Jump to content

Fallo AF 150-500

vemo87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, resulta que se me ha jodido el af del sigma :mad: , esta en garantia y no tendria que haber problemas para que me lo repararan. Ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico y el lunes seguramente lo llevare.

La duda que tengo, es si la d90 lleva motor de enfoque, no deberia funcionarme con el obejtivo o es una locura lo que estoy preguntando?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 tiene motor de enfoque

Sino me equivoquo, los expertos me corregiran

lo que pasa es que cuando le pones un objetivo con motor de enfoque, la camara lo detecta y manda el motor del objetivo (la camara no sabe si el motor no funciona, pero sabe que esta ahi y se desactiva el de la camara)

Saludos

Editado por barbu73
Enlace al comentario

La D90 tiene motor de enfoque

Sino me equivoquo, los expertos me corregiran

lo que pasa es que cuando le pones un objetivo con motor de enfoque, la camara lo detecta y manda el motor del objetivo (la camara no sabe si el motor no funciona, pero sabe que esta ahi y se desactiva el de la camara)

Saludos

Asi es. Mejor explicado, imposible.

Enlace al comentario

• Moderadores

El enfoque desde el motor de la cámara se realiza a través de un eje que acopla con el objetivo.

Los objetivos con motor de enfoque incorporado carecen de ese acople y por tanto sólo funcionan usando su propio motor, si este falla no usarán el de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

De hecho, los objetivos con motor no incorporan acoplamiento al eje del motor de la cámara (al menos los que yo tengo, que ninguno es el Sigma del que hablas). Es decir, que aunque consiguieses "engañar" a la cámara para que haga funcionar su motor, este no estaría "acoplado" al objetivo, por lo que no podría mover el enfoque.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque, cuando se sabe, parece una cosa obvia, es una duda muy extendida y es lógico que se plantee.

Lo cierto es que los objetivos motorizados no tienen ni acoplamiento ni posibilidad alguna de que funcione el sistema de AF mecánico (del que carecen) con el motor de la cámara; sólo funcionará el AF con el motor del propio objetivo.

A su vez los objetivos con AF mecánico, que sí disponen de ese acoplamiento y los mecanismos necesarios, carecen de motor de enfoque y sólo tendrán AF a través del motor de la cámara y si ésta lo tiene.

En definitiva, no hay ninguna posibilidad de combinar ambos sistemas ni de que uno de ellos reemplace o haga las veces del otro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario