Jump to content

Brotes de primavera.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de esta mañana, ya se empiezan a ver los primeros brotes de la primavera, com veréis es una simple margarita muy pequeña, la afofe a 1:1,5 y quise poner a prueba el Sigma 180mm macro con diafragmas cerrados y la lance a F 25 para meterla casi entera a foco y ver como se comporta con el tema difraccion y perdida de nitidez, vosotros juzgareis ;) , añadir que fue afotada con la cámara a ras del suelo y el fondo muy cercano por lo que al ser lanzada a F25 no salió muy mal parado el desenfoque del fondo, a ver que os parece.

Un saludo

Tomas

 

PO- Gotzon hay tienes otra duda razonable :smile:

 

 

 

 

6923821845_fe5371a63b_o.jpg

BROTES DE PRIMAVERA por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer macho, tu juegas con ventaja!! tienes una variedad de joyas que acojona, jajaja! este 180 y a f25!! y vaya resultado... gran foco y muy buena nitidez... por poner algun perillo, alguna sombra, pero vamos que a mi no me molestan.

 

Saludos

 

Hola Ruben, me alegra que te guste, si el fondo no salió totalmente iluminado y eso que utilize tres flashes, las sombras suaves entre los petalos les da volumen a los mismos :smile: , la verdad es que se porta mejor de lo esperado, habrá que esperar a las tomas de verdad, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que te vamos a decir, que vaya coñá tienes, por aquí no se huelen las margaritas ni de casualidad. Parece que ese 180 te va a dar buenas alegrías esta temporada que viene. Por poner un apunte subjetivo...se que tienes los blancos en su punto, pero la sensación visual de algunos de ellos es de estar algo altos de luz. El resto, pues de cine, como siempre.

Saludos.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ponerse firme ante ese 180. La pdc se nota, sobre todo en las flores amarillas. Pero las blancas, las lígulas, las veo raras y lo malo es que no sé lo que es. Quizás tanto flas haya matado relieve y detalle. O, o, o, o.... mis ojos. Las sombra todas dominadas, el que sabe......sabe. Pero no descubro lo que le noto. Estoy ya dormido.

Gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que te vamos a decir, que vaya coñá tienes, por aquí no se huelen las margaritas ni de casualidad. Parece que ese 180 te va a dar buenas alegrías esta temporada que viene. Por poner un apunte subjetivo...se que tienes los blancos en su punto, pero la sensación visual de algunos de ellos es de estar algo altos de luz. El resto, pues de cine, como siempre.

Saludos.

 

Hola Gotzon, me alegra que te guste, por aqui en algun rincon abrigado de la montaña ya se ve alguna margarita silvestre, como bien comentas no estan con luz alta , se le podrian bajar un pelin mas la luz pero yo la veo bien de luz, ya sabes que me gustan bien iluminadas y algunas veces peco de mucha luz sin llegar a estar alta ni quemada, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Hay que ponerse firme ante ese 180. La pdc se nota, sobre todo en las flores amarillas. Pero las blancas, las lígulas, las veo raras y lo malo es que no sé lo que es. Quizás tanto flas haya matado relieve y detalle. O, o, o, o.... mis ojos. Las sombra todas dominadas, el que sabe......sabe. Pero no descubro lo que le noto. Estoy ya dormido.

Gracias. Saludos

 

Hola Espertico, me alegra que te guste en parte, el esquema de los flashes es el siguiente, uno en el suelo en el lado derecho y otro a la contra en el izquiero a 60º los dos aproximadamente y el SB 700 en la zapata , todos con difusores y la camara a ras del suelo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bonito desenfoque

Bonita toma y muy bien resueltos los blancos.

Aquí en el Norte todavia tardaran en verse,

Un saludo!

 

Hola Dolbys y ejemn, me alegra que os guste, por aquí ya se empieza a mover un poco las flores en los sitios resguardados y eso que estoy a 800m de altitud , tengo localizado unas especies de flores que parecen orquídeas de la mitad de tamaño que un céntimo a ver si las afofo y las subo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...