pumpkin78 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Hola! Me he comprado un filtro ND variable de estos, al final me decidí por el de Polaroid, ya que el de LCW se me iba un poco de precio y para lo que lo quiero no quería pagar ese precio. Tras mis primeras pruebas noto que pierde algo de nitidez y de saturación en los colores, algo que contaba con ello y tampoco me importa ya que lo voy a usar en fotos muy concretas y luego lo puedes postprocesar. El problema viene que a 18mm (tengo el Nikkor 18-105 VR) la esquina inferior derecha aparece oscura y la superior derecha más clara, es decir, no hay uniformidad en la foto en la iluminación. Esto desaparece cuando aumento la focal. No se si desaparecerá tb cuando disminuyo la intensidad del filtro ya que siempre he tomado las fotos a su mayor opacidad. ¿Alguien me puede ayudar o sabe qué puede pasar? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Yo tengo ese mismo filtro, y realmente no es un ND sino dos polarizadores juntos que hacen ese efecto. Si te pasas del ultimo cuadrito, veras que el filtro se sigue opacando mas, pero al mismo tiempo estas creando un efecto X creado por la union de los dos filtros polarizadores. Segun mis propias conclusiones el efecto es ''notable'' cuando te empiezas a pasar de la flechita antes de MAX. Mientras te mantengas en ese rango la X no sera muy visible... Esta es la X que aparece cuando el filtro se gira hasta su opacidad maxima: Igualmente se consiguen resultados ''mas o menos'' decentes con este filtro. Yo creo que esta bien para llevarlo a alguna salida por la tarde, pues realmente puedes prolongar las exposiciones justo despues que se ha ido el sol. No esperes largas exposiciones de dia... Esta semana me llega un B+W de 10 stops. Eso si es un verdadero ND, facilmente consigues exposiciones con mas de 30s en plena luz! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues sí que... Me parece una tomadura de pelo por parte del fabricante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumpkin78 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Gracias por responder. Lo de la cruz negra ya sabía. Lo que me extraña es que a 18mm y el filtro al máximo dentro de los límites me aparezcan esas manchas en las esquinas que luego desaparecen a medida que aumento la focal. Tengo que hacer más pruebas, a ver si tengo tiempo porque en casa no me pasa, pero luego en las fotos que he hecho en la playa si sucede... joder qué raro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Y no será un problema de esta unidad en concreto.....??? Porque muy normal no parece. A ver si alguien mas que tenga este filtro, puede comentar los resultados que obtiene. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Es algo normal en todos los "Fader ND", LCW lo avisa, supongo que el resto no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Téc Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Una pasada viejos, y yo que lo iba a comprar por que no me puedo hacer del big-stopper de lee... mejor a juntar pasta, de perdida uno de los de Rosco... saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas