vemo87 Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Pues nada, resulta que se me ha jodido el af del sigma , esta en garantia y no tendria que haber problemas para que me lo repararan. Ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico y el lunes seguramente lo llevare. La duda que tengo, es si la d90 lleva motor de enfoque, no deberia funcionarme con el obejtivo o es una locura lo que estoy preguntando? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 (editado) La D90 tiene motor de enfoque Sino me equivoquo, los expertos me corregiran lo que pasa es que cuando le pones un objetivo con motor de enfoque, la camara lo detecta y manda el motor del objetivo (la camara no sabe si el motor no funciona, pero sabe que esta ahi y se desactiva el de la camara) Saludos Editado 24 de Febrero de 2012 por barbu73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 La D90 tiene motor de enfoque Sino me equivoquo, los expertos me corregiran lo que pasa es que cuando le pones un objetivo con motor de enfoque, la camara lo detecta y manda el motor del objetivo (la camara no sabe si el motor no funciona, pero sabe que esta ahi y se desactiva el de la camara) Saludos Asi es. Mejor explicado, imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 El enfoque desde el motor de la cámara se realiza a través de un eje que acopla con el objetivo. Los objetivos con motor de enfoque incorporado carecen de ese acople y por tanto sólo funcionan usando su propio motor, si este falla no usarán el de la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 De hecho, los objetivos con motor no incorporan acoplamiento al eje del motor de la cámara (al menos los que yo tengo, que ninguno es el Sigma del que hablas). Es decir, que aunque consiguieses "engañar" a la cámara para que haga funcionar su motor, este no estaría "acoplado" al objetivo, por lo que no podría mover el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Aunque, cuando se sabe, parece una cosa obvia, es una duda muy extendida y es lógico que se plantee. Lo cierto es que los objetivos motorizados no tienen ni acoplamiento ni posibilidad alguna de que funcione el sistema de AF mecánico (del que carecen) con el motor de la cámara; sólo funcionará el AF con el motor del propio objetivo. A su vez los objetivos con AF mecánico, que sí disponen de ese acoplamiento y los mecanismos necesarios, carecen de motor de enfoque y sólo tendrán AF a través del motor de la cámara y si ésta lo tiene. En definitiva, no hay ninguna posibilidad de combinar ambos sistemas ni de que uno de ellos reemplace o haga las veces del otro. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Ojo, que a veces el 150-500 se "olvida" de conectar el autofoco con la D90... quita el objetivo y vuelve a colocarlo, que a mí me pasa alguna vez. Es molesto, pero funciona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vemo87 Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Gracias a todos los que habeis contestado por la aclaracion, tocara llevarlo a reparar. Espero no me tengan mucho tiempo esperando. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas