lo mejorcito en cuanto a humanidad ) No voy a decir lo que yo creo o me gustaría solo unas preguntas ¿Os gustaría que fuese mas fluido en cantidad de tomas? ¿Que hubiese mas comunicación entre todos? ¿Vuestras subidas fuesen mas comentadas? ¿Creéis que la participación de los foreros es la correcta? Aparte de estas preguntas se podrían hacer muchas mas, eso ya lo dejo a que os las hagáis desde vuestro punto de vista, si os parece correcto que las enunciéis. Mi propuestas es que opinéis sobre como mejorar el foro, deis ideas y como os gustaría que fuese o que algo cambiase, que mejor forma que dando opiniones y ideas, aquellos que lo formamos y entre todos hacer este foro el mejor y que mas nos divierta, cuando estamos viendo las grandes macros (que algunos compis suben) leyendo comentarios nos sintamos orgullosos de pertenecer a el (eso solo se puede conseguir entre todos) si conseguimos mejorar el foro es en beneficio nuestro. Espero vuestras opiniones y ideas Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola Mariano, ya me extrañaba a mi que faltaras tantos días y te puse varias faltas , bueno a las cuestiones que preguntas voy de tratar de responderte cual es mi postura y mi modo de ver este tema que por cierto Jose Luis conocía una libélula muy inteligente que le susurraba algunas cuestiones o preguntas que tu planteas . -¿Os gustaría que fuese mas fluido en cantidad de tomas? Pues si que me gustaría que se subiesen mas tomas pero estamos en temporarda baja y casi todo los compis han agotado las suyas y los que aun tenemos algunas pues las vamos subiendo y compartiendo en el foro, aunque también he de decir que hay muchos compis que no tienen para subir perooooo comentan las tomas de los compis que hacen un esfuerzo en mantener vivo el foro que son los menos y otros muchos están desaparecidos y cuando empieza la temporada y tienen tomas que compartir suben las suyas, señores hay que estar a las duras y a las maduras después de comentar esto también debo decir que evidentemente cada uno es libre de hacer de su capa un sayo y no se puede obligar a nadie , faltaría mas pero como es lógico se puede expresar la opinión sobre este tema cada uno lo vera desde un punto de vista diferente y explicara el porque no participa mas o menos, respetable pero en algunos casos no lo comparto . -¿Que hubiese mas comunicación entre todos? Si debería de haber mas comunicación puesto que algunas veces es un poco frio el foro ( también estamos en época invernal ) , puede ser el poco tiempo que se dispone o problemas en general que hay ahora . -¿Vuestras subidas fuesen mas comentadas? A todos nos gusta que comenten nuestras tomas por supuesto y si no salen tan bien pues como es lógico también se debe decir para que esa persona sigua aprendiendo. eso se llama participación y enlaza con la siguiente pregunta, para mi particularmente ha llegado un momento que casi me da igual, digo casi, que me comenten 3 o 4 comentarios , como esta sucediendo últimamente , no me gusta pero hay una cosa que me contenta y es que muchos compis noveles me mandan privados para preguntar por un objetivo de macro, sobre alguna técnica de macro y muchas cuestiones sobre macro y eso me llena de satisfacción y casi que me da igual que tengan pocos comentarios en particular mis tomas , pero en general me gustaría que todas las tomas fuesen mas comentadas,pero estamos en las mismas a nadie se puede obligar . - ¿Creéis que la participación de los foreros es la correcta? No, creo que se debería participar mas , no solo en la temporada si no fuera de ella, pero es una opinión particular que puede ser respetada pero no compartida y es un foro libre. A ver los compis si dan ideas o propuestas para mejorar el foro y que opinan de todo esto si quieren opinar algo . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola Mariano, la propuesta es bien recibida y me parece genial... el prblema como te comenta Tomas el la epoca en la que estamos, aunque yo reconzco tener alguna fotillo guardada todavia, la mayoria de compañeros tienen el disco duro pelao... yo apoyo cualquier propuesta que mejore la dinamica del foro, aunque ya te digo que estoy en otro foro y el ambiente de aqui es mucho mas distendido y agradable... mucho! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Pues la verdad es que se me ocurren varias cosas, pero de momento me acojo a lo susurrado pòr la libelula : http://www.nikonista...howtopic=184052 Un saludo. Editado 10 de Febrero de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Pues la verdad si que esta paradita la cosa no se si es porque no quedan tomas o por falta de interés,a ver si llega pronto la temporada y la libélula chilla en vez de susurrar y de acuerdo con lo comentado por Tomas a todos nos gusta un pequeño comentario aunque no sea técnico,un me gusta te deja contento y sigues con la ilusión de seguir subiendo tomas pero es lo que hay así que esto no decaiga compañeros que queda alguna toma por subir antes de que empiece la temporada un saludo a todos juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Pues la verdad es que se me ocurren varias cosas, pero de momento me acojo a lo susurrado pòr la libelula : http://www.nikonista...howtopic=184052 Un saludo. En el mismo tema expreso mi opinión. Saludos Mariano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Pues la verdad es que se me ocurren varias cosas, pero de momento me acojo a lo susurrado pòr la libelula : http://www.nikonista...howtopic=184052 Un saludo. En el mismo tema expreso mi opinión. Saludos Mariano. Amigo Mariano, es muy complejo........... cualquier foro es el reflejo de la realidad cultural y sociógica. Cada individuo suma o resta en la comunidad..... el tiempo y su trayectoria lo definen. Al poeta me refiero: Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Mi opinion sobre este foro es bastante buena, por supuesto todo es mejorable, pero baso mi opinion en que he estado en otros foros de fotografia y este sin duda es mucho mas dinamico que otros. Los motivos porque la gente no comente pueden ser tan variados, desde la falta de tiempo a la falta de ganas, gente que se pueda disgustar por algun comentario recibido,etc, etc. unos lo dejan temporalmente y otros definitivamente, es algo que se debe respetar cada uno es libre de partipar mas, menos o nada. Quizas haya gente que crea que pierde el tiempo comentando y otra piense que lo gana, que es positivo hacerlo. Si ha habido un pequeño bajon en esta epoca no creo que sea preocupante, es logico con el frio que hace pero pronto llegara la nueva temporada y esto seguro que se anima bastante cuando tengamos nuevas tomas. Mientras llega el buen tiempo hay que agradecer a los mas perseverantes que forman la columna vertebral del foro que sigan ahi, incombustibles, subiendo y comentando, para ellos un aplauso . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Bueno, pues yo me asomo a vuestra casa y veo un gran trabajo, calidad y esfuerzo, sobre todo por los más foteros. que nos presentan desinteresadamente sus trabajos. Otros miran, observan, aprenden y otros comentan, cada uno con sus posibilidades. No soy yo uno de los más indicados para criticar o alabar los trabajos, comentarios o enseñanzas, entre otras cosas por que soy nuevo. Pero veo y leo que hay un buen grupo de "macreros" con grandes fundamentos y que están aportando ideas, experiencia y conocimiento. Vayan mis felicitaciones para ellos. No sé si en otros foros la participación es mayor que en este. Creo que este es muy bueno. Claro que, todos siempre queremos más, pero aquí hay contenido. Gracias a todos y a seguir a delante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Yo soy bastante nuevo en este foro, con lo que todo lo que implique un mes atrás, lo ignoro, pero yo veo movimiento en el foro, al menos cada día aprendo cosas nuevas, leo distintas opiniones e ideas para cada foto, lo que me da más ideas para cada día. Dentro de lo poco que pueda aportar, intento dar también mi opinión, participar y aprender de los errores o vicios cometidos. No me imagino como debe ser esto cuando haga calorcito :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 hola yo como novato tengo poco que comentar ,en los temas técnicos y me da corte decir todo el tiempo muy buena,o me gusta, estoy en el lado de mirar y aprender ,lo de los foros va por épocas,mi experiencia en foros de bonsái,cuesta mantener un ritmo ,el tiempo y las ganas no son siempre los más favorables,simplemente agradecer vuestro esfuerzo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lomoolivera Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hola, es la primera vez que escribo pero os leo bastante, ahora me ha surgido un problema y quisiera comentarlo. Para empezar me he comprado un objetibo nikon 105 mm macro ,pero al tomar fotos me salen tres bandas , dos borrosas por los lados y una nitida al medio, pongo una foto para que veais... alguien me podria dar una solución o consejo del por qué salen asi? muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hola, es la primera vez que escribo pero os leo bastante, ahora me ha surgido un problema y quisiera comentarlo. Para empezar me he comprado un objetibo nikon 105 mm macro ,pero al tomar fotos me salen tres bandas , dos borrosas por los lados y una nitida al medio, pongo una foto para que veais... alguien me podria dar una solución o consejo del por qué salen asi? muchas gracias y un saludo. Hola lomoolivera, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", tendrias que haber abierto un tema con esta consulta pero bueno ya que esta aquí te ayudaremos, pues si nos lees mucho tendrías que saber que eso que sale en tu toma es principalmente la profundidad de campo o pdc que es como la abreviamos nosotros , no te preocupes tu objetivo esta perfecto , la zona que sale a foco es la parte enfocada de la toma y depende de varios factores como el diafragma o F la distancia al sujeto o los milimitros del objetivo que utilizes y en ella se ve claramente donde empieza la pdc y donde acaba y las dos bandas desenfocadas es donde acaba dicha pdc. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manucabe Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 yo he empezado a vistar el foro estos días así que lo que he visto hasta ahora, lo veo bien. Se comentan bastante las fotos. Incluso mas que el de reflex de cada modelo de camara. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertjime54 Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Hola a todos!!!,yo llevo poco entrando en el foro pero poco a poco voy comentando cositas....pero fotos todavia no he subido, darme tiempo y empezare a subir fotos para que me digáis vuestros consejos para mejorar dia a dia. No obstante un consejo que os puedo dar y vosotros opinar, y es que veo que la macrofotografia en este foro esta dedicada en un % muy alto a los animales, y no tiene porque ya que como decis estamos fuera de temporada y se os estan agotando, ¿no creéis que podíais realizar otro tipo de fotografía?. Hay muchos objetos en la vida que con vuestra experiencia y las pedazo de herramientas que tenéis, podríais mostrarnos un resultado buenisimo. Un saludo a todos, Alberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 (editado) Hola, yo llevo casi un año entrando en este foro como espectadora, pero muy poco tiempo participando activamente Lo que si puedo decir por lo visto hasta ahora, que hay un buen ambiente, que todas las fotos se comentan y que los foreros mas expertos dan buenos consejos a los novatos como yo. Personalmente, voy poco a poco comentando las tomas de los compañeros, cosa que cuesta mucho hacer al principio, ya que todas las tomas tienen una calidad excelente y cuando se empieza no se sabe muy bien que comentar. Creo que es un sitio en el que se puede aprender mucho en un buen ambiente. Tambien coincido con el compañero en que la mayoria de las tomas son insectos, pero tambien creo que es lo que mas nos gusta a la mayoria, supongo que por su dificultad, que es lo que nos "pica". Estoy contenta de estar aqui y creo que puedo aprender mucho de todos vosotros. Un saludo!!! Editado 19 de Febrero de 2012 por ejmn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Hola a todos ,perdonar no poder haber contestado antes, pero he tenido problemas tecnicos con el ordenador y no he podido entrar en el foro durante varios dias,gracias a todos por vuestras respuestas Un saludo mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas