droguibd Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Hola a todos y gracias por anticipado Antes de nada deciros que no sé si se ha realizado una consulta similar antes o no (si ya se ha hecho lo siento). He realizado la búsqueda y no me permite seguir ya que hay que utilizar más de 3 caracteres en cada palabra de la búsqueda y no me acepta fx ni dx. Por lo que he podido encontrar por ahí (tanto en el catálogo de Nikon como en otras páginas y foros de internet), parece que no hay ningún problema en utilizar objetivos FX con cámaras con sensor DX (tengo una D3100), salvo que no estás utilizando todo el potencial del objetivo al ser el sensor más pequeño. En algún sitio he leído que es incluso positivo (entre comillas) porque el sensor DX recibe la luz de la parte central del objetivo FX que es donde tiene más calidad. ¿Es ésto así? y si la respuesta es afirmativa, ¿hay algún "efecto secundario"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Puedes utilizar todos los objetivos FX en tu máquina DX con toda tranquilidad Efectos secundarios....................??? Como no sea dolor de cabeza al pagar la factura de los objetivos, que yo sepa, no se les conoce ninguno..... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Puedes hacer una búsqueda desde google en el foro de Nikonistas introduciendo, por ejemplo, lo siguiente: site:nikonistas.com objetivos fx para dx De esta forma sólo te lista páginas del sitio web Nikonistas.com (más páginas de patrocinadores...) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Muchas gracias por las respuestas. La cosa es que estaba pensando comprar una focal fija de 50 ó 35 mm, (las que la diferencia de precio no son demasiado grandes) si la compro para FX me vale para mi cámara actual y para una futura (soñar es gratis ) ampliación a una cámara con sensor FX. zappamonk, muy útil el truco de la búsqueda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Aparte del precio, en según que focales, también puede aumentar el peso a acarrear. Evidentemente, si comras una lente FX, te valdría para una hipotética cámara FX (pero ten cuidado, porque aunque puedas usar usar un objetivo FX en la D3100, tendrá que tener motor, o te tocará enfocar a mano. Y te aseguro que con la D3100 no es tarea fácil.). Como "efecto secundario", te encontrarías el aumento del ángulo cubierto por el objetivo. Me explico, si te compras ahora un 70-300 (VR o VC), y dentro de algún tiempo te haces con una D700, los podrás usar sin problemas, pero notarás que te acerca las cosas menos de lo que lo hacía en la D3100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 (editado) Gracias 500mmc Sí, mi idea es comprar un objetivo con motor. Por cierto, una duda de novato que me acaba de surgir a raíz de tu comentario, cuando tanto el cuerpo como el objetivo tienen motor de enfoque, ¿Cuál es el que se utiliza?, ¿se selecciona (por ejemplo a través de menú) o uno de los dos es el que prevalece sobre el otro? Editado 22 de Febrero de 2012 por droguibd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Sólo actúa el motor de la cámara por defecto. Si no, siempre es el del objetivo el que funciona. Y no, no hay ningún selector para que tú lo elijas. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 De hecho, los objetivos motorizados (al menos los que yo tengo), no tienen acople al eje del motor de la cámara. Lo cual me hace pensar que si deja de funcionar el motor del objetivo, tampoco enfocará con el motor de la cámara. Y si estoy equivocado, que alguno del Consejo de Sabios me rectifique. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 De hecho, los objetivos motorizados (al menos los que yo tengo), no tienen acople al eje del motor de la cámara. Lo cual me hace pensar que si deja de funcionar el motor del objetivo, tampoco enfocará con el motor de la cámara. Y si estoy equivocado, que alguno del Consejo de Sabios me rectifique. Exactamente, si se estropea el motor de enfoque del objetivo, te quedas sin auto-enfoque. En ningún caso podrá funcionar con el de la máquina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas