Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

Buenas

Estoy aqui debatiendo con mi cabeza porque no se si son manchas de aceite o no, si alguien me puede ayudar que sepa más de manchas o motas se lo agradecería. Aqui dejo dos fotos una más cerca de la otra.

http://www.flickr.com/photos/jomimax/7718451636/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/jomimax/7718296200/in/photostream/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Difícil saber... YO diría que no. Es más, yo diría que no son del sensor, sino del objetivo...

¿Has probado otro objetivo?... Las veo (las manchas) poco definidas para estar en el sensor... a f/22 se tendrían que ver mucho más nítidas...

Gracias por tu comentarios, entonces pruebo otros objetivos y limpio bien el objetivo por delante y por detras por el mismo producto que me han dado para limpiar la lentes, no??

saludos.

Enlace al comentario

Me temo que son manchas en el sensor, pero no te puedo confirmar si son de aceite. Yo tengo las mismas manchas. Puedes probar a soplar con una pera con el espejo levantado, y quizás se te vayan algunas, y sino, ya sabes.... Mandas a limpiar el sensor a la casa y estás 3 semanas sin cámara, o la llevas a un establecimiento de tu ciudad que limpien sensores....

No es nada grave, pero jode, y mucho.....

Saludos.

Enlace al comentario

Me temo que son manchas en el sensor, pero no te puedo confirmar si son de aceite. Yo tengo las mismas manchas. Puedes probar a soplar con una pera con el espejo levantado, y quizás se te vayan algunas, y sino, ya sabes.... Mandas a limpiar el sensor a la casa y estás 3 semanas sin cámara, o la llevas a un establecimiento de tu ciudad que limpien sensores....

No es nada grave, pero jode, y mucho.....

Saludos.

Ya le he tirado con la pera, nose que hacer si llevarlo a la casa o que lo limpien en algún establecimiento, la casa hay que llamar primero a finicon para decirle el problema?? pasan ellos a recogerla??, ni idea como hacerlo :)

Enlace al comentario

Yo iría al establecimiento donde lo has comprado, y aunque no entra en garantía pediriía la limpieza, y si te dicen que no (que es lo más probable) buscaría en tu ciudad algún lugar donde hagan limpiezas. No sé el tiempo que tienes la cámara pero lo normal es que el sensor se ensucie, y de vez en cuando hay que hacerle una limpieza a la cámara. Otro tema es que tenga una semana y tengas las manchas....

Saludos.

Enlace al comentario

Yo iría al establecimiento donde lo has comprado, y aunque no entra en garantía pediriía la limpieza, y si te dicen que no (que es lo más probable) buscaría en tu ciudad algún lugar donde hagan limpiezas. No sé el tiempo que tienes la cámara pero lo normal es que el sensor se ensucie, y de vez en cuando hay que hacerle una limpieza a la cámara. Otro tema es que tenga una semana y tengas las manchas....

Saludos.

La compré a finales de enero.

Enlace al comentario

La compré a finales de enero.

Yo compré la mia en el Corte Inglés a finales de Marzo, y de origen tenia el sensor sucio, pero solo a diafragmas muy cerrados, a partir de f/16,por lo que no le hice caso, solo que despues de 4100 disparos y muchos cambios de objetivo, empezaron a aparecer a f/8, por lo que , siguiendo la recomendacion de un video en youtube de un fotografo al que sigo, donde muestra como limpiar el sensor con aire comprimido(si, el que viene en un bote a presión) y el resultado es magnifico, incluso solo le quedan un par de manchas pequeñas a f22,

El secreto de limpiar el sensor de esta forma, es :

1) no acercar la boquilla de aire demasiado(yo la dejé justo en el borde donde se ajusta el objetivo)

2) muy importante...mantener el bote siempre en posición vertical mientras se aplica el aire, ya que al moverlo se desprende humedad del bote,taryendo como consecuencia que se moje el sensor...

My 2 cts

Enlace al comentario

Yo la verdad que estoy bastante quemado con el tema de las manchas de aceite, en menos de un año ya llevo 5 limpiezas del sensor (hoy me he dado cuenta de que va a necesitar una sexta). No me pongo a ahcer pruebas con diafragmas muy cerrados ni nada de eso, simplemente haciendo fotos, al procesarla veo halos o circulos negros y ahí si que toca hacer la prueba de cerrar diafragma... De la ultima limpieza no hace ni un mes y manda narices con la rapidez que se pone el sensor como un traje de gitana (pk no hablamos de dos manchitas...).

Enlace al comentario

Ahi lo tienes a f33, son manchas diminutas, pero que en algnas fotos a f16 ya dan lata... y la ultima limpieza fue hace dos o tres semanas. Y es contrastado que es aceite.

Edito: En la foto original se aprecia mucho mas las manchas (tanto en tamaño como en cantidad).

post-54469-0-93155700-1344279847_thumb.jpg

Enlace al comentario

La camara fue comprada a finales de Noviembre del 2011, pero no me extrañaria que fuera de las primeras ya que el objetivo de kit me lo tuvieron que sustituir porque venia con hongos(¿mucho tiempo almacenado en malas condiciones antes de venderlo?)... Despues de la pelea por el objetivo de kit, tuve el de las manchas de sensor pero decian que no que eso no lo cubria la garantía y que no me hacían el cambio... En aquella epoca todo lo que leia en foros era que el SAT de Nikon se estaba lavando las manos y que cobraba por la limpieza, por lo que pase de mandarla al SAT, quedarme mas de 15 dias sin camara, y con un boquete en el bolsillo.

Enlace al comentario

Vale, fue a Tigana, y lo explica en este hilo. En el redacta desde que la manda hasta que la recibe y lo que le hicieron, impresiones, etc...

Empieza en la página 5:

http://www.nikonista...ic=159619&st=80

Muchas gracias mmmcuack!!! no había visto ese hilo. Lo leere con detenimiento.

Edito: La verdad que es muy revelador el tema, ahora solo me keda aprender idiomas para mandar la camara al SAT alemán. XD

Enlace al comentario

Hola amigos. Quiero aclarar que la cámara, en efecto, fue mandada a Alemania y reparada allí. Las manchas de aceite no volvieron a aparecer, pero sí de polvo a los pocos disparos. No obstante, al menos ese problema fue solucionado. Me consta que en el SAT español hacen la misma operación, pero no lo puedo asegurar. No puedo dar más información, porque vendí la cámara. Un saludo

Enlace al comentario

Las manchas de aceite no volvieron a aparecer, pero sí de polvo a los pocos disparos.

Eso lo podríamos considerar normal, ¿no?...

Por cierto, ¿por qué la sustituiste?... (me refiero a por qué equipo, aunque los motivos, si quieres, también interesan saberlos)...

Gracias por pasar y comentar esta delicada temática... Yo la verdad es que no tengo ni un sólo problema en este sentido con la D7000.

Enlace al comentario

No comerse el coco con este tema...........limparla uno mismo o mandarla al sat es la solucíon

Desde que salio al mercado este modelo; siempre el mismo tema ...LAS MANCHAS DE LUBRICANTE, para muchos una gran cámara , para otros no tanto.

Desde luego yo recomendaría entrar en el subforo de fotos con la d7000 y ver los fotones que sube la gente del foro(no es mi caso,jajajaa).

Un saludo y afotar

Enlace al comentario

No comerse el coco con este tema...........limparla uno mismo o mandarla al sat es la solucíon

Desde que salio al mercado este modelo; siempre el mismo tema ...LAS MANCHAS DE LUBRICANTE, para muchos una gran cámara , para otros no tanto.

Desde luego yo recomendaría entrar en el subforo de fotos con la d7000 y ver los fotones que sube la gente del foro(no es mi caso,jajajaa).

Un saludo y afotar

Es una gran cámara, no digo lo contrario.Y lo de limpiarlo, es facil decirlo, pero en mi caso 5 limpiezas en aproximadamente 8 meses.... SI lo limpia uno mismo, juegas a cargarte el sensor, si lo mandas a limpiar, empieza a multiplicar... La solución de "se limpia y punto" no es la mejor...

Enlace al comentario

La vendí porque no acabé de encontrarme cómodo con ella. Por alguna extraña razón, con dos unidades que probé, el golpe del espejo era demasiado acusado (el SAT no acabó de resolverlo) y no entendía como a determinadas velocidades las imágenes salían trepidadas, mientras en otras cámaras no sucedía (ejemplo Canon 60D: creo sinceramente que el sistema de estabilización de Canon es superior al VR de Nikon). Tenía que tirar con modo Q (silencioso) para mitigar el problema. Hice mil pruebas, y creo que al final deduje que había alguna relación entre la estabilización y el golpe de espejo, que provocaba la trepidación, aunque al final no logré sacar nada en claro (esto ha sido comentado muchas veces en otros foros). Dejo un ejemplo que lo ilustra:

http://www.nikonians.org/forums/dcboard.php?az=show_topic&forum=329&topic_id=10034&mesg_id=10034

Por otro lado, acabé midiendo siempre en puntual, porque en matricial sobreexponía casi 1 EV, pero no siempre. Además, la gestión de color de Nikon nunca me ha acabado de convencer, siendo prácticamente imprescindible en RAW el uso de perfiles de color más neutros. Nikon tiende a quemar mucho algunos canales (especialmente el rojo) y eleva el brillo de los medios tonos, lo cual redunda en imágenes más lavadas (hablo de JPG, porque en RAW se corrige más fácilmente). También destacaría lo mal que funcionaba el balance de blancos automático, que siempre elegía valores más fríos que los de la escena que fotografiaba, y por eso al final seleccionaba manualmente la temperatura de color, y también que la imagen en el LCD de la cámara se veía diferente a luego pasarla al PC. Por último, un día me fui a una tienda e hice fotos con mi D7000 y una Canon 60D, ambas con su objetivo del kit, y obtuve mucho mejor resultado con Canon (mejor medición, mejor color, mejor enfoque) y solo en el apartado del ruido había una ligera diferencia a favor de Nikon en las sombras (hablo tras revelar RAWs en casa). Finalmente, mi situación económica y la oportunidad de venderla casi al mismo precio que la compré, me hicieron dar el paso.

Actualmente, tengo una compacta, una Olympus XZ-1 que compré muy barata (5 veces menos que lo que me costó la D7000). Obviamente la reflex es muy superior en muchos aspectos (enfoque por seguimiento, velocidad, ruido, etc...), pero la Oly la llevo a todas partes, clava siempre el balance de blancos y al pasar por Camera RAW, casi no tengo que tocar nada de niveles, con unos colores muy reales, un supermacro de escándalo y además, con una óptica tan luminosa (1,8-2,5), casi nunca paso de ISO 200, y la nitidez es soberbia. Tal como están las cosas, tiraré con ella lo que pueda, y cuando mejore la economía y tenga las cosas más claras, puede que vaya a por una micro cuatro tercios o una reflex que esté bien probada.

Con esto no quiero decir que la D7000 sea mala cámara, sino que no respondió a las expectativas que yo me había generado, porque soy mileurista y cuando pensaba en lo que me había gastado y no estar del todo satisfecho...

Un saludo

Enlace al comentario

Es una gran cámara, no digo lo contrario.Y lo de limpiarlo, es facil decirlo, pero en mi caso 5 limpiezas en aproximadamente 8 meses.... SI lo limpia uno mismo, juegas a cargarte el sensor, si lo mandas a limpiar, empieza a multiplicar... La solución de "se limpia y punto" no es la mejor...

Te entiendo perfectamente yo tambien he tenido este problema....

Tendras que mandarla al servicio tecnico o buscar soluciones.la que sale aceitosa es un p..to coñazo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola que tal, como se darán cuenta soy nuevo por acá, esto debido a que estoy por entrar en Nikon.

Ahora bien, y si querer ser majadero con el tema ( y sí, si me leí todos los demas post jaja), pretendo comprar esta camara de acá a un mes más, y bueno la pregunta es casi obvia ¿ustedes creen que estas mal/ famosas manchas aparezcan? o se supone que ya por estas fechas no deberían salir d7000 con este "defecto" (o aunque sea, menos modelos con el) ¿o esto es mera especulación? ( suponiendo que la que me compro es nueva)

La pregunta es mas que nada porque el dinero me cuesta conseguirlo (como a todos) y no quiero estar al primer mes con el problema.

saludos :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...