tomymac Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola a todos, subo esta toma en la cual parece ser que estos dos pequeños se miran y no saben si salir a su encuentro, no tiene una excesiva nitidez, ni foco al 100% al encontrarse a diferente nivel en la rama, pero bueno la comparto con vosotros como macro curioso , mas acercamiento no podía ser por la escena, a ver si os gusta. Un saludo Tomas ENCUENTROS por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola Tomas siempre es bueno ver cosas diferentes,me quedo con la curiosidad de la toma un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola Tomas siempre es bueno ver cosas diferentes,me quedo con la curiosidad de la toma un saludo Mariano Hola Mariano, si como bien dices la subí por la curiosidad de la toma , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Parece un duelo de vaqueros, frente a frente, jeje... buen aporte Tomas, en la variedad esta el gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Parece un duelo de vaqueros, frente a frente, jeje... buen aporte Tomas, en la variedad esta el gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Me gusta,pero molesta un poco el desenfoque del medio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Parece un duelo de vaqueros, frente a frente, jeje... buen aporte Tomas, en la variedad esta el gusto. Saludos Hola Ruben, me alegra que te guste, también se podría haber titulado " Duelo en OK corral " , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Me gusta,pero molesta un poco el desenfoque del medio Hola Caku, me alegra que te guste en parte, tienes razón con esa zona en primer plano, una vez afotada poco podía hacerle ya , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Pues es de agradecer ver aire fresco y nuevo en el foro. Me quedo con ese buen aporte Tomás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Todos tenemos una ingente cantidad de imagenes que a veces no nos atrevemos a subir..... Hoy acabo de ver dos aportaciones de compañeros que dudabán en subirlas incluyendo la tuya Tomás. Otros comentario, de compañeros que se incorporán ..... y están un poco cohibidos. Buena iniciativa mostrar estas imagenes tan expontaneas y naturales. Por que la realidad es que para una aceptable....................... 1.000 a la papelera. Evidentemente esta no es el caso , un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Pues es de agradecer ver aire fresco y nuevo en el foro. Me quedo con ese buen aporte Tomás. Saludos. Todos tenemos una ingente cantidad de imagenes que a veces no nos atrevemos a subir..... Hoy acabo de ver dos aportaciones de compañeros que dudabán en subirlas incluyendo la tuya Tomás. Otros comentario, de compañeros que se incorporán ..... y están un poco cohibidos. Buena iniciativa mostrar estas imagenes tan expontaneas y naturales. Por que la realidad es que para una aceptable....................... 1.000 a la papelera. Evidentemente esta no es el caso , un abrazo: Antoni. Hola Gotzon y Antoni, me alegra que os guste y como comentais decidi subir algo diferente y que fuera un poco fresco para el foro, Antoni como bien comentas para una muy buena descartas un montón, el nivel que tiene el foro es impresionante pero hay que animar a los mas noveles para que suban sus tomas y participen sin cohibición que todos hemos empezado de la nada y nos han ayudado, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 El momento es bueno, la combinacion de varios bichos siempre añade interes a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola Tomymac, a mi me gusta, quizas un poco grande el desenfoque del medio, pero muy bien logrado el enfoque de los dos bichos al estar tan separados. Al final me he comprado el 105 de nikon como te comente, y empiezo a entender un poco mas este tipo de fotografia, sobre todo por lo que cuesta hacerlas!!!. Ahora mientras no salgo por el frio y el invierno practico en casa, ya sabes, con el reloj, las monedas y similares, y con ganas de salir ya que me gusta mucho la macro, aunque la veo algo dificil, pero viendo estos fotones como los tuyos alos que nos tienes acostumbrados, me animo por un lado, y por otro no por que no se si lograre alguna asi... Un abrazo Alfonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 El momento es bueno, la combinacion de varios bichos siempre añade interes a la foto. Hola Angel, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Hola Tomymac, a mi me gusta, quizas un poco grande el desenfoque del medio, pero muy bien logrado el enfoque de los dos bichos al estar tan separados. Al final me he comprado el 105 de nikon como te comente, y empiezo a entender un poco mas este tipo de fotografia, sobre todo por lo que cuesta hacerlas!!!. Ahora mientras no salgo por el frio y el invierno practico en casa, ya sabes, con el reloj, las monedas y similares, y con ganas de salir ya que me gusta mucho la macro, aunque la veo algo dificil, pero viendo estos fotones como los tuyos alos que nos tienes acostumbrados, me animo por un lado, y por otro no por que no se si lograre alguna asi... Un abrazo Alfonso Hola Alfonso, me alegra que te guste, al final te has comprado el Nikon 105 , ya veras como no te arrepentiras y te dara buenas alegrias, ahora haces bien en practicar en casa para estar a punto para cuando empiece la temporada de macro, poco a poco al principio todos sacamos fotos que son mas malas, mira para que te hagas una idea y subirte el animo te paso un enlace de las primeras tomas que hice de macro y subí al foro el 2 de Julio del 2010 ( hace solo un año y medio aproximadamente ) y con tesón y paciencia se puede llega hacer estas ultimas tomas aunque todavía falta mas practica y seguir mejorando, te paso el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=94401 gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Bueno, pues ya me gustaria que mis primeras me salieran asi. Gracias por el apoyo. En cuanto tenga alguna la subo. Te puedo hacer 2 preguntas?, He visto tu flickr y veo que haces muchas sin tripode, es tecnica o es que tienes buen pulso? y la segunda es que sobre que hora del dia sueles tirarlas. No te doy mas la lata y muchisimas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Bueno, pues ya me gustaria que mis primeras me salieran asi. Gracias por el apoyo. En cuanto tenga alguna la subo. Te puedo hacer 2 preguntas?, He visto tu flickr y veo que haces muchas sin tripode, es tecnica o es que tienes buen pulso? y la segunda es que sobre que hora del dia sueles tirarlas. No te doy mas la lata y muchisimas gracias de nuevo. Hola Alfonso, no te preocupes y pregunta que si puedo te hecho una mano , la mayoría de las tomas por no decir casi todas las hago sin trípode porque para mi en particular es un engorro, prefiero manejar yo la cámara directamente por que me da mas libertad a la hora de buscar ángulos , perspectivas y composición, ademas que si voy con la D300 el Sigma 180mm macro las unidades de flash R1 y el Sb700 encima me cargo con el trípode , apaga y vamanos , de pulso la verdad es que voy bien pero veras en los datos de mis tomas que casi nunca rebaso el limite de velocidad y mm del objetivo , por ejemplo con el Nikon 105mm no estabilizado no bajo de 1/ 160 o 1 / 125 que es mas o menos los limites para hacer una tomas a pulso y no te salga trepidada y si los sobrepaso excepcionalmente es porque he podido apoyar la cámara en al mochila, yo afoto normalmente por la tarde y cuando tengo fiesta pues por la mañana y muy de vez en cuando a primera hora de la mañana que es la hora "facilona " ( te lo pongo entre comillas porque en ninguna hora es fácil hacer macro ) si sabes donde duermen los insectos, casi todas las tomas que veas con rocio son afotadas al amanecer o primera hora de la mañana cuando están dormidos y puedes montar trípode, reflectores, cámara, recortar ramas alrededor que molestan incluso poner fondos artificiales o laminas, en verano que trabajo 15 días y tengo otros 15 de fiesta pues afoto a cualquier hora, las horas mas complicadas son las de pleno sol que es cuando están los insectos revolucionados pero para mi en esta ultima temporada esas horas son un reto . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Muchas gracias Tomas, es un aporte tremendo por tu parte. Me aclara bastante lo de la velocidad, ya que he leido a mucha gente que dispara con velocidades mucho mas bajas, que todo se podra hacer, pero no esperaba 1/160. Eso me tranquiliza y me da mas animos aun. la verdad es que tengo cada dia mas ganas que venga el buen tiempo. El lunes y el martes libro, y me voy a perder por ahi a ver que saco.. La verdad que el estereotipo que me habia fijado (según lo que lees) era hacerlas por la mañanita y a velocidades de 1/60..... y la verdad es que estaba un poco temeroso, pero veo que no es asi, el abanico es mas amplio. Lo que hay que hacer es disparar y disfrutar. Aunque te invada tu hilo, te pongo una foto de las pruebas. Haber si te gusta D7A_0616 por Alfonso AP, en Flickr de nuevo gracias. Un saludo Alfonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Muchas gracias Tomas, es un aporte tremendo por tu parte. Me aclara bastante lo de la velocidad, ya que he leido a mucha gente que dispara con velocidades mucho mas bajas, que todo se podra hacer, pero no esperaba 1/160. Eso me tranquiliza y me da mas animos aun. la verdad es que tengo cada dia mas ganas que venga el buen tiempo. El lunes y el martes libro, y me voy a perder por ahi a ver que saco.. La verdad que el estereotipo que me habia fijado (según lo que lees) era hacerlas por la mañanita y a velocidades de 1/60..... y la verdad es que estaba un poco temeroso, pero veo que no es asi, el abanico es mas amplio. Lo que hay que hacer es disparar y disfrutar. Aunque te invada tu hilo, te pongo una foto de las pruebas. Haber si te gusta D7A_0616 por Alfonso AP, en Flickr de nuevo gracias. Un saludo Alfonso Hola Alfonso, me alegra que te valga mi comentario , hay muchos estereotipos que aunque son correctos también se pueden sortear y cambiar esas reglas que para algunos son el santo santorum, eso de que no se puede hacer macro sin trípode es mentira al igual que afotar insectos con un 35mm macro y al igual que tener que utilizar trípode con un 200mm macro , esas " reglas " se pueden saltar y afotar muy dignamente de otra manera, la toma de la esfera de l reloj es bien de luz ( algún reflejo ) y nitidez pero el encuadre no es el mas adecuado, date cuenta que ese desenfoque del primer plano llega a despistar un poco y no llega a centrar la atención al 100% de la zona que sale a foco, mejor es que salga entero a foco y si no es posible pues a foco la parte delantera y desenfocada la trasera o a lo sumo que la parte delantera desenfocada no sea tan grande. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Me encanta la composición, bonitos colores y buena nitidez en general. Original y diferente. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Tomo nota.... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Me encanta la composición, bonitos colores y buena nitidez en general. Original y diferente. Un saludo! Hola Ejmn, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas