Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

muchisimas gracias, la verdad que el f22 no suelo usarlo mucho, a ver que tal este verano con las fotos al aire libre y si veo que se notan mucho con f normales igual si me animo a limpiarlo pero probando primero en la D80, sino asi se queda..... voy a estudiarme los enlaces que habeis puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Hola de nuevo. Me han llamado del C.I. y me han comentado que les deje unos días ya que quieren hablar con Nikon porque al parecer mi cámara con manchas en el sensor no es la única, y quieren aclararlo con Nikon. La verdad es que esto es una putada. A ver si Nikon reconoce de una p... vez que este modelo tiene este problema y le da una solución, porque con la pasta que cuesta ya se pueden poner las pilas.

Enlace al comentario

La tuya no será una de estas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=184520

Hola de nuevo. Me han llamado del C.I. y me han comentado que les deje unos días ya que quieren hablar con Nikon porque al parecer mi cámara con manchas en el sensor no es la única, y quieren aclararlo con Nikon. La verdad es que esto es una putada. A ver si Nikon reconoce de una p... vez que este modelo tiene este problema y le da una solución, porque con la pasta que cuesta ya se pueden poner las pilas.

Enlace al comentario

La mía era nueva....Lo primero que hice fue poner la hora el idioma, etc. Y además comprobé con el PS que era una máquina nueva.

Pero, esta tarde me ha vuelto a llamar la dependienta para decirme que HA PROBADO VARIAS UNIDADES y todas tienen manchas. Es alucinante que Nikon no reconozca el problema, sigo pensando que es un error gravísimo de compañía. Es intolerable que se vendan productos con problemas. Deberían aprender de pentax y dar cerrojazo de un p. vez. Sé que las manchas se pueden quitar con el PS, de hecho yo llevo quitándo manchas muchos años de mi pobre olympus, pero es que no se trata de eso.... un producto nuevo tiene que ser nuevo.

Al final van a llamar a Nikon para pedir un máquina nueva sin ningún problema, aunque os confieso que ahora mismo estoy tan quemado que me voy a plantear el cambio a una canon 7D, y me olvido del tema....

Enlace al comentario

Una camara nueva tiene que estar niquelada.Ni manchas de aceite ni leches.Valen un paston y las unicas manchas que acepto son de polvo(y con el uso).Yo estoy detras de un segundo cuerpo y me gustaria saber que nikon a solventado el problema.La d300s casi que me apetece mas....pero igual me espero a su sucesora o miro algo usado,no se ,pero desde luego que lo que me tira para atras a la hora de comprar la d7000 es el tema este.Y me da igual que alguno diga que no veras las manchas..no me da la gana.

Valero, creo que si pagas algo nuevo ,de estas caracteristicas y de esta marca de prestigio te tienen que dar algo perfectamente fabricado y que colme las expectativas que tenias sobre ello..

saludos.

Enlace al comentario

Una camara nueva tiene que estar niquelada.Ni manchas de aceite ni leches.Valen un paston y las unicas manchas que acepto son de polvo(y con el uso).Yo estoy detras de un segundo cuerpo y me gustaria saber que nikon a solventado el problema.La d300s casi que me apetece mas....pero igual me espero a su sucesora o miro algo usado,no se ,pero desde luego que lo que me tira para atras a la hora de comprar la d7000 es el tema este.Y me da igual que alguno diga que no veras las manchas..no me da la gana.

Valero, creo que si pagas algo nuevo ,de estas caracteristicas y de esta marca de prestigio te tienen que dar algo perfectamente fabricado y que colme las expectativas que tenias sobre ello..

saludos.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Del idioma no te fies y de que PS te diga que es su primera foto tampoco, se de una camara que ambas cosas también se cumplian y por el nº de serie era de las primeras. Quien a diseñado la cámara es capàz de resetearla.

La mía era nueva....Lo primero que hice fue poner la hora el idioma, etc. Y además comprobé con el PS que era una máquina nueva.

Pero, esta tarde me ha vuelto a llamar la dependienta para decirme que HA PROBADO VARIAS UNIDADES y todas tienen manchas. Es alucinante que Nikon no reconozca el problema, sigo pensando que es un error gravísimo de compañía. Es intolerable que se vendan productos con problemas. Deberían aprender de pentax y dar cerrojazo de un p. vez. Sé que las manchas se pueden quitar con el PS, de hecho yo llevo quitándo manchas muchos años de mi pobre olympus, pero es que no se trata de eso.... un producto nuevo tiene que ser nuevo.

Al final van a llamar a Nikon para pedir un máquina nueva sin ningún problema, aunque os confieso que ahora mismo estoy tan quemado que me voy a plantear el cambio a una canon 7D, y me olvido del tema....

Enlace al comentario

Del idioma no te fies y de que PS te diga que es su primera foto tampoco, se de una camara que ambas cosas también se cumplian y por el nº de serie era de las primeras. Quien a diseñado la cámara es capàz de resetearla.

23Neogeo, yo no me fío ya de nadie...jejeje....

Gracias por tus consejos amigo. :manoup:

Saludos.

Enlace al comentario

Hay fotos hechas a f5,6 y a f20, y en ambas hay manchas, eso es lo que me ha mosqueado. Las que os he puesto arriba están a 5,6.

Aquí os pongo una a f20, que ya sabéis que es más fácil de detectar las manchas... y de paso os la pongo para que veáis que hija más guapa tengo...

6871710439_ce2457e4ec_z.jpg

Mancha sensor por valero28, en Flickr

Mejor tener una hija guapa y el sensor con manchas que al revés, así que felicidades y las manchas, ni te las mires, que no se ven, y si molestan, un poco de PS y a rodar

Enlace al comentario

Hola, hoy he ido al Corte Inglés y me han comentado que las 2 Nikon D7000 que tienen en stock tienen manchas también, y que ahora mismo no me la pueden cambiar porque no tienen más unidades.

Al final he acordado con la dependienta que solicite a Nikon una NUEVA D7000 con el número de série más nuevo que tengan, para ver si se ha solucionado el problema, y sino... la devolveré para recuperar el dinero. Mientras tanto me he llevado mi cámara porque tengo un par de eventos y necesito algo con que hacer fotos.... También le he dejado a la dependienta la carta que PENTAX envió a sus usuarios de la K5 reconociendo el problema del aceite en el sensor, y ha flipado en colores.....http://www.pentax.es/productos/K-5-Moist-A_110121.pdf

Debo decir, que en mi caso particular me están tratando fenomenal en el Corte Inglés.

Bueno, gracias a todos.

Salu2.

P.D. alguien preguntó por el numero de série de mi cámara: 621xxxxxxx

Enlace al comentario

Hola, hoy he ido al Corte Inglés y me han comentado que las 2 Nikon D7000 que tienen en stock tienen manchas también, y que ahora mismo no me la pueden cambiar porque no tienen más unidades.

Al final he acordado con la dependienta que solicite a Nikon una NUEVA D7000 con el número de série más nuevo que tengan, para ver si se ha solucionado el problema, y sino... la devolveré para recuperar el dinero. Mientras tanto me he llevado mi cámara porque tengo un par de eventos y necesito algo con que hacer fotos.... También le he dejado a la dependienta la carta que PENTAX envió a sus usuarios de la K5 reconociendo el problema del aceite en el sensor, y ha flipado en colores.....http://www.pentax.es...st-A_110121.pdf

Debo decir, que en mi caso particular me están tratando fenomenal en el Corte Inglés.

Bueno, gracias a todos.

Salu2.

Lo de la K5 fue otra cosa totalmente diferente. En el proceso de fabricación de los sensores hubo un problema que causó que a posteriori salieran manchas DENTRO del sensor. Lo que pasa con la D7000 es un problema EXTERNO al sensor y que se sospecha está relacionado con el mecanismo de disparo y su engrase. Y ojo, no es el la primera cámara a la que le pasa lo de manchas de lubricante.

Enlace al comentario

Te preguntaba el nuemro de serie para sacar una conclusion de la posible fecha de tu D7000 pero despues de ver esto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=182356&st=20

Y que en el ultimo mes se han vendido numeros de serie 600,615,620,621,622, 627, no creo que sea una referencia fiable el número de serie.

Ya nos comentará cuando te llega la nueva.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay fotos hechas a f5,6 y a f20, y en ambas hay manchas, eso es lo que me ha mosqueado. Las que os he puesto arriba están a 5,6.

Aquí os pongo una a f20, que ya sabéis que es más fácil de detectar las manchas... y de paso os la pongo para que veáis que hija más guapa tengo... B)

6871710439_ce2457e4ec_z.jpg

Mancha sensor por valero28, en Flickr

Muy guapa!

Un golpe de flash hubiese ayudado a quitarle sombras, aunque sea con el flash incorporado. Te hubiese quedado perfecta!

Enlace al comentario

Muy guapa!

Un golpe de flash hubiese ayudado a quitarle sombras, aunque sea con el flash incorporado. Te hubiese quedado perfecta!

Gracias, tienes razón, un flash de relleno habría ayudado a quitar esas manchas.

Gracias por el consejo amigo.

Michelsan, gracias por la info, desconocía que Pentax tenía el origen de las manchas en otra parte....pero al final se trata de que una compañía se hace cargo de un defecto de fabricación y otra no lo hace.....

23Neogeo, pues si que parece que el núm de série no exime de defectos.... a ver si tengo suerte en la que traigan...

Gracias a todos.

Salu2.

Enlace al comentario

Gracias, tienes razón, un flash de relleno habría ayudado a quitar esas manchas.

Gracias por el consejo amigo.

Michelsan, gracias por la info, desconocía que Pentax tenía el origen de las manchas en otra parte....pero al final se trata de que una compañía se hace cargo de un defecto de fabricación y otra no lo hace.....

23Neogeo, pues si que parece que el núm de série no exime de defectos.... a ver si tengo suerte en la que traigan...

Gracias a todos.

Salu2.

El compañero Dogo se refiere a que con el flash la niña te hubiera quedado mejor iluminada de lo que está con el sol detrás de ella. Por delante está a la sombra y el contraste es bastante alto.

Las manchas hubieran estado ahí igual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy guapa!

Sip, o girar la cabeza un poco hacia el sol y jugar con la sombra para darle "relieve" al rostro. Pero claro, a posteriori es muy fácil acordarse de todo esto :D

Enlace al comentario

El compañero Dogo se refiere a que con el flash la niña te hubiera quedado mejor iluminada de lo que está con el sol detrás de ella. Por delante está a la sombra y el contraste es bastante alto.

Las manchas hubieran estado ahí igual.

Un saludo.

Efectivamente Pablo :rolleyes: , me he confundido al escribir, quería decir que un flash de relleno quizás habría evitado las sombras de la cara... y no las manchas del sensor....De todas formas estaba trastendo con la cámara, que todavía me queda medio manual por leer y tirar muchas fotos para hacerme a ella.

Sip, o girar la cabeza un poco hacia el sol y jugar con la sombra para darle "relieve" al rostro. Pero claro, a posteriori es muy fácil acordarse de todo esto :D

Pues sí... como dicen en mi pueblo " a toro pasado...." B)

Que mala suerte y me asusta saber que tu serie era la 621xxx con manchas, ya que la mia nueva que me vendio saturn era la 620xxx y será más antigua que la tuya.

Jonimax, no te preocupes. Ya sabes que hay gente con los números de série inferioires a la mía y están muy contentos. Disfrútala.

Salu2 a todos.

Enlace al comentario

Hola, tengo una D7000 desde hace como unos 10 dias y estoy encantada con ella, y eso que como ya conté en su momento la tuve que cambiar porque estaba usada.

Hoy me he dado cuenta que tiene alguna mancha en el sensor, tales como unas tres o cuatro a simple vista, me gusta mucho el macro y como suelo usar diafragmas muy cerrados, las he visto en el monitor a simple vista, luego he hecho la prueba del cielo a f/22 y ahi estan las mismas manchitas.

Creo que me voy a quedar con las manchitas durante un tiempo, porque no me apetece volver otra vez al CI con la cámara y encima quedarme sin ella un tiempo mientras me la limpian.

La verdad es que es una lata el tema de las manchas, pero supongo que habrá que perderle el miedo al Eclipse y limpiar el sensor en plan casero,!!

Enlace al comentario

que desastre, la mia es 617 comprada en andorra pero era nueva, todo perfectamente embalado, precintado, sin muestras de haber sido tocada ni usada.... bueno, y tiene manchas que le voy a hacer... pero no la voy a cambiar, si puedo la limpio y si no tampoco me supone tanto problema quitarlas con el PS... que remedio jejejejejeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...