Jump to content

Entretenimiento para el invierno.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta mañana he salido y como no había prácticamente insectos que afotar pues le he hechado imaginación y he sacado esta toma , la propuesta para los mas noveles es que incluso en invierno si tenéis oportunidad de salir al campo intentéis hacer alguna toma original, este tipo de flores se mantienen frescas incluso en invierno y siempre hay y son tan pequeñas que las podéis afotar a 1:1 como la que yo os presento, el fondo es natural , son unas flores amarillas , las de abajo mas cerca y les daba mas luz y las de atrás un pelin mas lejanas y con mas sombra de hay que se vea el fondo como un degradado tanto de color como de luz ( el fondo no tiene PS ) , incluso podéis haceros vuestros fondos y llevarlos para ponerlo detrás de alguna flor y hacer tomas artísticas jugando con las aberturas del diafragma, de esa manera nos mantenemos activos , pensamos las tomas , sacamos la vena artística y aprovechamos el invierno, no es nada del otro mundo pero es un ejemplo para mantenernos activos.

Un saludo

Tomas

 

 

 

6774978896_c1cfa9a2b0_o.jpg

FLOR DE INVIERNO por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ejercicio y bien resuelto........... ;) quiza un poco más de foco en la segunda antera, un abrazo :

 

Antoni.

 

Hola Antoni, por la posición de la antena trasera y la separación de ambas a 1:1 me habría obligado a cerrar un par de pasos por lo menos, complicadillo sin trípode pero tienes razón ;) , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición la veo genial,el degradado de colores me gusta mucho.

 

Solo coincido con el compañero con

"quiza un poco más de foco en la segunda antera"

 

Como bien dices Tomas estas herbacias (Veronica arvensis) son de las pocas que se mantienen con flor a lo largo de los campos durante esta época.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, llevo poco tiempo utilizando un macro que tengo, el 60micro D nikkor, y en el momento de afotar nunca se donde clavar el foco, dudo mucho, por ejemplo . en esta foto me parece que el centro esta en la base de la "antena" , justo antes de la parte amarilla, pero seria mejor que estuviera un poco mas a la izquierda?

 

no se muy bien donde me estoy metiendo.. me podríais orientar un poco? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas buena compo,la veo un poc justa de pdc pero conociendote me imagino que es lo que tu buscabas

Un saludo

Mariano

 

Hola Mariano, me alegra que te guste, como veras en los exif tuve que tirar a 1/500 puesto que hacia un pelin de brisa e incluso a F8 tuve que subir la iso a 400 para tirar a esa velocidad , si tengo que cerrar mas el diafragma tendría que subir mas la iso, a 800 como mínimo y opte por darle prioridad de enfoque al filamento y a la antera, gracias por pasar y comentar.

Pues vaya potra, en febrero y flores...ahí es nada y encima perfectamente resuelta. Quizás algo menos de aire por arriba...por ser pijotero, vaya. Bonita Tomás.

Saludos.

 

Hola Gotzon, me alegra que te guste, si se podría recortar por arriba pero me encabezone en mantener el formato ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Buen entretenimiento, me gusta el contraste entre el violeta y el amarillo.

 

Hola Angel, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición la veo genial,el degradado de colores me gusta mucho.

 

Solo coincido con el compañero con

 

Como bien dices Tomas estas herbacias (Veronica arvensis) son de las pocas que se mantienen con flor a lo largo de los campos durante esta época.

 

Un Saludo!

 

Hola Adria, me alegra que te guste, gracias por la aportación de la especie, me la apunto :smile: , cada vez hay mas de estas herbacias por estos lindes, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

buenas, llevo poco tiempo utilizando un macro que tengo, el 60micro D nikkor, y en el momento de afotar nunca se donde clavar el foco, dudo mucho, por ejemplo . en esta foto me parece que el centro esta en la base de la "antena" , justo antes de la parte amarilla, pero seria mejor que estuviera un poco mas a la izquierda?

 

no se muy bien donde me estoy metiendo.. me podríais orientar un poco? gracias

 

Hola Nord, tienes un buen objetivo de macro, ese Nikon 60mm AFD es una joya , en insectos el foco siempre a los ojos, te puede salir un pelin fuera de foco cualquier parte del insecto pero los ojos son sagrados, en esta toma el foco esta en el primer filamento y su antera que era lo que en esas circunstancias ( mas arriba se las explico a Mariano ) me pedía esa toma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D. Tomás, buena clase sobre la maniobra floral. Estas florcillas son buenas agradecidas para fotografiarlas, los pétalos absorben bien la luz y los azules quedan bien. Pero esta --a conciencia-- te ha quedao un poco justa de pdc. Queda poco expresiva. Con las dos anteras de frente, mejor. Pero como eso no era lo que nos querías presentar, pues entonces.........pase. La técnica la tienes dominada. Gracias por comunicar conocimientos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de bichos, buenas son la flores, no paras la maquina amigo... a mi me gusta el resultado.

 

Saludos

 

Hola Ruben, voy haciendo un poco de calentamiento que en invierno se queda uno frio :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

D. Tomás, buena clase sobre la maniobra floral. Estas florcillas son buenas agradecidas para fotografiarlas, los pétalos absorben bien la luz y los azules quedan bien. Pero esta --a conciencia-- te ha quedao un poco justa de pdc. Queda poco expresiva. Con las dos anteras de frente, mejor. Pero como eso no era lo que nos querías presentar, pues entonces.........pase. La técnica la tienes dominada. Gracias por comunicar conocimientos. Saludos

 

 

 

Hola Espertico, me alegra que te guste en parte, hace ya un tiempo subí una como la que propones y quería algo diferente, te paso el enlace de la que subí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=124096 , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...