PedroFloro Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Muy bonita foto y composición. Una pregunta, usaste reducción de ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Muy bonita foto y composición. Una pregunta, usaste reducción de ruido? Hola pedro,no usé ninguna reducción de ruido ya que al ser varias tomas han de ser seguidas para que no haya huecos en las trazas y con la RDR activada tendrias que esperar entra cada toma. Gracias por pasar, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Cosme, felicitarte por esta excelente circumpolar. Me parece una fotografía de 10, por el control de la luz tan bueno, aprovechando la maldita (a veces) contaminación lumínica, por la cuidada composición y por el contraste conseguido. En fin que me gusta mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Cosme, felicitarte por esta excelente circumpolar. Me parece una fotografía de 10, por el control de la luz tan bueno, aprovechando la maldita (a veces) contaminación lumínica, por la cuidada composición y por el contraste conseguido. En fin que me gusta mucho. Saludos. Muchas gracias por tu respuesta. Después de preguntarte esto, leí mucho sobre circumpolares (de hecho ya hice una el domingo). Leí que no se aplicaba la RDR como comentas. Que lo que se tiene que hacer es una toma con la luz correcta para iluminar el paisaje (con la luz que queramos), y luego ya podemos hacer las demás exposiciones de 30", dejando 5" entre toma y toma. Si me equivoco dímelo, es lo que leí por ahí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xotod31oo Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Foton Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aoroman Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Una composicion preciosa. Como se realiza este tipo de composiciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manber Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 excelente composicion e iluminacion. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Cosme, felicitarte por esta excelente circumpolar. Me parece una fotografía de 10, por el control de la luz tan bueno, aprovechando la maldita (a veces) contaminación lumínica, por la cuidada composición y por el contraste conseguido. En fin que me gusta mucho. Saludos. Como dicen habitualmente,si no puedes con el enemigo,únete a él así que después de comprobar que iluminando con el flash (sin filtros) la torre me salía azul ( WB 3000K) decidí dejar que la luz ambiente lo iluminara. Gracias por tu comentario. Muchas gracias por tu respuesta. Después de preguntarte esto, leí mucho sobre circumpolares (de hecho ya hice una el domingo). Leí que no se aplicaba la RDR como comentas. Que lo que se tiene que hacer es una toma con la luz correcta para iluminar el paisaje (con la luz que queramos), y luego ya podemos hacer las demás exposiciones de 30", dejando 5" entre toma y toma. Si me equivoco dímelo, es lo que leí por ahí. Un saludo. La verdad es que es un poco mas complejo ,ya que yo solo he utilizado startrails para sumar las tomas por lo que si una zona se sobreexpone será así en todas las demás, pero para lo que tu dices tendrías que hacer un montaje con una capa para el paisaje y otra para el cielo. Yo te recomiendo que no dejes nada de tiempo entre tomas para que no haya espacios entre las trazas. Te recomiendo que mires al principio del hilo el post sobre fotografía nocturna http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139576 Lo mejor es practicar y ver los resultados,así es como irás pillándole el tranquillo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Foton Muchas gracias por pasar xotod31oo Una composicion preciosa. Como se realiza este tipo de composiciones? Lo primero es tener un encuadre cara al norte,a ser posible sin luces fuertes y una vez localizas la polar pues a componer como siempre,puedes utilizar una brújula o cualquier aplicación de móvil para situarte. gracias por tu comentario, saludos excelente composicion e iluminacion. saludos Muy amable manber , un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 La verdad es que es un poco mas complejo ,ya que yo solo he utilizado startrails para sumar las tomas por lo que si una zona se sobreexpone será así en todas las demás, pero para lo que tu dices tendrías que hacer un montaje con una capa para el paisaje y otra para el cielo. Yo te recomiendo que no dejes nada de tiempo entre tomas para que no haya espacios entre las trazas. Te recomiendo que mires al principio del hilo el post sobre fotografía nocturna http://www.nikonista...howtopic=139576 Lo mejor es practicar y ver los resultados,así es como irás pillándole el tranquillo, un saludo La verdad es que comento un poco lo mismo que comentas tú. Dije que con exponer correctamente una, ya vale, de ahí que lo que te haga el programa es sumarte la nueva luz que aparece, pero lo que tienes correctamente, quedará así en todas. Me voy ahora a probar de hacer una para iluminarlo todo como quiero, y luego las demás las probaré a 30". Si aparece el mismo número de estrellas, el startrails debería hacer la misma foto que con varias de más tiempo. Bueno, es cuestión de probar. Respecto a los vídeos de Mario Rubio y José B. Ruiz los vi todos. Son muy muy buenos. Tendré que volver a pegarles un vistazo. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.