Jump to content

Filtro Fader ND Polaroid


pumpkin78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me he comprado un filtro ND variable de estos, al final me decidí por el de Polaroid, ya que el de LCW se me iba un poco de precio y para lo que lo quiero no quería pagar ese precio.

 

Tras mis primeras pruebas noto que pierde algo de nitidez y de saturación en los colores, algo que contaba con ello y tampoco me importa ya que lo voy a usar en fotos muy concretas y luego lo puedes postprocesar.

 

El problema viene que a 18mm (tengo el Nikkor 18-105 VR) la esquina inferior derecha aparece oscura y la superior derecha más clara, es decir, no hay uniformidad en la foto en la iluminación. Esto desaparece cuando aumento la focal. No se si desaparecerá tb cuando disminuyo la intensidad del filtro ya que siempre he tomado las fotos a su mayor opacidad.

 

¿Alguien me puede ayudar o sabe qué puede pasar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese mismo filtro, y realmente no es un ND sino dos polarizadores juntos que hacen ese efecto.

 

Si te pasas del ultimo cuadrito, veras que el filtro se sigue opacando mas, pero al mismo tiempo estas creando un efecto X creado por la union de los dos filtros polarizadores. Segun mis propias conclusiones el efecto es ''notable'' cuando te empiezas a pasar de la flechita antes de MAX. Mientras te mantengas en ese rango la X no sera muy visible...

 

036.jpg

 

Esta es la X que aparece cuando el filtro se gira hasta su opacidad maxima:

 

037.jpg

 

Igualmente se consiguen resultados ''mas o menos'' decentes con este filtro. Yo creo que esta bien para llevarlo a alguna salida por la tarde, pues realmente puedes prolongar las exposiciones justo despues que se ha ido el sol. No esperes largas exposiciones de dia...

 

final2.jpg

 

Esta semana me llega un B+W de 10 stops. Eso si es un verdadero ND, facilmente consigues exposiciones con mas de 30s en plena luz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Lo de la cruz negra ya sabía. Lo que me extraña es que a 18mm y el filtro al máximo dentro de los límites me aparezcan esas manchas en las esquinas que luego desaparecen a medida que aumento la focal. Tengo que hacer más pruebas, a ver si tengo tiempo porque en casa no me pasa, pero luego en las fotos que he hecho en la playa si sucede... joder qué raro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...