Jump to content

tecnicas de aves?


Konan44
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estado buscando consejos como tomar fotos en vuelo de aves y no encuentro , la verdad se me hace muy dificil la fotografia en aves en pleno vuelo ,el dia de ayer estube en el rio y estaban unas hermosas aves pero ninguna foto me salio bien todas borrosas o fuera de foco sin nitidez , y la verdad megusta mucho este estilo de fotos algun consejo por favor ,aqui en Minnesota hay muchas aves y especialmente en primavera salen las aguilas de cabeza blancas y son espectaculares y quiero estar listo para eso.

 

mi equipo es : 1- NIKON D5100

2- NIKON 18-55mm f-3,5-6,5

3- NIKON 55-300mm f/3,5-6,5 vr

4- tripode

5- monopie

6- filtros etc.

 

Diganme si con el lente que tengo es posible?.

 

grasias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me dan muy mal los vuelos, pero algún consejillo te puedo dar.

 

Para mi hay tres cosas básicas: (1) un combo (cámara-objetivo) con un enfoque muy rápido y muy preciso, (2) un conocimiento de los patrones de vuelo de cada especie y (3) varios miles de fotos de vuelos en la papelera.

 

(1) Con los 300mm de focal pueden ser suficientes para hacer vuelos de pájaros grandes. El problema que tienes con tu equipo es que el módulo de enfoque de tu cámara no es tan rápido ni preciso como el de las cámaras superiores, y la apertura máxima de 6.5 del objetivo a 300m tampoco ayuda, con lo que inevitablemente perderás más fotos que con un equipo superior, pero no significa que no se puedan hacer. Olvídate del trípode y del monopié, ya que con el peso y tamaño de tu equipo y las velocidades de disparo altas que hay que utilizar, sólo te van a estorbar.

 

(2) Cada especie tiene patrones de vuelo diferentes. Si investigas un poco antes de ir a sacar fotos, seguro que mejoras tus resultados.

 

(3) Toda técnica tiene una curva de aprendizaje, y ésta no es especialmente fácil. Usa modo de enfoque continuo y velocidades de obturación altas. Salvo aves de vuelo "lento" o aquellas con vuelos lineales predecibles en las que puedes hacer barridos, no tiraría por debajo de 1/1000; y con algunas especies tendrás que tirar aún más rápido 1/1600, 1/2000 o 1/2500. Si es necesario tira de ISO sin miedo (es mejor una foto con ruido, que una foto sin foco o movida) y abre el diafragma (aunque con tu objetivo intentaría no bajar de f8). Si tienes varias oportunidades con misma luz, haz varias pruebas para conseguir exponer bien el pájaro (que es lo importante); si no escoge medición puntual o ponderada al centro.

 

Y lo dicho. Muchas pruebas que las fotos ahora son gratis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo usaba una Nikon D3100 y el 55-200 VR y conseguía hacer fotos a aves. Lo probé con gaviotas, en el puerto.

 

Usaba modo de enfoque AF-C y modo de zona dinámica.

 

Cuanto más pequeña el ave, creo que el vuelo es más errante e impredecible, además que la velocidad, al menos con la que giran, parece mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...