josecico Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) me quiero comprar el tamron 18-200 para nikon y no se si comprar el Objetivo Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] o el TAMRON AF18-200mm f/3.5-6.3 HSM Di-II XR .quisiera saber cuales son las diferencias entre uno y otro; y tambien saber si alguno de los dos es estabilizado??? el precio del primero es 150 +o- y el segundo 170+o-. otra consultilla, que quiere decir objetivo motorizado??? para que sirve???? GRACIAS Editado 10 de Febrero de 2012 por josecico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 me quiero comprar el tamron 18-200 para nikon y no se si comprar el Objetivo Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] o el TAMRON AF18-200mm f/3.5-6.3 HSM Di-II XR .quisiera saber cuales son las diferencias entre uno y otro; y tambien saber si alguno de los dos es estabilizado??? el precio del primero es 150 +o- y el segundo 170+o-. otra consultilla, que quiere decir objetivo motorizado??? para que sirve???? GRACIAS ¡Hola! No soyexperto en objetivos Tamron, aunque tengo alguno. Tampoco he usado ninguno de esos dos que dices (tampoco es mi estilo de óptica). Te recomiendo entres en esta página para documentarte: http://www.tamron.eu/es/objetivos.html Creo recordar que Tamrobn tiene 2 objetivos 18-200, una de ellos más moderno. La siglas VC significan estabilizado, equivalen a VR en Nikon. Mira el nombre completo del objetivo, en el catálogo no en las webs de tiendas que suelen ponerlo incompleto o simplemente mal. Y un objetivo motorizado es simplemente un objetivo que tiene incorporado en su interior el motor de enfoque. Si no lo tuviera debería mover el AF desde el motor de la cámara, suponiendo que ésta lo tuviera. Unas cámaras Nikon tienen motor de enfoque (gama media-alta) y otras no lo tienen por lo que entonces se pierde el AF al no haber nada que mueva el enfoque. Un ejemplo.. las D3000, D3100, D40, D60 etc no llevan motor de enfoque (necesitas objetivos con motor interno) y de la D90 para arriba si lo llevan (puedes poner cualquier objetivo que sea AF). Llamento nos aber más de Tamron... mírate la web que te indico. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Como te ha dicho el compañero mira en la web de Tamron para confirmar las cosas. 18-200 no hay estabilizado y ahora mismo sólo hay un modelo, o sea que los 2 que has puesto son el mismo. En la propia web te dice que: "El 18-200mm se empezó a comercializar con motor integrado para las monturas Nikon D40, D40X y D60 (modelo A14NII) en marzo de 2008. El modelo A14N, a la venta hasta marzo de 2008, solamente es compatible con las monturas D40/D40X/D60 en el modo MF, porque no lleva motor integrado". Un saludo Editado 10 de Febrero de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 No conozco los Tamron 18-200 de primera mano, pero si sus obras ("por sus obras los conoceréis", que dice la Biblia), por unas fotos que me han pasado hechas con un "Tamron 18-200", imagino que la versión con motor, porque están hechas con una D60. Y no me gusta nada ni su distorsión geométrica, ni, lo que es a mi juicio peor, sus aberraciones cromáticas. No te recomiendo un Tamron 18-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecico Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 yo tengo una d3000, y estoy contentisimo, es mi primera camara reflex y voy aprendiendo poco a poco con ella. tengo el 18-55 vr y el 55-200 vr pero me da mucha pereza tener que salir siempre con la mochila y los dos objetivos a cuestas, por eso queria vender el 55-200 y con ese dinero comprarme uno todoterreno. no tengo mucho mas presupuesto. habia pensado tambien en 18-110 vr que tampoco se va mucho de precio (220 +o- ) y todo el mundo dice que esta muy bien, pero me parece un poco corto de zoom y en el tamron 18-270 vc que tiene estabilizador pero ya se va a 400 y pico. que me recomiendas??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Si buscas un todoterreno y el 18-105 se te queda corto, la mejor opción es el Nikon 18-200 VR. Pero piensa que si te cuesta mucho trabajo eso de cambiar objetivos y buscas in objetivo que abarque ·todo", a lo mejor hay otros formatos que te pueden ser más útiles que las DSLR. Un saludo Editado 11 de Febrero de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas