Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Nikon ha enviado al Corte Inglés una cámara "supuestamente" nueva sin fallos de grasa en el sensor. La he recogido y una vez que he llegado a mi casa muy cuidadosamente le he montado el objetivo, y me he puesto a hacer pruebas. Pues bien, en la foto número 5 ya me han aparecido dos manchas en la parte superior izquierda. Le he dado con la pera y no salen. He comprobado que las manchas salen únicamente utilizando diafragmas en el rango f20-f32. Normalmente no utilizo esas aperturas y tras mucho meditar me voy a quedar con la cámara y si salen más me buscaré la vida para limpiarlas en garantía.

Pienso que si vuelvo al Corte Inglés me pueden pedir otra nueva, pero no tengo ganas de perder el tiempo porque estoy seguro que cualquiera que tenga una D7000 y tire al cielo con f cerrados tendrá las malditas manchas. Voy a sacarla a pasear de p. una vez y a disfrutar de ella, pero ojo... sigo pensando que Nikon debe hacer frente al problema de la grasa del sensor.

Saludos a todos.

Valero-.

Joder, lo tuyo no es normal, muy mala suerte.

Yo a la mia ya van 1.000 fotos y por ahora cruzo los dedos, esta limpia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Joder, lo tuyo no es normal, muy mala suerte.

Yo a la mia ya van 1.000 fotos y por ahora cruzo los dedos, esta limpia

Mañana cuando te levantes después de cepillarte los dientes asomate a la ventana, coge tu máquina, diafragma 32, ajusta la velocidad y dispara al cielo.... Me juego contigo un cibercerveza que tienes alguna mancha....

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos. Nikon ha enviado al Corte Inglés una cámara "supuestamente" nueva sin fallos de grasa en el sensor. La he recogido y una vez que he llegado a mi casa muy cuidadosamente le he montado el objetivo, y me he puesto a hacer pruebas. Pues bien, en la foto número 5 ya me han aparecido dos manchas en la parte superior izquierda. Le he dado con la pera y no salen. He comprobado que las manchas salen únicamente utilizando diafragmas en el rango f20-f32. Normalmente no utilizo esas aperturas y tras mucho meditar me voy a quedar con la cámara y si salen más me buscaré la vida para limpiarlas en garantía.

Pienso que si vuelvo al Corte Inglés me pueden pedir otra nueva, pero no tengo ganas de perder el tiempo porque estoy seguro que cualquiera que tenga una D7000 y tire al cielo con f cerrados tendrá las malditas manchas. Voy a sacarla a pasear de p. una vez y a disfrutar de ella, pero ojo... sigo pensando que Nikon debe hacer frente al problema de la grasa del sensor.

Saludos a todos.

Valero-.

En la numero 5 aparecen dos manchas, entonces en la numero 1 hay 0 manchas?

No suena bien.

Enlace al comentario

En la numero 5 aparecen dos manchas, entonces en la numero 1 hay 0 manchas?

No suena bien.

Hola amigo. Primero hice pruebas a f8, f11, y luego continué a f16. f20. y a f32.... y esa franja de f aparecen...

Tengo varias compras que hice cuando compré la cámara y estoy esperandolas , y esto hace que me quede en Nikon....

Salu2.

Enlace al comentario

Hola ,sigo el hilo con interes y creo que si este problema es solo de la d7000 y ni la d3100 ni la d 51000 ni la nueva d800 ni todas las demas de nikon lo tienen algo estan haciendo mal a la hora de montar las camaras.La camara funciona bien si ,pero,esparce aceite por el sensor que en la mayoria de las fotos no salen,pues como que no lo acepto...¿os imaginais que pase esto en la d800..?

Enlace al comentario

Hola amigo. Primero hice pruebas a f8, f11, y luego continué a f16. f20. y a f32.... y esa franja de f aparecen...

Tengo varias compras que hice cuando compré la cámara y estoy esperandolas , y esto hace que me quede en Nikon....

Salu2.

Eso me dejas mas tranquilo, la segunda camara mia, vino con una mancha en el sensor (no se ve mas que a f28, f30, f32,) y despues de mas de 1000 fotos solo sigue esa mancha que no me preocupa pues casi ninguna foto hago a esas aperturas.

Asi que no te obsesiones y a disfrutar de la camara.

Enlace al comentario

Mañana cuando te levantes después de cepillarte los dientes asomate a la ventana, coge tu máquina, diafragma 32, ajusta la velocidad y dispara al cielo.... Me juego contigo un cibercerveza que tienes alguna mancha....

Un saludo.

Tu ganas, tengo 1 manchita en la esquina inferior izquierda :unsure: Pero vaya, que apenas se nota en f32, mientras no aumenten.... no me molestan demasiado

Enlace al comentario

Como he leido en un tutorial para ver las manchas del sensor.... Ajusta los niveles de la imagen, oscurece la foto lleva los negros a la derecha... de ese modo sale practicamente todo el sensor lleno de puntos :wacko:

Edito: Aqui te dejo un raw mio oscurecido para verlo bien, seguramente te asuste

http://www.wupload.com/file/2673709552/_DSC0823.NEF

Lo que quisiera saber, es si como comentais arriba esto es normal en cualquier cámara o no, solo es en la D7000. Yo no me habia preocupado tengo todas las fotos perfectas sin ninguna mota, pero al mirarlo asi a mala leche, le encuentras cosas jaja.

Los puntos blancos gordos que se ven parecen polvo porque he soplado con la pera y esos parece que se mueven vienen y van. Ahora los negros diminutos... :1ko:

Enlace al comentario

Como he leido en un tutorial para ver las manchas del sensor.... Ajusta los niveles de la imagen, oscurece la foto lleva los negros a la derecha... de ese modo sale practicamente todo el sensor lleno de puntos :wacko:

Edito: Aqui te dejo un raw mio oscurecido para verlo bien, seguramente te asuste

http://www.wupload.c...52/_DSC0823.NEF

Lo que quisiera saber, es si como comentais arriba esto es normal en cualquier cámara o no, solo es en la D7000. Yo no me habia preocupado tengo todas las fotos perfectas sin ninguna mota, pero al mirarlo asi a mala leche, le encuentras cosas jaja.

Los puntos blancos gordos que se ven parecen polvo porque he soplado con la pera y esos parece que se mueven vienen y van. Ahora los negros diminutos... :1ko:

Ni caso.... las mías son iguales. y si salen sólo a esos diafragmas y búscandolos con el Phosotshop no le hagas ni p. caso.....nunca te molestarán....

Me sabe mal haberte ganado la cibercerveza :copa:

Disfruta y olvídalo.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Ni caso.... las mías son iguales. y si salen sólo a esos diafragmas y búscandolos con el Phosotshop no le hagas ni p. caso.....nunca te molestarán....

Me sabe mal haberte ganado la cibercerveza :copa:

Disfruta y olvídalo.

Saludos amigo.

Es verdad, perdon se me olvido

Aqui la tienes

cerveza.jpg

:bravo::lol::1ok:

Enlace al comentario

Lo de las manchas de polvo es como un grano en mal sitio. Cada vez que le limpio el sensor -aunque ya de por si es dificil dejarlo impoluto del todo, sin ninguna motita- a las dos fotos tengo alguna suelta por ahi ya.

Lo mejor es olvidarse un poco y pasar del tema hasta que te salga alguna mancha en las fotos. Un coñazo pero bueno... mala solución tiene.

Lo de las manchas de aceite ya es harina de otro costal.

Enlace al comentario

Yo creo que le damos una importancia exagerada, no pongo en duda que la D7000 tenga algún problema con manchas de lubricante, que entiendo que cuanod el lubricante llegue a su nivle adecuado dejará de proyectarse al sensor...... ufff, me da mas miedo eso que tener el sensor algo sucio...

Bueno antiguamente con las analógicas, el sensor era la misma película que se limpiaba al rebobinar el carrete, pero claro aquí el sensor siempre queda expuesto, no solemos usar focales fijas, y parece que cuanto más zoom tengamos pues mejores fotos hacermos... estos zoom pues claro mueven mucho aire y al no estar sellados es normal que ensucien el sensor.... todo me parece normal... (yo estoy destrás de una focal fija, no por este motivo)

Lo que tenemos que aprender es a limpiar el sensor, que la verdad da yuyu, yo lo tengo pendiente.... y creo que optaré por los bastoncillos visibledust y su producto.

Enlace al comentario

Yo creo que le damos una importancia exagerada, no pongo en duda que la D7000 tenga algún problema con manchas de lubricante, que entiendo que cuanod el lubricante llegue a su nivle adecuado dejará de proyectarse al sensor...... ufff, me da mas miedo eso que tener el sensor algo sucio...

Bueno antiguamente con las analógicas, el sensor era la misma película que se limpiaba al rebobinar el carrete, pero claro aquí el sensor siempre queda expuesto, no solemos usar focales fijas, y parece que cuanto más zoom tengamos pues mejores fotos hacermos... estos zoom pues claro mueven mucho aire y al no estar sellados es normal que ensucien el sensor.... todo me parece normal... (yo estoy destrás de una focal fija, no por este motivo)

Lo que tenemos que aprender es a limpiar el sensor, que la verdad da yuyu, yo lo tengo pendiente.... y creo que optaré por los bastoncillos visibledust y su producto.

Así es, el sensor ademas no parece nada complicado de limpiar... parece muy sencillo.

Lo que está claro esque con 3 meses de cámara no lo voy a limpiar mientras que no me afecte a mis fotografías, con 1 limpieza al año como mucho vá sobrao. Si afectara a mis fotografias la cosa cambiaria, pero mientras no sea asi... a tirar fotos hasta que explote el obturador :blink::1good:

Enlace al comentario

:bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Como a todos a partir de f22 o algo mas la mía tambien tenia alguna motiva, esta mañana he estado en Martín-Iglesias de Sevilla, limpieza del sensor de 5 a 10 €, segun el técnico que me la ha limpiado, no necesitaba limpiarlo todabia, me ha estado mostrando como hacérló las motas que tenia a través de lupa y me ha asegurado que a esos F ningúna camara por poco que se cambie el objetivo y aun sin hacerlo sé libra de ellas, al final no me ha cobrado nada.

Desde aquí quiero agradecerles la atención recibida.

Enlace al comentario

Como a todos a partir de f22 o algo mas la mía tambien tenia alguna motiva, esta mañana he estado en Martín-Iglesias de Sevilla, limpieza del sensor de 5 a 10 €, segun el técnico que me la ha limpiado, no necesitaba limpiarlo todabia, me ha estado mostrando como hacérló las motas que tenia a través de lupa y me ha asegurado que a esos F ningúna camara por poco que se cambie el objetivo y aun sin hacerlo sé libra de ellas, al final no me ha cobrado nada.

Desde aquí quiero agradecerles la atención recibida.

¿qué sistema ha usado para limpiar el sensor????

Enlace al comentario

Que suerte que teneis, podian hacer una ruta fnac nikon.

Son fiables estas limpiezas, alguien la llevo alguna vez?

¿qué sistema ha usado para limpiar el sensor????

Primero revisión después soplado, después con unos bastónes que son del tamaño del sensor, me ha parecido que ha utilizado dos tipos, el segundo con algún tipo de liquido, finaliza con soplado. Todo esto revisando con la lupa ese que se ven bastante bien las motas y repitiendo los pasos cuando veía alguna cosa.

Enlace al comentario

Discrepo con todos los que decís que todas las cámaras tienen manchas y que es un problema sin importancia. Y con aquéllos que dicen que se resuelve haciendo fotos con diafragmas abiertos. Es como resolver el backfocus con diafragmas cerrados y haciendo sólo fotos de paisajes; así seguro que no se aprecia el desenfoque.

Estas manchas no las tiene la D90. En 8.000 disparos con la D90 ni una vez me llamó la atención una mancha en el sensor. En 10 fotos con la D7000, ahí tenéis el resultado (y es la cuarta D7000 que pasa por mis manos con el mismo problema):

https://picasaweb.google.com/110572838394808109955/20120227Manchas?authkey=Gv1sRgCK6WhKy5u93StQE

No digo que el sensor no coja porquería, lo que digo es que esta cantidad de porquería no es normal y es un claro problema de fábrica. ¿Cuál? Ni idea, pero NIKON debería hacerse cargo.

Enlace al comentario

Te puedo asegurar que las dos "manchas" que hay en la segunda foto, son motas de polvo. Lo sé por la textura. Las de lubricante son muy diferentes. Prueba, según procedimiento, soplar con una perilla. Es muy posible que se te vayan.

Saludos.

Enlace al comentario

Discrepo con todos los que decís que todas las cámaras tienen manchas y que es un problema sin importancia. Y con aquéllos que dicen que se resuelve haciendo fotos con diafragmas abiertos. Es como resolver el backfocus con diafragmas cerrados y haciendo sólo fotos de paisajes; así seguro que no se aprecia el desenfoque.

Estas manchas no las tiene la D90. En 8.000 disparos con la D90 ni una vez me llamó la atención una mancha en el sensor. En 10 fotos con la D7000, ahí tenéis el resultado (y es la cuarta D7000 que pasa por mis manos con el mismo problema):

https://picasaweb.go...CK6WhKy5u93StQE

No digo que el sensor no coja porquería, lo que digo es que esta cantidad de porquería no es normal y es un claro problema de fábrica. ¿Cuál? Ni idea, pero NIKON debería hacerse cargo.

+1
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...