Jump to content

Sustituto 18-55

eldeonil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, para empezar decir que desde que adquirí el Tamron 70-300 decidí que el siguiente paso sería sustituir el 18-55 del kit para ganar algo de calidad.

Desde un principio mi idea era el Nikon 16-85, pero ultimamente he leído cosas buenas de otros dos objetivos: Tamron 17-50 2.8 y el Sigma 17-70 2.8-4, y ahora empiezan las dudas.

Ahora no se si comprar el 16-85 que era mi idea inicial o coger alguno de los otros y con lo que me ahorro y un poco más adquirir también un Nikon 35 1.8

¿Es mala idea esto último?

Por lo que he leido tanto el Nikon como el Sigma me agradan bastante; al Tamron le veo la pega de que me quedaría sin focal de 50 a 70 (no me importa mucho porque ahora estoy igual) y que el estabilizador es algo peculiar.

¿Qué pensais? ¿sólo el Nikon o uno de los otros dos junto con el fijo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 35 f2 y un 50 f1.8. Son serie AF-D, no AF-S de las DX . Y te puedo decir que no he utilizado el 18-55.

Con esto te digo que cuando tengas el 35 1.8 no vas a querer nada por debajo de f4. Por la calidad y la luminosidad.

Apostar por lentes más económicas sólo te hará gastar el dinero dos veces, porque el final sólo te servirán de paso.

5.6 es muy poca luminosidad por mucho VR que lleve.

La 35mm seguro va a tener más definición y teniendo ya cubierto desde 70 a 300mm no le veo utilidad a un 85 tan poco luminoso.

Iría a por el 35 y otro gran angular fijo. Prefiero cambiar el objetivo que estar pensando que por el mismo dinero podría tener mejor lente, más definición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web