Jump to content

67mmm ND variable: opinion compra ebay china

el_gabiton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

ya es hora de que empieze a contar cosas, que generalmente solo leo; hago este mini-review por si alguien anda interesado en un filtro 67mmm ND variable.

He comprado este filtro:

http://www.ebay.com/itm/330554244378?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

y por ahora estoy decepcionado: el trato de venta bueno, pero cuando le doy un poco de caña aparece un viñeteo bastante feo por toda la imagen que hace que no salga el efecto deseado.

Creo que no lo recomiendo, digo creo porque no se que tal funcionan los buenos; es la primera vez que no estoy contento con la calidad de un producto chino-ebay, y tengo un monton; flash, disparadores remotos, grip, baterias, piezas recambio, etc.

saludos.

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=161170.

Aunque ese no es tu filtro, creo que se puede aplicar lo mismo... Es un fallo común en los ND variables. Leí una vez que Singh Ray lo había resuelto, no sé cómo, pero tampoco he podido probarlo así que no lo sé. De todas formas, siendo Singh Ray, tendrías que preparar un riñón...

Yo casi que prefiero un ND400 de hoya o un B&W110, y si lo ves necesario, otro de 3 o 4 pasos para tener una opción intermedia. Meterán algo de dominante magenta, seguro, pero eso tiene remedio, y no te harán efectos raros.

Enlace al comentario

Este es un fallo bastante común de estos filtros en objetivos angulares, estos filtros están compuestos de filtros CPL (uno esta "al reves" que el otro) y el objetivo angular al no recibir siempre la luz de forma paralela por la distorción geometrica natural del mismo (al ser "abombada" la imagen es menos probable recibir tanta luz paralela como un tele objetivo podría hacerlo) produce este efecto (la luz entra "mal polarizada por así decirlo).

Añadiendo más problemas a estos filtros es el tema de colores (tintados cálidos) y de calidad óptica que pueda resolver detalle con objetivos telefoto (necesitas saltarte a un buen Heliopan de más de 400 euracos para tener colores neutrales y buena cálidad óptica).

Para evitar esta cruz que sale no lo uses con objetivos angulares cerca o en el máximo de oscuridad que el filtro pueda proveer ya que los resultados son los que ves :).

Saludos!

Editado por eduardofrances
Enlace al comentario