Jump to content

Problema con sigma 17-50 2.8

Manuelgogue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Veréis, tengo un problema con el sigma 17-50. Hace poco lo he adquirido. Cuando lo probé notaba que tenía un problema de front focus y lo mande a sigma a reparar. Hoy me ha llegado arreglado pero al probarlo sigue teniendo problemas de front focus. La cuestión es que haciendo pruebas me he dado cuenta es que si enfoco por contraste (automático) con el live view, las fotos salen perfectas.

En el resto de objetivos que tengo (los de kit) no he notado ningún problema. Mi cuestión es ¿Es posible que el enfoque automático por el visor no funcione y por el live view si? ¿Es cosa del objetivo? ¿es la camara para este objetivo concreto?

Mi cámara es una D3100.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices qué cámara tienes. Intuyo que no tiene corrección de foco. Por otro lado, hablas de que no lo has notado con los objetivos del kit, que imagino serán el 18-55 f/3.5-4.5 y un 55-200 f/4.5-5.6. Estos objetivos no son muy luminosos, por lo que es posible que ante un problema de front/back focus, éste quede "enmascarado" por la profundidad de campo, y que asome al montar un objetivo más luminoso, como un f/1.8, o f/2.8.

Por otro lado, el enfoque por contraste (live view) es más preciso que el enfoque por visor.

Resumiendo, una posible causa es que el objetivo esté mal, y que te lo hayan devuelto del SAT tal cual lo entregaste. O bien, que el problema esté en la cámara, y con los objetivos del kit haya pasado desapercibido (de hecho, yo estoy convencido de que si ahora los kits vienen con los objetivos que vienen, y no con un 35 f/1.8, como cuando las réflex de carrete y enfoque manual, es para que no se noten problemas de front/back focus en la cámara). No sé si tendrás un 35 f/1.8, o si tendrás posibilidad de que alguien te lo preste, para hacer una prueba, a ver si con ese también pasa. O de probar el 17-50 en otra cámara.

Otra posibilidad es llevar el cuerpo y/o el objetivo a un sitio "neutral" donde puedan hacerle una revisión del enfoque, pero no tengo ni idea de lo que puede costar. O volver a devolver el objetivo.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Veréis, tengo un problema con el sigma 17-50. Hace poco lo he adquirido. Cuando lo probé notaba que tenía un problema de front focus y lo mande a sigma a reparar. Hoy me ha llegado arreglado pero al probarlo sigue teniendo problemas de front focus. La cuestión es que haciendo pruebas me he dado cuenta es que si enfoco por contraste (automático) con el live view, las fotos salen perfectas.

En el resto de objetivos que tengo (los de kit) no he notado ningún problema. Mi cuestión es ¿Es posible que el enfoque automático por el visor no funcione y por el live view si? ¿Es cosa del objetivo? ¿es la camara para este objetivo concreto?

Mi cámara es una D3100.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

¿Como has realizado la prueba de enfoque?

Para hacerlo bien usa trípode, y la plantilla milimetrada. Hazlo a 50 mm f/2.8 con enfoque puntual y estático.

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchas gracias,

Hice las pruebas como indicáis. También probé con un 50 1.8. La cuestión es que como mi cámara no tiene motor de enfoque, Tuve que hacerlas en manual usando el telémetro, pero con dicho objetivo y enfocando con telémetro clava el enfoque. En cambio en manual con el 17-50 usando el telémetro también falla.

La cuestión es que ya dudo si es problema de la cámara o del objetivo. Si con live view clava el enfoque y con el enfoque tradicional no, que es lo que falla. Entiendo que si fuera el objetivo debería fallar en ambos casos, ¿no es así?.

Enlace al comentario